con que empezar a criar

  • Iniciador del tema hash_004
  • Fecha de inicio
H

hash_004

Guest
pues eso,con que especie empezariais a intentar criar?,con familia de boas o pitones?,y por que?.
Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola hash_004, el planteamiento de tu pregunta me resulta algo curioso, porque parece más lógico plantearse primero que especie te gusta, y luego preguntarse como se pueden criar y si eso es muy difícil o no lo es tanto.
Si tu objetivo principal es criar pitones o boas, al margen de la especie, supongo que deberías pensar en una especie de mantenimiento algo sencillo, y que crien con facilidad, y para eso no tienes más que echar un vistazo a la disponiblidad y precios de las especies en el mercado, me refiero lógicamente a los ejemplares nacidos en cautividad.
Es bastante evidente que lo que más abunda son la Boa constrictor, Python molurus y Python reticulatus, aunque estas son tallas pesadas y deberías plantearte si estás preparado y tienes espacio para dedicárselo a su cría.
Si estás más decidido por las especies de talla más pequeña, lo cual es recomendable si no tienes experiencia con las tallas grandes, podrías plantearte las especies de Morelia, las boitas de los géneros Corallus y Epicrates, Lichanura, etc.. ,desde luego tienes variedad donde elegir.
Al margen de los gustos personales, en mi opinión la cría de las Boas tiene la comodidad de que no tienes una puesta de huevos que debas incubar, la hembra ya hace de incubadora dentro de su abdomen, y eso simplifica algo las cosas y evita problemas que puedan ocurrir por fallos en la incubadora, ya que abundan las de fabricación doméstica. Por contra, al pasar la boa hembra toda la temporada gestante, será necesario vigilar mucho su condición física y peso después del parto, porque pueden haber pasado por varios meses de anorexia, y deberá ser alimentada de una forma excelente si se quiere repetir la cría en la siguiente temporada.

Saludos,
 
D

dani

Guest
jajjaja me rio porq era mipregunta ace unos meses, q criaria ¿? ni idea pero la verdad q me encantaba las morulus albinas ,aunq es lo que dice q ahi q pensarselo porq son de gran tamaño y peso y ahi q tener espacio pero si te gusta y tu familia lo permite se lo encuentras seguro, q tengamucha suerte..

AHH yo opte por las dos, boas y pitones morulus ,jajaj porq queria tener esperiencia en los huevos y algo mas sensillo o comodo de las boas ... digo lo de comodo por los huevos q su propia madre ace de incubadora,y nacen directamente boitas jajaja, pero ahi q
 
D

dani

Guest
pero como decia qmme e quedado la la mitad en el mensaje , que ahi q tener paciencia a que sean adultas y crien yo tengo pequyeñines y ya casi adulta pero me queda tengpo esperanza que para el año que viene pùeda ser,,

muchisima suerte
 
H

hash_004

Guest
Alejandro,la pregunta ideal sería,que especie no te gusta??,por que a mi me gustan todas, ;),La intención es saber si hay especies mas "difíciles" de criar,ya se que la mayoría de la gente opta por B.C,y molurus.Yo había pensado en candoia carinata,morelia s. cheyni,python curtus.Por espacio no será,jeje,por que estoy a punto de mudarme de casa,y tendré una habitación bastante grande destinada a tener a los "bichos" allí.Gracias por contestar.Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues amigo, si buscas dificultad, anímate con una pareja de Corallus caninus, seguro que pegas la gran campanada si tienes éxito en su cría, además imagino que esas esmeralditas nacidas en cautividad te las quitarían de las manos ;). Suerte y saludos,
 
H

hash_004

Guest
joer,y tanto que me gustaría.Así que será mas complicado criar caninus que por ejemplo, molurus??.Por que?,por las necesidades de humedad y temperatura?,o por que simplemente son mas reacias a aparearse en cautividad.Un saludo,y gracias.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, las diferencias de dificultad entre las caninus y las molurus son muy numerosas, pero la primera sería que con las caninus te resultará muy complicado conseguir una pareja nacida en cautividad, mientras que con las molurus tienes las que te de la gana, y las caninus salvajes de importación tendrían que pasar por un a veces complicado período de cuarentena y posterior adaptación a la vida en cautiverio, y aun cuando lo superen, nunca serán unos reproductores fáciles como unos de cría en cautividad.
En cuanto al mantenimiento, las molurus son muy duras y comen prácticamente siempre sin problemas, por contra, las caninus a veces no se adaptan bien y pasan de comer, y si no se les pone bien de peso será muy complicado reproducirlas con éxito, aparte de que tienen necesidades de temperatura y humedad muchísimo más exigentes que las molurus.

Por último, y esto te lo digo como una opinión personal, yo no recomendaría a alguien sin experiencia con grandes boidos el mantenimiento de la Python molurus, ya que aunque en general son de muy buen carácter, son animales masivos que necesitarán un espacio y una cantidad de alimento que no todo el mundo valora con sensatez a la hora de comprarlas cuando son crías. Por este mismo motivo, tampoco recomendaría el intentar su cría, ya que los problemas que te cito pueden llegar a multiplicarse varias veces si es que se crían con éxito, y no mucha gente puede permitirse el instalar debidamente y alimentar en su casa a 30 o 40 pitoncitas, a las que igual no se les consigue dar salida tan pronto como uno desearía, teniendo en cuenta que es una especie que se cría en buen número y creo que actualmente la demanda es bastante inferior a la oferta (basta ver los precios como han bajado para esta pitón).
Saludos,
 
H

hash_004

Guest
estoy de acuerdo,que para empezar siempre es mejor un tamaño mas reducido que el de una molurus,pos no se,supongo que sea cual sea la especie que se quiera criar,cada una tiene su historia,unas un poco mas que otras...pero supongo que si quieres tener cualquier especie tendras que tenerla en condiones optimas,temp,humedad,etc,etc,ya sea una Piton regius o una corallus caninus.Muchas gracias.
Un saludo.
 
Arriba