Con que recubrir el poliuretano?

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Pues eso, estoy haciendo un terrario con poliuretano, y me gustaria pintarlo, pero no se que pinturas o resinas no son toxicas para los inquilinos, lo que con ello quiero hacer una cascada, y me preocupa el tema de que con la humedad se estropee la pintura o pase algo....

E buscado resina de poliuretano y no e encontrado en ningun sitio... e pensado que alomejor el cemento cola va bien... pero luego no sabria con que pintarlo y no se si se agrietaria con la humedad...

alguien me puede ayudar¿??¿?¿? gracias!!!!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Cerby, te digo que lo mejor para estos casos es la resina de dos componentes mezclada con un colorante especial. Hay bastantes post que explican como hacerlo, la resina es durisima e inocua. Si eres de Madrid puedes pasarte por Camaleo que creo que tienen la que buscas. Tambien puedes optar por un metodo mas facil y economico que es aplicar silicona neutra negra o marron y fibra de coco para un acabado natural. Tiene que ser neutra acuerdate. Primero se da una capa uniforme de silicona con una brocha y luego se aplica la fibra de coco hasta rellenar todos los huecos. Hay que dejarlo secar un tiempo. Un saludo maxo. :D
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
soy de barcelona... y e mirado en leroy merlin y algunas tiendas y no e encontrado... puede ser que haya de esto en alguna drogueria? todas las resinas de 2 componentes son de poliuretano? o sirve otra? es que no se donde buscar :( y es un trauma!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tu no preguntes por resina de poliuretano, si no por resina de dos componentes. Y luego por el colorante para esa resina. Creo que en algunas ferreterias lo encontraras, donde suelan venden pintura y productos de ese tipo. De todas formas si sigues sin encontrarlo siempre puedes tirar con la silicona.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo compre la resina bicomponente en un almacen de suministros para la reparacion del automovil.suele ser la utilizada en reparaciones de paragolpes de fibra y suele venir con unas mantas de fibra de viddrio para estructurar.creo que tenian botes de resina y catalizador sueltos.espero que te sirva de algo

saludos
 
J

JMª

Guest
Composites Fontanals, calle lima nº3, justo detras de la makinista. A 5 mts de la eskina se ve una entrada hacia unos almacenes, esta alli dentro.

Resina de poliuretano de dos componentes (poliol e isocianato) se mezcla en proporciones de peso no de volumen, alli te podran explicar bien las proporciones exactas ke no las recuerdo... yo normalmente lo hago a un 50% de cada. Repito no de volumen si no de peso.
es de rapido secado (5min) con lo ke tienes ke ir haciendo tiradas cortas y rapidas.
Tintarla... yo lo hacia con cualkier tienta ke no tenga agua.
en este enlace veras como la aplico: http://idd01ewm.eresmas.net/FBW_make5.htm
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una cosa te iba a decir JMª...eres un ARTISTA! Ademas te gusta tb la acuariofilia como a mi. Ya entiendo porque sabes tanto de filtros y demas. Me ha encantado tu web :)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Joder Jmª!! mil gracias!!! ahora si que me lo has dejado a huevo! pues en cuanto tenga libre voy a por ello y a continuar con el terrario!!!

tnks!

P.D: una web cojonuda!
 
Arriba