Con esto vale?

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
voy a empezar a adentrarme en este "colorido" mundo. Por ahora sólo tengo la urna de 40x35x55 (de alto) y tengo varias dudas:

- Cuántas ranas puedo meter, una pareja? Me gustan las tricolor, auratus y las vittatus. Puedo juntar alguna de éstas. Supongo q es muy pequeño para juntar, entonces: puedo meter una pareja de cualquiera de estas especies, o alguna es más grande y no puedo, o alguna es más peke y puedo meter más?

- Voy a utilizar un falso fondo(mosquitera con bolas de arcilla) con una bomba con tubos de pvc para hacer una cascada y hacer unos micro-agujeros en una parte del tubo para mojar el xaxim. Con este sistema me será suficiente para mi terrario? Si no es así, q más puedo poner?

- En el sistema q os explico, necesito un desagüe? o el falso fondo arregla este aspecto?

Un saludo, y perdón por el rollazo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Creo que vas muy bien encaminado, el desague si vas a poner falso fondo no te es necesario, si quieres sacar el agua sobrante lo podrás hacer a tarvés de la cascada.
Con esas medidas yo alojaría solamente una pareja y basicamente de hábitat terrestre, aunque las especies de las que hablas son de un tamaño pequeño y no estarían mal en esas dimensiones, recordando siempre que cualquier medida es poca para alojar bien a los animales.
Te cuento lo mismo que a todos, si quieres echar una ojeada en esta web seguramente encuentres alguna cosa de interés. www.jangala-magazine.com

Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi opinion:

Para ese terrario yo solo introduciria una especie. De las que has seleccionado un trio creo que estaria bien,.. y especialmente me decantaria por las tricolor porque tu vivario es a lo alto y las otras dos especies tienen un comportamiento más terrestre y el espacio de suelo que dispondrian es mas limitado

En cuanto al sistema de doble fondo yo lo tengo montado asi:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=13647.0

y me funciona muy bien. No tengo hecho desagüe, pero hay que tener en cuenta que el agua hay que renovarla parcialmente cada semana mas o menos. Para sacar parte del agua uso un tubo de pvc mas grueso y aspiro.

Un saludo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias,
por cierto, entonces con este sistema me valdrá?

o le pongo sistema de lluvia? (esto sería más adelante, ya q el presupuesto se sube demasiasdo para hacerlo todo a la vez) mientras consigo el sistema de lluvia(unos 3 meses) las dendros pueden estar bien con este sistema o las tengo q rociar a mano tamb?

Por cierto samuel, muchas gracias, exactamente eso quiero hacer pero con bolas de arcilla en el agua. Otra cosa, con qué aspiras el agua? con la boca?

Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si le puedes poner lluvia mejor que mejor, pero yo no la tengo y mis ranas estan de lujo... siempre y cuando estamos hablando de un vivario relativamente "pequeño".

En cuanto a lo de sacar el agua... pues si lo hago con la boca pero en fin que no espero a que me llegue a dar un traguito porque no me apetece.. :D cuando veo que el agua va a la mitad de recorrido del tubo, lo bajo un poco y ya empieza a salir sola, aunque tb se puede sacar usando la cascada.

Saludos
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por todo,
entonces iré tirando unos meses con este sistema y cuando ahorre un pokillo le pongo el sist de lluvia :)

Otra preguntilla: las auratus bronce y otras auratus q no son la azul ni la verde, son iguales de mantener q las típicas o necesitan algo especial?Son más pequeñas?

Un saludo.
 
Arriba