Comportamiento varano acanthurus

criagus

New Member
Puntos de reacción
0
Tengo un varano acanthurus de un año de edad y bastante experiencia con varanos en general, pero así i todo quisiera alguna opinión sobre un comportamiento que me desconcierta, el animal como buen excavador, excava y se entierra en su totalidad, ahí viene las preguntas: debo dejarlo enterrado el tiempo que el quiera, a veces varios días, sin actividad ni alimentación? o por el contrario debo ponerlo en actividad ?, se me ha dicho en veterinaria que es muy pequeño para hibernar, pero quisiera alguien con alguna experiencia parecida, el comportamiento en general es el normal, ahí lo dejo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente, en ningún otro varano he tenido este problema. Un feliz año para todos.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
No existen animales demasiado pequeños para hibernar, eso lo primero. En todo caso animales débiles por alguna razón se desaconseja que realicen este proceso.
El que se entierre puede deberse a varios factores como falta de refugios donde se sienta protegido, falta de temperatura y se entierre para estar en contacto con manta... Lo que está claro es que él se entierra por alguna necesidad. Si no descubres la razón que lo lleva a hacerlo lo dejaría tranquilo.