Consejos de manos expertas.

Kelomancer

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En breves voy a adquirir mi primera regius y me gustaría que me dijeseis si dispongo ya de lo necesario para que el animal esté bien y sano, así como algunos consejos.
Le he comprado un terrario de vidrio Exo Terra de 90x45x30, la manta térmica correspondiente a ese tamaño de terrario, una cueva bastante grande, un par de termómetros adhesivos(uno para cada lado del terrario), un higrómetro y sustrato de coco. Para el agua le pondré un cuenco de cerámica y para mantener el nivel de humedad si no es suficiente con eso, tengo un vaporizador rollo el del limpiacristales para pulverizar agua por el terrario.

Mi economía es límitada, así que preferí comprar ya un terrario grande en lugar de primero uno pequeño y adquirir uno más grande en función de su crecimiento. He leído por ahi que si la serpiente se ve demasiado espacio "abierto" se puede agobiar/estresar y que si se la pone en un terrario grande cuando es pequeña conviene llenarlo de más escondrirjos y plantas.

He visto que por el foro hay muchos criadores y que saben mucho del tema, por eso os pregunto a vosotros, no es por dar la lata, sólo quiero que mi animal esté bien y crezca sano, por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi caso y los consejos que creaís convenientes. Gracias de antemano, un saludo! :)
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola Kelomancer.
segun entiendo, tu manta termica mide lo mismo que el terrario?
si fuera asi, tienes que tener una manta mas pequeña, en cuanto a tamaño me refiero, lado caliente la manta y lado frio el agua.
con una manta que te ocupe un tercio del terrario o un poco mas, es suficiente, pero una manta que ocupa todo el terrario, no es recomendable, ya que no dispondra de zona fria, o zona intermedia para termoregularse.

El terrario, mas o menos lo veo bien, un poco mas de altura no vendria mal, aunque es una especie terrestre, si adquieres una cria, yo la tendria unos meses en un tupper provisional algo mas pequeño que este terrario, estara menos estresada y comera con mayor facilidad.
saludos y espero haberte ayudado.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Como ya lo tienes comprado no hay mucho que hacer pero las dimensiones del terrario ni el material son los mejores. La cueva probablemente también será inadecuada a no ser que adquieras un adulto/subadulto. Esos son los principales fallos que veo. Puedes arreglarlo no obstante, si compras una cría deberías poner múltiples escondites pequeños no uno grande. Te recomiendo un macho por crecer menos habitualmente.
Te falta un buen termostato para controlar la fuente de calor.
Te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente ficha: http://www.iguania.com/fichas_articulos/python_regius.php
 

Kelomancer

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En primer lugar, gracias a los dos por responder.
Cuando dije que la manta térmica era correspondiente al tamaño del terrario quise decir que era adecuada para ese terrario, ocupa más o menos un tercio del terrario, para que pueda tener la zona caliente y la fría.

Sobre lo de los escondites, puedo comprarle 2 o 3 más, de los pequeños y repartirselos por el terrario, quería comprarle también algún tronco y planta artificial para darle sensación de que tiene menos espacio abierto. Con la grande, se me ocurre llenarla bastante de sustrato, para que se le quede "más pequeña" y conforme vaya creciendo ir quitandole para que tenga más.
Creeis que así estará bien?

