Consejo sobre qué sepriente me conviene más

Applejack

New Member
Registrado
3 Mar 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

Aprovechando que el curso que viene voy a vivir fuera de casa, quisiera adquirir una serpiente, pero no sé mucho en cuanto a cuál es la especie que me vendría bien, ni datos sobre terrarios, etc.

Busco un ofidio manso, ni pequeño ni grande (aunque supongo que eso va a depender del espacio disponible que tenga para el terrario). Me han recomendado éstas: corn snake, king snake, milk snake y ball python, pero no sé qué pros y contras tiene cada una para el caso. También está el problema añadido del desplazamiento. Durante las vacaciones volveré a mi casa, y ya me han hablado sobre buscar a alguien que cuide la serpiente el tiempo que esté fuera, pero me gustaría poder traerla. Necesitaría, imagino, dos terrarios, pero desconozco el precio de éstos... y el de las serpientes que he citado.

Sí, prefiero preguntar que ponerme a buscar por mi cuenta ;)

Quisiera saber, si los miembros del foro son tan amables, esos datos y ya de paso el tipo de terrario más adecuado para cada especie nombrada (o si conocéis alguna que encaje con lo que busco), además de cómo disponer las cosas en su interior y la alimentación. Y cualquier otra cosa más que me sirva de ayuda y no se me haya ocurrido mencionar o_O

¡Hasta la próxima!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Sinceramente estas preguntando 4 fichas de mantenimiento... es muuuy largo de explicar...
Aparte de eso king snake y milk snake hay muchas...

Muy muy resumido, y ya luego tu lees por tu cuenta...
Las king snake (te hablo de Lampropeltis getulus californiae) llega a 180cm, con un temperamento un poco fuerte de pequeña pero se amansa con el tiempo y el manejo.
Las milk snake dependiendo de la especie van desde los 100cm aprox. hasta los 180cm aprox. y a algunas les cuesta comer cuando son pequeñas... pero si adquieres un animal que coma con regularidad tienes unos animales tricolores increíbles.
A estas dos se las tiene que mantener solas ya que también comen otras serpientes (a parte de roedores).

Las corn snake miden unos 120-130cm, normalmente no dan ningún problema ni de agresividad ni con la alimentación.
Y las ball python, pues miden machos 120 aprox. y hembras 180 aprox. y tienen temporadas de ayuno, cosa que quizás las hace un poco menos aconsejables para los principiantes.

Hay otras muchas serpientes muy recomendables, las Lamprophis, son muy pequeñas 80cm los machos y 120 las hembras y comen de maravilla.
Las Panterophis obsoletus, son colubridos algo mas grandes, unos 200-220cm, con algo de temperamento de jovenes, pero a medida que las manoseas se amansan..
Y como pitones las Antaresia maculosa, miden 120cm y se alimentan de maravilla. Cuando son pequeñas tienen mucho temperamento pero de adultas son muy dóciles.
Y como boas las eryx, las lichanura o las BCI (hay localidades muy pequeñas).
Saludos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
y que te parece una BOA CONSTRICTOR, alguna localidad tipo nicaragua, hogg, belice, o similares, que tienen pequeño tamaño.
las boas nunca dan problemas a la hora de comer, son muy agradecidas y por lo general, dociles.
comen muy bien tanto raton, rata, pollo etc.
las anteriores no estan mal, pero como te comentan la regius yo que tu la descartaba (ball python)
luego tienes especies mas raras de ver, pero igual de recomendables, liasi mackloti por ejemplo, muy chulas, voraces y sencillisimas de mantener.

un saludo
alvaro.
 
I

iRivas

Guest
bueno,personalmente yo creo que la mejor opción es una python regius ya que son mansas,lo del tamañanes relativo,pero échale que ronda los 150 cm,fácil de cuidar..aquí te dejo la ficha para que le eches un vistazo

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos_boas_y_pitones/python_regius_ficha-t20439.0.html

saludos
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
la regius es una buena eleccion . pero quizas es mejor empezar por una elaphe gutata. las hay a precios muy baratos y para empezar es un bicho relativamente facil. las regius si no las llevas bien a veces son vastante puñeteras para comer
 
Arriba