consejo para iluminacion uv terrario pogona

dav

Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Creia que tenia claro que clase de iluminacion, encarada a la uv pondria en el terrario pero me han salido algunas dudas o algun miedo a elegir mal. Me gustaria que me aconsejarais sobre lo que podria ir mejor para un terrario en el que vivirá una pogona con las midas de 100x50x50. Bueno la altura no se si hacerla de 50 o 40 estoy dudando todavía.

Tengo pensado en poner un tubo de 10.0, pero dicen que como máximo debes ponerlo a 30cm de altura para que funcione correctamente, ¿Y si le pongo reflector? Podria ganar altura?

He visto que hay gente que aconseja lamparas de vapor de mercurio pero se de gente que se queja del gran consumo que tienen a diferencia de las demas. Asi que esta en principio la tengo descartada a no ser que vea que realmente es una buena opcion.

Ahora tengo una bombilla de bajo consumo av 10.0 en un terrario pequeño, creo que es una pregunta un poco tonta pero... ¿ Si pusiera una bombilla de bajo consumo av 10.0 de más potencia podria servir como florescente o no abarcaria todo el terrario?

Bueno y ya puestos tambien os preguntare sobre la calefacion nocturna, estoy pensando en poner un cable o un esterilla debajo de la fibra de coco a unos 3 o 5 cm de profundidad ¿como lo veis?
La luz roja no me convence por que ahora tengo una y la pobre no podia dormir los primeros dias (ahora no la tengo por que no es necesaria).

Gracias, espero buestras respuestas.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,haber comencemos,lo primero todas esas dudas si miras un poquito por aki seguro ke las sacas,pero bueno te comentare algunas cosas,,,
la altura la iluminacion hace mas efecto entre los 30-40cm de altura,si kieres le puede poner reflector para ke no se pierda tanta luz,
la calefaccion nocturna ,yo no tengo nada puesto ademas con el timepo ke hay ahora,,,,
piensa ke en las zonas donde viven hay cambios muy grandes de temperarura entre el dia y la noche,si en invierno esta muy baja la temperatura puedes ponerle una manta termica conectada a un termostato a la temperatura de unos 20-22º,..
bueno suerte
 
Arriba