comportamiento

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días tengo una pogona de unos 18-19 cm. Come bien sobre todos grillos de tamaño 3 y dispone de fruta o verdura fresca todos los días (aunque no le hace mucho caso) el terrario tiene las temperaturas correctas y uso fibra de coco como substrato.
Dicho esto, la pogona tiene un comportamiento un poco raro (creo) pues esta quieta tomando el sol gran parte del día, diria que solo baja de su tronco para comer, dormir i hacer sus excrementos, tampoco le gusta nada que la coja.
Esta es la primera pogona que tengo i no se si este comportamiento es normal.
Gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A las pogonas les encanta tomar el sol. Muchos reptiles sólo se mueven por tres motivos, que tengan frío o demasiado calor, que tengan hambre o sed o que interactúen con otro bicho, bien por reproducción, agresión o miedo.

Si está ahí es porque está a gusto y la temperatura no supera su máximo de tolerancia, si tuviera demasiado calor, se bajaría de la roca o abriría la boca.

Es aún pequeña y para ella tú eres una amenaza obviamente muy grande, los juveniles suelen ser más miedosos, es cuestión de que te vea delante del terrario a menudo y que tolere tu mano cerca sin amenazar con la boca. A las pogonas tampoco les gusta que las cojan sin que tengan buen apoyo en todas las patas, se sienten inseguras. Si la coges en el terrario lo más seguro es que quiera volver a él bajándose de tu mano. Si la coges y la sacas del terrario y se queda tranquila, pues perfecto. Si se pone nerviosa y no para quieta, es que aún no está preparada o se siente segura para que la cojas.

Puedes acostumbrarla tranquilamente sin prisa a manejarla y a cogerla, la mayoría de pogonas adultas acostumbradas son como verdaderos gatos, muy pachonas y tranquilas.


Un saludo!
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
No obstante llegará un momento en el que termine acostumbrándose a la mano que le pone la comida, y como bien te dice Gaua, cuando crezca no te creerás lo pasotas que llegan a ser.

Todo el sol que tome es bueno para ella, y que esté ahí puesta es una garantía de que le hace bien.

saludetes
 
Arriba