¿Con que mamífero exótico empezar?

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, soy nuevo en el foro, y quería preguntaros algo.

Busco un mamífero exótico, me he estado informando y me he fijado especialmente en los petauros, ya que creo que podría cumplir sus necesidades y no suelen ser agresivos, aunque nunca se sabe, ya que cada animal es un mundo.
Pero bueno, no estoy decidido del todo y quería que me aconsejarais mamíferos que no necesiten muchísimo espacio (no puedo proporcionar una gran instalación) y que puedan llegar a ser cariñosos con su propietario.

He buscado y he visto que muchos aconsejais ratas, pero soy menor de edad y vivo con mis padres, y a mi madre no le gustan las ratas. Por si dudáis de si puedo mantenet algún animal exótico bien quiero decir que ya he tenido hamster roborwski, conejos, gatos y un periquito, y todos me han vivido mucho y yo me he ocupado de ellos.

Bueno pues no me enrollo mas, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, roedores, marsupiales... Pero por favor, que no necesiten muucho espacio porque no puedo darlo y para tener un animal mal pues no lo tengo, Saludos!
 

Danielitu

New Member
Registrado
25 Dic 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Te entiendo yo tambien soi menor de edad i es dificil meter en casa a un animalito, jeje, yo te aconsejo que te compres una coballa, ya que suelen ser tranquilas i a los padres les suelen gustar :)

saludos.
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias, pero busco algo más exótico, mis padres no tienen problemas en animales exóticos, sino en las ratas o cucarachas, pero eso no viene la caso. De todas formas muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola lucaslince, bienvenido.
El tema que presentas no es nuevo, hay muchos posts abiertos con gente que planteaba la misma duda, te recomiendo que uses el buscador y te entretengas un rato buscando, encontrarás muchas respuestas.

Saludos
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias, ya había mirado bastante y ahora he acabado de mirar.

A ver, vosotros de roedor cual me recomendais? He leido mucho sobre los Mus minutoides y me gustan bastante, luego también he visto de chinchillas pero no me convencen mucho, también he visto los jerbos o ratones black beauty, pero no me aclaro.

¿En fin, que me recomendaís más? Y sobre los petauros, cuánto tiempo al día se encesita para atenderlos. Se que duermen durante el día, pero en ese tiempo necesitan algun cuidado especial?

Muchas gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
los mus minutoides al ser de tan pequeño tamaño y muy nerviosos te van a dar muchas complicaciones para poder manipularlos en plan mascota, son mas animales para observar que para interactuar con ellos. Las chichillas son una mejor opcion para eso aunque obviamente requieren mas espacio. De todo lo que comentas yo me quedaria con los jerbos, que son de un tamaño moderado, no huelen apenas (orinan muy poco) y los puedes mantener en grupo sin que se te llene al casa de ellos (solo cria la pareja dominante del clan), asi teniendo dos o mas puedes prescindir de tener que jugar con ellos si no tienes tiempo, ademas son baratos (6-12€)
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias, pues también me planteare en serio los jerbos, las chinchillas no me atraen, y no tengo mucho espacio así que prefiero no cogerlas. Los mus minutoides ya se que no los podre manosear, pero me atraen pero bueno, no busco tampoco un perro o gato ya que ya tengo.

Así que nose, mirare entre mus minutoides y jerbos, a ver que me convence mas.

¿Tu has criado ambas especies?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo no soy muy de mamiferos, solo he tenido hamster ratones ratas jerbos y un perrito de las praderas. Obviando el perrito de las praderas que es en mi opinion la mejor mascota de los que he nombrado pero es muy caro (a partir de 180€, y cuidado porque ahora se estila mucho colar ardillas richardson en su lugar), yo me quedo con las ratas, y como segunda opcion los jerbos. Minutoides no he tenido, pero he tenido hamster roborovski, que son de los hamster mas pequeños y nerviosos, y como animal de "terrario" muy bien, pero no se pueden coger porque o se escapan o saltan y se hacen daño. Si tienes oportunidad de hacer una jaula alta y espaciosa podrias plantearte tambien una ardilla listada (coreana) que si la coges de baby son buenas mascotas y muy divertidas. Son una buena alternativa al petauro ya que son baratas y en mi opinion menos delicadas
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Vale, yo también he tenido un roborowski y el mío era muy tranquilo y se dejaba coger.
También habia pensado en las ardillas, pero nose, tengo que mirar las medidas ya que ahora mismo no tengo espacio ni mucho tiempo para dedicarles.
Por eso me decantaba hace minutoides, pero ahora que dices esto también mirare para ardillas.

Y una cosa, pareceré ignorante, pero si comprará minutoides y me criarán, se debería poner al macho en otra instalación? Y si es así, ¿hasta cuando?
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jerbo sin dudas... son supersimpaticos, te pasas las horas muertas viendolos, no huelen casi...
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En principio, si tu madre te ha prohibido las ratas...por experiencia, yo me iría olvidando de los ratones (lo verán como ratas pequeñas). Tienes otras alternativas... los perritos de las praderas son una pasada,eso sí caros. Las ardillas de richardson son muy simpáticas, y si las consigues babys son muy cariñosas,...y de ahí a las cobayas, más sucias que los conejos por que no tienen un sitio fijo de hacer sus cosas (por lo menos la mía).

En fin que animales hay un montón y cada uno te diremos una cosa distinta,.. pero el que sabe lo que puede meter en casa eres tu,... lo de esconder un animal en el armario NO funciona, y mientras vivas en casa de tus padres,... no dependerá sólo de tí, y creeme aun en tu propia casa no es fácil, las negociaciones son muy duras ;).
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Tienes razón, pero por ejemplo perrito de la pradera no puedo darle todo el espacio que necesite, lo de ratones creo que si que puedo si hablo con mis padres, no les gustan las ratas por la imagen de sucia que suelen dar (aunque no sea así)
Lo de las ardillas no me lo había planteado, aunque supongo que también necesitan mucho espacio.
 

Luzmah

Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
para mi gusto seria un petauro o una cobaya .. las cobayas son suerper cariñosas y creeme te gustaran si tienes la oportunidad de adquirir una :) aver porque te decides jeje un saludoo
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo a todos.
Pues bueno, después de unos cuantos días leyendo este y otros foros y aunque no me he decidido aún por un animal si que lo he hecho por un tipo de ellos, los roedores.
Sobre eso quería que me aconsejarais, sobre que tipo de roedor exótico sería el mejor. Me atraen mucho y de hecho ya casi estoy convencido de cojer unos Mus minutoides, pero quería saber más opciones, con sus ventajas y desventajas (inteligencia, clanes, reproducción).
Dejar claro que no quiero un conejo o una cobaya, busco algo más exótico, y insisto en que no tengo mucho espacio, así que lo alojaría en un terrario si puede ser. Saludos y gracias de antemano
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Te iba a decir que tuvieses unos degus, nunca he tenido uno pero lo que se habla de ellos estan bastante bien, pero necesita espacio... Si el terrario es mediano ratas, jerbos, minutoides o incluso un erizo(aunque no sea roedor) irian bien... Hay un montonazo de roedores para elegir!
 

Mandarina

Active Member
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Segun donde vivas tambien puedes encontrar los ratones chinos que son casi del tamaño de los minutoides pero mas tranquilos y faciles de cuidar. Los jerbos tambien serian una buena opcion...
 
Arriba