Condiciones Optimas para guttata

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenas compañeros,

Pues ya se las fases que queiro criar y ahora solo necesito que me aconsejeis cuales serian las condiciones optimas para mantener guttatas, no me refiero a temperatura , etc... me refiero al terrario o rack.

Tenia pensado Procages de 60*60*40 para cada adulta, con panel radiante, termostato etc...Los de 90 de largo se me van de precio , pero si creen que es necesario pues compro dos y mas adelante ire comprando mas.

Como se pueden remontar he pensado comprar 6 para albergar tres parejas.
Los de 90 de largo se me van de precio , pero si creen que es necesario pues compro dos y mas adelante ire comprando mas.



Tambien esta la opciones de los racks, pero no se...veo mas facil llevar la temperatura y creo que es menos agobiado los terrarios.

Como lo ven:confused:
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si quieres mantenerlas en procages, yo preferiria mantener parejas en los de 90, que ejemplares solos en el de 60, para mi gusto 60x60 se queda muy corto para una adulta, un saludo
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Nunca me ha gustado mantener las Serpientes en parejas, aunque creo que es mejor por el tema ahorro de energia sobre todo.

Con un panel Radiante y un termostado creo que iria mas que sobrado.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
A mi también me gusta mantener las serpientes separadas, pero las guttatas nunca me han dado problemas en ese sentido, ni para comer, ni en la ovoposición, etc.. El tema de recomendarte el de 90, es porque el de 60 para mi gusto es muy pequeño, (yo las mantenía en 120X50 en parejas), ademas los procages como otros terrarios en material plástico te duraran hasta que te aburras, y un terrario de 90 es mucho mas versátil para meter otras especies en un futuro.

En cuanto a la calefacción, con una manta antisalpicaduras puesta en el interior y la sonda del termostato encima es suficiente, otra opción mas cara pero igual de valida es el panel radiante, con las ventajas de que el riesgo de quemaduras se reduce, y se mejora la comodidad a la hora de limpiar el terrario.

Un saludo
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Siendo asi creo que me fabricare una batería de melanina, ya que en procages no fabrican hasta Septiempre y en Reptilium BOX no me dan precios...
:confused:
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Alexpuig8 dijo:
Siendo asi creo que me fabricare una batería de melanina, ya que en procages no fabrican hasta Septiempre y en Reptilium BOX no me dan precios...
:confused:
También tienes los de habitat hep, que están en patrocinadores, y si tienen los precios puestos. No tengo ni idea si son mejores o peores que las otras marcas.
Mod. THH-1102 (90x50x50) 230 €
Yo tendré que seguir con los de madera..
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
PUFFFF, Es caro , no se si seran de mejor calidad supongo que si, de ahi a su precio.
Tu como calientas los de madera?? yo tengo muchisimos problemas para calentarlos tio
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Alexpuig8 dijo:
PUFFFF, Es caro , no se si seran de mejor calidad supongo que si, de ahi a su precio.
Tu como calientas los de madera?? yo tengo muchisimos problemas para calentarlos tio
De si son mejores o peores no lo se, para mi son inaccesibles, no deja de ser pvc, y todas las marcas me parecen muy caras.
Caliento con cables, siempre me han ido muy bien, no tengo queja, los meto dentro, y les hago una especie de escalon donde meto dentro el cable cosido a una malla plástica en forma de zig-zag.
Siempre puedes usar alguna bombilla cerámica como apoyo para calentar, yo para las guttatas prefiero hacerlo desde el suelo, mas que con el panel radiante arriba.
Un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo en terrarios de melanina prefiero utilizar bombillas ceramicas, cubiertas con una malla o similar, ya que retienen bastante bien el calor, y si no es suficiente, se puede poner unas mantas de las que venden preparadas para poner dentro del terrario. Un saludo
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Bien,
Al final y para mantener a cada una en su terrario, he optado por;

Una bateria de 1.90 de alturas para asi hacer terrarios de 90*60*30 largo x ancho x alto.
Sacaria 6 compartimentos para mis tres parejas y calentare con cable calefactado, que de un cable puedo calentar al menos tres compartimentos, creo yo....o a ver que sale..ç
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo veo bien, es una buena forma de mantenerlas (si prefieres terrarios a racks, es la otra opcion aunque la visibilidad es pesima y encontrar tupper de un tamaño adecuado es dificil), 6 terrarios comerciales cuidando de que tengan unas medidas suficientes es carisimo :(.

Lo vas a comprar o construir tu? uN SALUDO
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Lo voy a hacer yo mismo, sin prisas pero
Sin pausa xd...asi q agradecería cualquier consejo.

Tu como lo tienss?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Yo he probado muchos materiales para hacerme terrarios y al final he optado por el aluminio con cristal en las puertas, no son como los de una ventana. La caja es de aluminio y las puertas son dos cristales que se mueven como los de los terrarios de toda la vida con sus guias.

Me he quedado con este material por que es fácil de limpiar (no retiene nada cuando se limpia), impermeable y la ventaja principal pesa muy poco. Mis terrarios miden 100 X 50 X 50, les he puesto un asa en la parte superior y con una mano los muevo como quiero y hacia donde quiero. No son baratos pero su precio está bastante por debajo de lo que hay en el mercado.

Saludos Sitocero.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenos al final he optado por un RACK de 6 cajones...
las medidas del tupper serian 74*50*17 (largo x ancho x alto)
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Joder, ahora si q si ! Al final opto por bateria de 4 terrarios (80x60x30) ya no os mareo mas jaja !
Gracias por todo
 
Arriba