Compra para Ciliatus

franzeta

Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas!

He puesto antes este post en otra sección pero creo que por aquí me vais a aconsejar mejor, ya que la compra es para r. ciliatus.

Bueno, ya tengo casi terminado mi terrario para ciliatus y quería ir pidiendo lo básico para tenerlo todo antes de comprármelos.

Cual era la tienda que leí que a partir de 30yalgo € no cobraban gastos de envío?

Me gustaría que me recomendárais donde pedís vosotros esto y si me podeis facilitar el link..

- Calcio + D3

- Fibra de coco (Que pillais en litros? O la plancha para cortarse? Cada cuanto se cambiaría?)

- Pillo algún tipo de alimento(en principio que no caduque rapidamente, por que no sé cuando encontrare algun ciliatus..) ya?

- Me recomendais algo más útil para el cuidado y para el terrario para aprovechar el pedido?

Bueno eso es todo de momento..jeje

Gracias, un saludo
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Creo que te refieres a Mascotanature que a partir de 20€ te sale gratis el envio, yo al pedido le añadiría una bombilla 5.0 UVB, ve mirando en los banners del foro y haz el pedido sumandole el envio y ve cual te sale más barato.
 

franzeta

Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias por vuestras respuestas.

Ya tengo comprado el 5.0 y una infrarroja de 75W.

Me falta máas el tema de decoración del terrario, Calcio+D3, la fibra de coco..

Gracias
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Yo la fibra de coco la compro en viveros, encontré en uno de vitoria un ladrillaco de unos 40*40*20cm por 80 centimos, tirado de precio comparado a los casi 5 euros que cobran en tiendas de animales por los ladrillos normales que encima no son casi ni una quinta o sexta parte del tamaño del otro.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Qué tienes en mente comprar? ¿Baby/s?¿Pareja adulta? ...
En función de eso, lo primero que tienes que tener en cuenta es el terrario/s y las características del mismo (tamaño, distribución, material...)

El Spot de Infrarojos "olvídate", a menos que quieres cocerlos. Yo tengo a todos mis Cilis (adultos y babys) a temperatura ambiente todo el año.
Como ahora empiezan los "calores"... otra cosa será en invierno, que lo mismo te lo recomiendo (pero de mucha menos potencia) siempre que la temperatura baje de 18ºC.

El aspecto que más tienes que tener en cuenta, es la humedad ¿Cómo la vas a controlar y suministrar?

Yo no uso fibra de coco en ninguno de mis terrarios, pero si te decides a usarla como sustrato y no la quieres cambiar cada "poco" tiempo (cuando produzca olor) lo que puedes hacer es meterles un cultivo/ración de colémbolos, que serán los que se encarguen de "limpiar" la materia orgánica (cacas).
No te preocupes porque no se te formará ninguna "plaga", ya que la población se autoregulará en función de los desechos disponibles.
 

franzeta

Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
nanoconda dijo:
¿Qué tienes en mente comprar? ¿Baby/s?¿Pareja adulta? ...
En función de eso, lo primero que tienes que tener en cuenta es el terrario/s y las características del mismo (tamaño, distribución, material...)

El Spot de Infrarojos "olvídate", a menos que quieres cocerlos. Yo tengo a todos mis Cilis (adultos y babys) a temperatura ambiente todo el año.
Como ahora empiezan los "calores"... otra cosa será en invierno, que lo mismo te lo recomiendo (pero de mucha menos potencia) siempre que la temperatura baje de 18ºC.

El aspecto que más tienes que tener en cuenta, es la humedad ¿Cómo la vas a controlar y suministrar?

Yo no uso fibra de coco en ninguno de mis terrarios, pero si te decides a usarla como sustrato y no la quieres cambiar cada "poco" tiempo (cuando produzca olor) lo que puedes hacer es meterles un cultivo/ración de colémbolos, que serán los que se encarguen de "limpiar" la materia orgánica (cacas).
No te preocupes porque no se te formará ninguna "plaga", ya que la población se autoregulará en función de los desechos disponibles.

Gracias por tu respuesta.

Pues tenia en mente comprar semi-adultos si no es muy tarde para ponerme a criar o babys para prepararlos para el año que viene.

Entonces no le pongo calor? Ni un infrarroja? Yo vivo en Alicante, en verano hace mucho calor y en invierno bastante frio..

Ah no usas coco? Me parecio leer que la gente usa eso.. Que me recomiendas? Por comodidad, por todo.. ?
Ahora leere algo de los colémbolos ya que no habia leido nada..

Gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso cesped artificial en los terrarios de mis Cilis porque me parece más higiénico que la fibra.
Lo bueno de la fibra de coco, es que si la tienes mojada, ayuda y mucho a mantener la humedad interior (pero si vives cerca del mar...)
Lo malo es que las heces se mantienen húmedas y son un foco de bacterias... pero como te he dicho lo puedes solucionar con unos colémbolos (basureros naturales)
Yo la uso en el terrario de los Tribos (porque necesitan mucha humedad y constante) y antes de usar los colémbolos y las cochinillas, la cambiaba cada 6 meses +o-, pero la que tienen puesta tiene casi 1año y no huele nada, es más las mudas también "desaparecen" ;)

Cuando llegue el invierno, si pones la calefacción en casa, no necesitarás calor extra, asique la bombilla de infrarojos casi que no la compres, hasta que veas si la vas a necesitar o no y como queda mucho tiempo ... ;)
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Vaya tecnica ... ¿encerio puedo ponerle algunos "animalitos" para que se vayan comiendo eso? ...
¡Nunca se me habia ocurrido! pero no se comen el rephasy?

Un saludo!
 

sergio4

New Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Donde o como se compran o crian los colémbolos??
Estos saltan o solo van por la tierra?

Por que tengo algún pequeño agujero en el terrario..

Tu como limpias el cesped artificial?
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
sergio4 dijo:
Donde o como se compran o crian los colémbolos??
Estos saltan o solo van por la tierra?

Por que tengo algún pequeño agujero en el terrario.

A mi me han salido solos en el terrario de los camaleones, pero se usan para alimentar dendrobates y los he visto en tiendas, imagino que si no encuentras en terribilis tendran cultivos pero no lo he mirado.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han comentado, los colémbolos los usan para alimentar a las dendros y de ahí que me diese por probar a usarlos con reptiles.
Los puedes encontrar en "cualquier" tienda especializada en exóticos (no en las que venden peces y conejos) pero si buscas en el apartado de anfibios, seguro que más de un aficionado tiene disponibles.

Si el terrario dónde se pretende usar tiene fugas ... los que se escapen, no creo que aguanten mucho vivos sin comida pero ...

¿Cómo limpio el césped artificial? Debajo del grifo y cepillándolo :p
 
Arriba