Sobre lo del termostato, mi habitación (que es dónde tengo el terrario) es muy raro que baje de los 22º y supere los 26-27º así que había pensado que igual apagando la manta durante las horas de noche sería suficiente. No obstante, si sabiendo esto creeis que el termostato es impepinable, decidmelo y lo compraré (De ser así me podríais recomendar alguno en particular?).
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Los buenos termostatos son los de habistat, uno baratillo te valdría unos 40 euros, en el foro tienes al patrocinador en la publicidad que sale arriba, o si no te quieres complicar mucho, la manta que sea de baja potencia unos 20 o 30 w para que no caliente demasiado, si ves que con eso mantienes bien la temperatura, yo no compraría termostato, pero si se dispara y el calor es muy irregular entonces si que te recomiendo comprarla.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Como te han dicho consigue un termostato (sin termostato como regulas la temperatura?) y si ves que la regius está estresada tendrás que colocarle un terrario mas pequeño, tampoco hace falta que te compres uno caro, con un tupper relativamente pequeño te valdrá y cuando crezca lo pasas a ese.
Un saludo, suerte ;)
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
hola! por 28 euros mas el envio (total 34) tienes el Microclimate ministat100, yo lo tengo y me chuta muy bien, te admite hasta 100 W, suele dar mas temperatura de la que le marcas, pero todo es regularlo bien con un buen termómetro, el mio, regulado a 29 me da 32 en el pto caliente.
Yo creo que es imposible mantener una temperatura constante siempre en una habitación donde probablemente ventilaras o lo que sea.. asi que mi opinión es que te hagas con uno, saludos!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, como te han dicho es importantísimo el termostato.
Para que la bicha no se estrese en un terrario tan grande, si es que es baby, debes ponerle muchos refugios.
Si tu economía es limitida, por 75 céntimos tienes en los chinos bandejas de nevera y bols de plástico que les haces un agujero y vía, y si no, puedes usar los canutillos de cartón del papel de cocina, yo a mi machito le puse tres cuando era baby a parte de los refugios, y se pasaba a el día en ellos, no falló una comida y también estaba en un tupper algo grande de más.
Suerte y ya nos cuentas.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Kelomancer

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos por los consejos y respuestas. Compraré el termostato y le pondré más escondites.
Una última questión. ¿El termostato lo compro tal cual, o debe ser cronotermostato?
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Si no quieres ''dejartelas'' comprate un termostato ON/OFF sencillo. No hace falta nada mas, solo que mantengas un punto caliente a 30/32 grados y el resto del terrario que no baje de 26. Estos parámetros dia y noche van bien. Si tienes pasta, compra un termostato dimming que te haga bajada nocturna si quieres... siempre será una buena inversión, pero si tu economía es limitada, con un on/off sobra material, saludos
 

Kelomancer

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos por los consejos que me disteis. Compré el termostato como me recomendasteis y todo ha ido bien, la tengo ya unos meses, ha hecho un par de mudas bien y tal y la serpiente parece estar muy sana. Aún no he intentado darle muerto porqué me es dificil de conseguirlo en mi pueblo y hacer un pedido a los patrocinadores me parecía demasiado.

De nuevo estoy aquí para preguntaros algo, aprovecho el tema que abrí en su día para no ensuciar el foro con un tema nuevo ^^". La cosa es que hoy al darle el ratón, parece ser que le ha hecho un pequeño rasguño en la cabeza. Se lo he intentado limpiar pero la serpiente se asusta si le toco la cabeza, se pone muy nerviosa y se mueve mucho y como acababa de comer, tampoco he querido molestarla demasiado por si lo regurgitaba o algo. Apenas era un pequeño rasguño, pero aún así me gustaría que me dijerais si debo insistir en limpiarselo o puedo estar tranquilo que no va a ser nada.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Si es un pequeño rasguño le pones un poco de vetadine y ya esta, en la próxima muda recuperar y no se vera nada, si la herida esta abierta y es grave llévala al veterinario pero si no, no me preocuparía, respecto a que te cuesta encontrar alimento congelado, por que no lo crias tu y lo congelas, te saldrá mas barato y así sabrás lo que le das a la piton... saludos!
 

Kelomancer

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
irakli12 dijo:
Si es un pequeño rasguño le pones un poco de vetadine y ya esta, en la próxima muda recuperar y no se vera nada, si la herida esta abierta y es grave llévala al veterinario pero si no, no me preocuparía, respecto a que te cuesta encontrar alimento congelado, por que no lo crias tu y lo congelas, te saldrá mas barato y así sabrás lo que le das a la piton... saludos!

