Comportamiento -Todo el día durmiendo a la sombra

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gente, quiero preguntaros algo, tengo una hembra de pogona y tengo una duda, el macho se tira todo el dia dando vueltas por su tronco, bañandose de sol.. pero la hembra se pone todo el dia debajo del tronco a la sombra, se hace un agujerito excarvando y se tumba ahi con los ojitos cerrados todo el dia, sale a comer y vuelve a la sombra. (come genial y defeca tambien bien)
Tª 24º en la sombra y 37º en el sol, a veces algo mas!!

Lo que si es cierto es que esta mudando, puede ser eso?? yo la humedezco todos los dias hasta que termine la muda y al meterla mojada se pone al sol pero nada mas que se seca semete a la sombra.

Que puede ser?

Saludos!!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Comportamiento- Todo el dia Durmiendo a la sombra!

Que hace mucho calor en el punto caliente,y en el terrario en general,por eso se va a la sombra y excava el agujero para estar a menos temperatura,un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Comportamiento- Todo el dia Durmiendo a la sombra!

Tu crees?? esque el macho no tiene problemas, se tira todo el dia asoleandose o dando vueltas... nunca se esconde y tiene los mismos parametros!!

saludos!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Comportamiento- Todo el dia Durmiendo a la sombra!

Ademas es que esta dormida, no es que se meta a la sombra, esque se tira tooodo el dia dormida!! no creo que sea por calor... entenderia que se pusiera a la sombra, pero... ¿dormida?

saludos!!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Comportamiento- Todo el dia Durmiendo a la sombra!

Hola,yo pienso que es normal,es como si le pones un refugio,siendo verano se va a tirar casi todo el día debajo del refugio,y cuando este dentro se pondrá a dormir,eso me pasaba a mi cuando les puse un corcho,la grande estaba todo el día debajo e incluso se tiraba 3 días que solo salia a comer y a dar una vuelta y otra vez dentro,o lo de dormir a lo mejro es que le tienes demasiadas horas de luz y le falta horas de dormir,ahunque en ese caso le pasaría a la otra,pero vamos yo no me preocuparía,lo veo normal,un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Comportamiento- Todo el dia Durmiendo a la sombra!

está en el mismo terrario con el macho:confused:??
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
noooo alcalyh!! esta en un terrario debajo, pero los dos tienen los mismo parametros, si es cierto que todos sabemos que el calor tiende a subir, y quizas la de arriba tenga mas calor (en el suelo) porque le suba el calor del macho...


saludos y gracias!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
No entiendo
La hembra es en el terrario abajo y el macho arriba.
Creo que la temperature de la hembra puede ser mas alta.....
Yo tengo en el sol casi 50 grados( ahora me van matar)pero es que yo recomendo para los sitios de sol....

Mike
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
arkaizt dijo:
noooo alcalyh!! esta en un terrario debajo, pero los dos tienen los mismo parametros, si es cierto que todos sabemos que el calor tiende a subir, y quizas la de arriba tenga mas calor (en el suelo) porque le suba el calor del macho...


saludos y gracias!!

si coincide el lugar donde se esconde con el lugar, donde abajo esta el spot, puede ser que lo q esté haciendo sea, beneficiarse de ese sitio de calor que le va bien para hacer la digestión y la mantiene con calorcito.....

azrael dijo:
No entiendo
La hembra es en el terrario abajo y el macho arriba.
Creo que la temperature de la hembra puede ser mas alta.....
Yo tengo en el sol casi 50 grados( ahora me van matar)pero es que yo recomendo para los sitios de sol....

Mike

en un principio, si tiene un lugar de sombra, no tiene por que haber problema.... a no ser que la propagación del calor por sombra, haga subir en exceso la temperatura....
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Alcalyh, ahi lo clavaste!! se tumba justo en la parte de suelo que esta sobre el spot del terrario de abajo!!
Esto me parece algo mas normal.

Gracias y saludos!!
 

romeo_

Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es normal...lo haces tu tambien o lo harias si pudieses en esta epoca......el calor es sofocante para todos...personas..reptiles..jeje no te ralles que es lo mas normal del mundo que descansen...aunque pensandolo bien tambien duermen en hinvierno con la hivernación...no tendremos coalas..jeje un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
romeo_ dijo:
es normal...lo haces tu tambien o lo harias si pudieses en esta epoca......el calor es sofocante para todos...personas..reptiles..jeje no te ralles que es lo mas normal del mundo que descansen...aunque pensandolo bien tambien duermen en hinvierno con la hivernación...no tendremos coalas..jeje un saludo

Hola y bienvenido Romeo..... algo me dice que no te has leido el post entero....

Mas bien por que la resolución está al final.....

un saludo
 

romeo_

Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ieepp aqui me colao rectifico....no lei lo de la muda...lo siento jejeje fui directo al grano!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
romeo, alcalyh no se referia a la muda creo.. sino a que ya se habia puesto el porqué de la situacion.

La cosa es que en el terrario de debajo suyo hay un spot y desprende calor hacia arriba, el cual aprovecha la pogo de arriba para tumbarse en la parte de suelo que esta sobre el spot de abajo!!

saludos!!
 
Arriba