consecuencias amiloidosis en shar pei

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
Buenas! tengo un shar pei que me ha dejado mi primo durante tiempo, ya que se va fuera de España e informándome sobre esta raza he visto que tienen problemas de piel y que también sufre la amiloidosis, he leído sobre el cuadro clínico síntomas, pero no encuentro nada sobre que consecuencias tiene esta enfermedad en la raza. ¿Alguien tiene esta raza o sabe que consecuencias tiene en esta raza? un saludo y uchas gracias!
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
El amiloide es un sustancia proteica, que se deposita en el riñón, en las estructuras (glomerulos) que se encargan de la filtracion de la orina, por ello puede provocar insuficiencia renal a la larga. Que esten predispuestos no quiere decir que lo sufran aunque si es muy comun.
 
U

unai2

Guest
Los problemas de piel son común en muchas razas de pelo corto,yo tengo un bulldog francés y tiene alergia prácticamente a casi todo, pero con un pienso específico para animales con este problema se controla perfectamente.Sólo hay que tener cuidado e intentar que no coman otro alimento,algo prácticamente imposible porque suelen ser aspiradoras,al menos el mío.Vigila también el tema de pulgas,ya que suelen hacerse auténticas averías por la reacción alérgica que desencadena su picadura.
El tema de la amiloidosis,tengo una amiga con un shar pei con ese mismo problema, el padre( del shar pei de mi amiga) murió de lo mismo.Este es joven pero desde el año ya le detectaron el mismo problema, cada dos por tres le da fiebre y tienen que ponerle nolotil en ampollas.Han visitado un montón de veterinarios y si mal no recuerdo hay uno especializado en shar peis en Madrid(si quieres puedo preguntarle el nombre de la clínica).Es bastante frecuente,como te comentan, es uno de los "regalitos incorporados" con la raza.
 
Arriba