Conejo de Angora - ¿ Es o no es ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El sabado le regalaron a mi mujer un conejo de Angora, pero tengo mis dudas de que lo sea, al menos 100%. Los que entendeis de este tema ¿ es o no es ?. Saludos


dsc1183v.jpg


dsc1175g.jpg
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re:¿ Es o no es ?

Yo creo que al 100% no es, aunque si que va a tener el pelo largo ( que tiempo tiene ? ) si es adulto, no es angora seguro.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:¿ Es o no es ?

esque de angora hasta donde yo se hay varias razas, y las que venden en los que venden en las tiendas no suelen ser puros, pero para mascota da lo mismo si quieres criar conejos de razas te tendras que ir a buscar un criador, que en españa la malloria estas relacionados con el mundo de las cobayas o las aves de corral
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:¿ Es o no es ?

Bueno, yo no entiendo de estos animalitos... pero... da la casualidad que ha caido en mis manos un libro de roedores y lagomorfos... decir que los conejos de Angora originariamente se criaban por su lana. Que es posible esquilar o cortar el pelo a un conejo de Angora por primera vez entre las 6 y 8 semanas de vida. Su pelo crece cerca de 8cm cada tres meses. Pueden llegar a dar 1 Kg de lana o mas en un año. Por cierto, los que no se le corta el pelo no pueden soportar unas condiciones de calor o humedad excesivos. No se les puede bañar, ya que tardan mucho en secarse y el pelo queda mas expuesto a los enredones. Es necesario cepillarlos todos los días para que no se les formen nudos que les causen problemas o que les impidan moverse con libertad. La cria de conejos de Angora reviste cierta dificultad por la longitud de su pelo. El macho no siempre puede cubrir a la hembra con éxito por la largura y textura del pelaje, y por otra parte, a las hembras les cuesta parir y dar de mamar a sus crias si no se les rapa el exceso de pelo. No es aconsejable el lecho de paja o serrín porque se le enredaría en el pelaje. Existe el conejo de Angora enano que es mas fácil de mantener, y su pelaje aunque en textura y densidad es idéntica al normal, alcanza menos longitud, pero debe de ser mayor de 5 cm.

Y por último y aunque no tienen que ver con el post, ¿sabiais que es imposible el cruce entre liebres y conejos?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:¿ Es o no es ?

si, se les llama matacanes y se da aveces en libertad, nunca e visto uno en cautividad pero se de cazadores que los an cazado
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re:¿ Es o no es ?

Siento decirte que angora no es, yo he criado durante varios años conejitos, y de peques deberian tener muchisimo mas pelo, este concretamente es seguro que sea un cabeza de leon , le ira creciendo el pelo detras de la cabeza y orejas hasta formar una corona y lo del curpo querdara mas cortito ;) espero haberos sido de ayuda
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ¿ Es o no es ?

Es un cabeza de leon
O eso parece, últimamente se ven muchos angora con poco pelo.
Quien sabe.
saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:¿ Es o no es ?

lara dijo:
Siento decirte que angora no es, yo he criado durante varios años conejitos, y de peques deberian tener muchisimo mas pelo, este concretamente es seguro que sea un cabeza de leon , le ira creciendo el pelo detras de la cabeza y orejas hasta formar una corona y lo del curpo querdara mas cortito ;) espero haberos sido de ayuda

crismsot dijo:
Es un cabeza de leon
O eso parece, últimamente se ven muchos angora con poco pelo.
Quien sabe.
saludos

Creo que habeis dado en el clavo, muchas gracias a todos, habeis sido de mucha ayuda.
¿ Sabeis si sus cuidados difieren mucho del resto de conejos ?. Saludos
 