Solo fué un pequeo rasguño, al día siguiente ya ni se le notaba. Gracias por responder :).
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
puedes acrificar vos mismo a los ratones no es dificil

Consiste en coger al ratón de la cola, colocarlo en una superficie lisa y dura (donde sus patas resbalen) y mantenerlos así con una mano. Con la otra cogemos un bolígrafo o algo similar y lo colocamos de forma horizontal en la nuca, haciendo presión hacia abajo. Agarrándolo fuerte con el bolígrafo, cogemos la base del rabo y damos un tirón seco y fuerte (sin pasarse). El ratón queda desnucado y muere en el acto.
otro metodo es hacer una camra de gas aca en el foro se habla de eso y hay un video si no me equivoco
 

Kelomancer

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos, vengo con otra duda. Desde hace unos días mi regius está muy activa, tanto de día como de noche, sin parar de corretear por el terrario. También me he fijado en que bosteza a veces, normalmente siempre que la he visto bostezar quería decir que tenía hambre (no se si sería casualidad o que realmente es un sintoma de que está hambrienta). El caso es que le hecho el ratón y no quiere comerselo pero parece que vaya buscando comida, es contradictorio. Cambié el ratón por otro en la tienda y nada, hace más de una semana que no come en cuánto suele comer un ratón cada 4 días. No me preocupa que se pegue una temporada sin comer porqué he leido por el foro que es normal, pero en cambio sí lo hace el verla como estresada y no saber el porqué, suele ser una serpiente muy tranquila. ¿Se os ocurre algo?
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Dinos los parámetros del recinto (temperatura y humedad), si son constantes, y cómo y dónde los estás midiendo. ¿Has cambiado algo hace 2-3 días?
 

Kelomancer

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Danny dijo:
Dinos los parámetros del recinto (temperatura y humedad), si son constantes, y cómo y dónde los estás midiendo. ¿Has cambiado algo hace 2-3 días?

Punto caliente 30-32º, parte central del terrario 28º y en la fría 24-26º. Humedad 45-65, cuando le toca mudar la subo hasta 70 y pico 80. Lo único que cambié fué hace como un mes el sustrato, la tenía en papel de cocina y ahora tiene fibra de coco. A día de hoy sigue sin comer y cuándo he ido a sacarla me ha bufado un poco xD... Así que la he dejado tranquila. Por lo menos ya no deambula por el terrario dia y noche pero no entiendo el porqué de los cambios de comportamiento.

Por cierto, gracias por contestar.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Pues en principio los parámetros están bien si los estás midiendo a ras del sustrato. Que explore durante la noche el terrario es normal, que lo haga durante el día no lo es tanto, pero por sí solo no es tampoco para alarmarse.
 

Kelomancer

Member
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes, me han surgido algunas dudas más, a ver si me podeis echar una mano :).

En primer lugar me gustaría saber como la veis de tamaño/peso para su edad, a mi me parece que está muy sana pero como no tengo referencias quiero que me digáis como la veis vosotros. Tiene unos 6 meses(15 días arriba 15 abajo, no puedo decirlo con exactitud), pesa 374g y mide unos 75cm(no está sexada).

La otra duda que tengo es sobre la alimentación. Le doy ratón de laboratorio vivo, he provado varias veces a darle rata muerta descongelada y "nanai", me dice que "pa' tu tia", incluso dejandola 10 días sin comer. Las descongelé al natural, las restregué con el sustrato de los ratones, las calenté con el secador de pelo, las cogí con unas pinzas y se las moví un buen rato por la cara y cercanias. Como pasaba totalmente del tema, incluso me pareció que se asustaba, prové a dejarsela ahi a ver si más tarde se la comia ella sola. Nada, a las 4 o 5h ahi seguía la rata. No se qué más hacer para cambiarle la alimentación. El cambio a presa más grande quería hacerlo porqué me daba la sensación de que se quedaba con hambre. Si se come un ratón a media tarde por ejemplo, a la noche o al día siguiente sigue teniendo hambre (o es la sensación que me da a mi). Tal vez debería hacerme con unos Benin y criarlos antes de pasar a rata, iría mejor?

A ver que me podeis decir, gracias por adelantado!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Arriba