Comprar plantas para terrario tropical humedo

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola de nuevo,
sigo montando mi terrario y me surge la duda de dónde comprais las plantas necesarias para plantar el terrario? Ya sé que rebuscando se pueden encontrar algunas plantas aptas en centros comerciales y hasta en Ikea, pero me refiero a tiendas mas especializadas que tengan variedades de bromelias de tamaño mas pequeño que las típicas de floristería, por poner un ejemplo.

He visto Ben's Jungle que tiene mucha variedad pero no sé yo si será muy buena idea traer plantas desde Alemania, y me da miedo que lleguen medio muertas.
También he visto la de pumilo's land que tienen unas cuantas plantas y sendaanimal, pero esta ultima tiene bastante poca variedad.
¿Conoceis alguna otra tienda donde poder comprarlas? ¿Alguien que haya comprado en las tiendas que he comentado (o en cualquier otra) me podría hablar de su experiencia con ellas?

Un saludo y gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Depende de la cantidad que quieras solo tienes que ir a una floristeria y comenartarle, en casi todas me han dicho que si les llevo una lista de lo que quiero me miran cuales tienen y a que precio. Yo también uso muco las plantas de acuario, una vez adaptadas a vivir fuera del agua aguantan muy bien en terrario húmedos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
¿Las plantas de acuario en un terrario tropical sin cascadas ni nada tiran bien? ¿Necesitan un proceso de adaptación? en el acuario de mis padres podría recolectar helecho de java y anubias varteri sin problema porque lo tiene petao, pero no sé yo si sólo con el sistema de riego aguantarían o si necesitan tener las raíces en agua.

De todos modos al menos un par de bromelias quiero poner seguro, pero claro no de esas gigantes que venden en las floristerías.
Probaré a acercarme a alguna de las floristerías de mi zona a ver qué me pueden traer y a que precio, pero por si acaso si alguien me puede decir tiendas especializadas en este mundillo que vendan plantas en buenas condiciones se lo agradecería.

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para variedad de bromelias mirate Pumi's Land, Terribilis, Senda animal... tienen muy buenas plantas al igual que Ben's Jungle, pero este último tiene el envío un poco más caro.

Yo he mantenido Microsorum pteropus en terrario húmedo sin sistema de lluvia, ni estando las raíces y rizoma en agua, solo plantado en un sustrato que está constantemente húmedo y pulverizando dos veces veces al día, pero el terrario tenía poca ventilación. Prueba si quieres con Cryptocorynes, yo lo probé con las nevilli y parva, crecen perfectamente y recuerdo haber leído un artículo que en su hábitat suelen crecer también en orillas de los ríos y lagos de forma emergida o palustre, pero sólo en zonas con suelo húmedo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mayor parte de las plantas acuáticas son palustres, depende de la época del año crecen dentro o fuera del agua. Lo único que necesitan es un proceso de adaptación con una humedad alta, yo las dejo en botes cerrados con sustrato húmedo hasta que empiecen a hechas hojas nuevas que ya estarán preparadas para la vida aérea. En muchos casos las hojas cambian radicalmente y la planta parece otra. Te dejo unas fotos para que veas el resultado.
tyzaga5a.jpg
amyqa2e4.jpg
qazahy7y.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues nada,lo intentare con alguna planta de acuario a ver si tiran. Buscare bromelias y demas en alguna floristeria de mi zona y sino pues las comprare por internet.

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias por la ayuda ;)

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
 
Arriba