U

unai2

Guest
Los mismos cuidados que cualquier otro tipo de conejo "mascota".Como base de su dieta heno, evitará problemas dentales.Los piensos comerciales úsalos,pero como complemento.Tendrás conejo para largo.
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Hola, yo tengo dos conejos, uno de ellos un cabeza de león recogido de un contenedor. Sus cuidados, como todos. Para el suelo mejor la biruta de papel premsada, como te han dicho para que no enrede. El pienso que sea bueno y de vez en cuando le puedes dar una zanahoria (con sus hojas), un mendrugo de pan, manzana, etc.. lechuga no le des porque le sprovoca diarreas.
es importante que tengan siempre una piedra de esas de calcio para roer, ya que necesitan desgastar sus dientes que crecen sin parar. Siempre tienen que tener heno, porque es vital para su dieta.
En cuanto al pelo yo la mia la cepillo una vez por semana y sobretodo en época de muda es importante cepillarlos porque se tragan bolas de pelo como los gatos. de vez en cuando también es importante cortarle las uñas,ya que se pueden hacer daño si las tienen muy largas.
Que mas, como te han dicho evita las corrientes de aire y dejadlo correr unas horitas al dia, pero no todo el dia entero, ya que sus almohadillas no están hechas para andar sobre suelo duro y a la larga tienen muchos problemas (incluso roturas de dedos y pies). Yo he visto sacrificar incluso conejos con los pies destrozados por estar todo el dia corriendo por casa. necesitan estar sobre suelo blando (sustrato de la jaula) aunque sea almenos durante la noche.
Y sobretodo hablarles mucho, ellos reconocen la voz de sus dueños y incluso reconocen palabras cortas.
Saludos y suerte con el peludito que es muy guapo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
psipsina dijo:
Hola, yo tengo dos conejos, uno de ellos un cabeza de león recogido de un contenedor. Sus cuidados, como todos. Para el suelo mejor la biruta de papel premsada, como te han dicho para que no enrede. El pienso que sea bueno y de vez en cuando le puedes dar una zanahoria (con sus hojas), un mendrugo de pan, manzana, etc.. lechuga no le des porque le sprovoca diarreas.
es importante que tengan siempre una piedra de esas de calcio para roer, ya que necesitan desgastar sus dientes que crecen sin parar. Siempre tienen que tener heno, porque es vital para su dieta.
En cuanto al pelo yo la mia la cepillo una vez por semana y sobretodo en época de muda es importante cepillarlos porque se tragan bolas de pelo como los gatos. de vez en cuando también es importante cortarle las uñas,ya que se pueden hacer daño si las tienen muy largas.
Que mas, como te han dicho evita las corrientes de aire y dejadlo correr unas horitas al dia, pero no todo el dia entero, ya que sus almohadillas no están hechas para andar sobre suelo duro y a la larga tienen muchos problemas (incluso roturas de dedos y pies). Yo he visto sacrificar incluso conejos con los pies destrozados por estar todo el dia corriendo por casa. necesitan estar sobre suelo blando (sustrato de la jaula) aunque sea almenos durante la noche.
Y sobretodo hablarles mucho, ellos reconocen la voz de sus dueños y incluso reconocen palabras cortas.
Saludos y suerte con el peludito que es muy guapo.

Gracias por tu respuesta.

Ayer le pusimos las vacunas de Mixomatosis y de Hemorragia Vírica, el veterianario nos dijo que anda por los 6 meses de edad y que esta perfecta.
De sustrato le tengo fibra de cañamo que tenia un saco de las guttatus y me parece perfecta para estas cosas.
La dieta, mucho heno, zanahoria, manzana, espinacas y pienso variado.

Saludos
 

mirichy

Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
crismsot dijo:
Y cuidado con las corrientes de aire son mortales
hola yo crio conejos de angora y te puedo decir que al 100% ese conejo si es un conejo de angora,los que tienen mas pelo como dicen tienen otro nombre,esos son conejo enano de angora y ay otro mas pequeño que es conejo toy de angora que es igual pero mas chico.


lo de las corrientes de aire es verdad,a mi hace un mes se me murio uno,le paso algo en el celebro por las corrientes de aire y se le pueso la babeza torcida y a la semana se murio y eso no tiene cura.
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy gracioso el enano!!! Yo tengo a mi belier en la jaula donde estaban los perritos de la pradera, es una jaula de hurones alta con dos divisiones, le hemos sacado tres plantas,... cuando era gazapo tenía rampas pero ahora las tira y sube de un salto... tiene heno a discreción y una bandeja de gatos con viruta prensada y ahí hace sus cosas...no hace nada más en el resto de la jaula...Así más fácil de limpiar, ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
mirichy dijo:
crismsot dijo:
Y cuidado con las corrientes de aire son mortales

lo de las corrientes de aire es verdad,a mi hace un mes se me murio uno,le paso algo en el celebro por las corrientes de aire y se le pueso la babeza torcida y a la semana se murio y eso no tiene cura.

Hombre, creo que resumir el problema del "head tilt" de los conejos en que le dio una corriente y se murió es un poco esquematizar demasiado...

Seguramente muriese de una pastereullosis aguda o de una encefalotizoon, las dos causas más frecuentes de cabeza torcida en conejo

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo discrepo con lo de la alimentación que habéis dicho, ni heno, ni pan, ni manzana ni zanahorias... han de comer única y exclusivamente pienso de conejo, como dieta base y no como complemento, es un alimento muy estudiado y equilibrado, si no se alimentan así todos tienden a engordar.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
cristian dijo:
Buenas, yo discrepo con lo de la alimentación que habéis dicho, ni heno, ni pan, ni manzana ni zanahorias... han de comer única y exclusivamente pienso de conejo, como dieta base y no como complemento, es un alimento muy estudiado y equilibrado, si no se alimentan así todos tienden a engordar.

Cristian, tengo entendido lo contrario, los que se alimentan solo de pienso, son los que engordan, salvo que el pienso sea mucha calidad y muy seleccionado.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Se puede forzar el engorde con más cantidad de pienso pero si añades otros alimentos a la dieta base desequilibras su alimentación y entonces si que engordan, el pienso lleva todo lo que necesitan en su punto justo y mantiene el crecimiento de los dientes, un conejo alimentado solo de pienso vive más sano y más años que otro alimentado con una dieta "variada".
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
El heno es vital para los conejos. Hay marcas de preparados que lo llevan, pero hay otras que no, así que mejor darselo. Mis conejos tienen siempre y están estupendos.
 
U

unai2

Guest
cristian dijo:
Se puede forzar el engorde con más cantidad de pienso pero si añades otros alimentos a la dieta base desequilibras su alimentación y entonces si que engordan, el pienso lleva todo lo que necesitan en su punto justo y mantiene el crecimiento de los dientes, un conejo alimentado solo de pienso vive más sano y más años que otro alimentado con una dieta "variada".
Teniendo en cuenta que los conejos que se alimentan únicamente de pienso son los conejos que se destinan a la producción cárnica y que lo que se busca es el desarrollo máximo en el tiempo más rápido me parece una afirmación bastante curiosa.
El conejo desde siempre se ha mantenido como producto,no como mascota y todos los productos desarrollados para ellos (alimentación comercial) han estado enfocados en esa dirección.
Decir que un conejo alimentado con pienso únicamente tiene menos problemas que uno que tiene como base de su dieta el heno, con un aporte de pienso suplementario es como decir que un hurón alimentado con pienso está muchísimo más sano que uno alimentado con carne.
He tenido hurones y no tiene nada que ver una alimentación natural (carne cruda,pollitos,codornices,ratones,conejo,etc) con una basada en el pienso.Los problemas digestivos que te da un hurón (la gente que los tiene sabe de lo que hablo) son algo muy muy engorroso,créeme.
Nos guste o no,es imposible que una alimentación creada artificialmente supere a una natural.

Conozco de primera mano la problemática de los conejos por un amigo veterinario especializado en conejos, he visto desfilar y desfilar conejos por su consulta,incluso estando de prácticas con él y te aseguro que no tiene nada que ver uno alimentado sólo con pienso a uno alimentado con dieta natural.
Otra cosa es el tema del alojamiento, por mucha dieta natural que le des al conejo,si sigues manteniéndolo en una jaula "zulo" como son el 75% de las jaulas que se ven en las casas es ya otro tema.
Un conejo mantenido correctamente te puede durar muchos años y curiosamente,todos los "abuelos" de la clínica son los que comen heno,meriendan heno,cenan heno y vuelven a comer heno al día siguiente.El pienso lo ven de complemente y temas como el pan duro,o ciertas verduras son "golosinas".
Los míos se mantienen a base de heno y verduras naturales como aporte extra,cerrajas,diente de león,etc que son las mismas que recolecto para las tortugas terrestres.Te aseguro que están en su peso correcto y están sanísimos.El pienso lo comen como golosinas, aunque está claro que si por ellos fuera,se comerían un saco de una sentada. ;)
 
Arriba