Consejos P. regalis???

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola de nuevo gente, pues eso que me voy a pillar una regalis y quería que me dieseis consejos acerca de dimensiones de terrario, humedad, temperatura... y también claro está acerca del cuidado de esta preciosidad...

La bicha en cuestión no se exactamente que tamaño tiene, pero sé que es subadulta y bastante crecidita ya... yo (por las fotos que he visto de ella) le echo unos 10 ó 12 cm... ya pondré fotillos.

P.D.: Me han confirmado el envío ahora mismo :) así que me llega para el jueves!!! :D
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Pues....son rapidas,huidizas....la temperatura normal como todas y buena humedad,un terrario con buena ventilacion y alto,ya q son arboreas,la mia en concreto baja en busca de alimento,me ha exo un nido a ras de suelo y otro en lo alto del terrario,ponle un bebedero q lo usara,normalmente cuando van a mudar se suben a lo alto del terrario y hacen un nido,bueno,te djeo una foto del terrario de la mia q es subadulta tambien,las medidas son 40x30x30
saludos
 

Adjuntos

  • vista frontal.JPG
    vista frontal.JPG
    109,5 KB · Visitas: 307

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para información de ese estilo, tipo ficha de una especie tan habitual como esa busca en:

- www.lastarantulas.com

- www.infoartropodos.sub.es (excelente web creada por unos compañeros de este foro)

- www. terrarachnida.com

- Etc, etc, compañeros, añadid las que me haya dejado, por favor.

Seguramente saques más información de la que nosotros te vayamos a dar. Para casos concretos y/o cosas que no vengan ahí aquí estamos. ¡¡Pero démosle utilidad y sentido a lo que ya está escrito!!

Suerte con la nueva adquisición y sobre todo ten cuidadin con ella, es una especie rapidísima que te puede dar un buen susto, y tiene un veneno bastante fuerte. Ya nos contarás.

Saludos,
Alex
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
te dejas la mia...jejejejje

www.tarantulasmortum.com

temperatura 26ºC y humedad 80 - 85 %
terrario 30x30x45
una joya de tarantula pero una bala como ya te dijeron y que te puede dar mas de una sorpresa

un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
una joya , el unico contra es la rapidez , es una autentica bala en todas las superficies , tambien en paredes . Es de las tarantulas con mas potencia de veneno ( no hay casos de muerte pero hay algunos casos de paralisis de miembros ( brazos :cool: :cool: )

El tamaño de 30 x 30 x 40 esta bien , pero si puedes tenerla en uno mas grande podras plantarlo y sera un espectaculo , tambien va bien en 20 x 20 x 30 pero luce mucho menos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mortum dijo:
te dejas la mia...jejejejje

www.tarantulasmortum.com

Jeje, perdona Mortum, sabía que me dejaba alguna!! Tan cojonuda como las otras que te puse White, echale un ojo :)

Saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
www.infoartropodos.sub.es (excelente web creada por unos compañeros de este foro)

Gracias leiurus por la parte que me toca ;)

En esa pag encontraras una ficha sobre cuidados, terrario, alimentacion, reproduccion, longevidad etc de la P.regalis y de muchas otras.

Una especie que a mi me encanta!!! es la especie de la que mas ejemplares adultos he tenido y tengo ejej, asi que muy buena eleccion, eso si cuidadito con los cambios de terrario...
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Diooooooossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! estoy que me va a dar algo!!!!!!!!! me llega mañana (bueno con la hora que es ya me llega hoy... ;)) a ver si llega bien y a ver como viene empaquetada...

Oye Bricoterrario, eso de paralisis de los miembros... ¿te refieres a paralisis de por vida:confused::confused::confused: :eek: :eek: :eek: No me acojones así, que es la primera araña agresiva y/o "peligrosa" que voy a tener... y encima es subadulta... que yo las que tengo hasta ahora son juveniles, bueno excepto la smithi...

Gracias a todos por vuestros consejos, ya había visitado hace mucho esas páginas que me habéis citado, pero quería que me dieseis vuestra opinion personal o desde vuestra experiencia particular con las regalis.

Todo consejo que me deis me vendrá que ni pintado con este "animalito del señor" ;) con tanta mala sangre :eek:

Espero vuestras experiencias, y no os preocupeis que mañana en cuanto me llegue al curro la araña os comento que tal ha llegado.

Un saludo.

Aritz
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Mucha suerte con tu nueva araña, White! Yo aún no he tenido la oportunidad de tener una Poecilotheria, pero desde luego que es uno de los géneros más interesantes dentro de las Theraphosidae.

Por cierto, sabes inglés?

Saludos
Bothrops
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi experiencia personal me ha demostrado que no son tan malas si tienes un terrario grande para evitar tener que molestarla en temas de mantenimiento limpieza y demas, de hecho yo puedo meter la mano a 5 cm de ella y ni me amenaza...ninguna de las que he tenido me han parecido animales tan agresivos como las murinus o tan irritables y nerviosas como las Heteroscodra o Psalmopoeus (hablando de arboreas). No hay duda de su peligrosidad y el momento mas peligroso que yo he tenido ha sido en los cambios de terrario por lo que te aconsejo que desde el principio la pongas en su terrario definitivo.

y no se... que mas decirte un amaravilla de bicho y un clasico de las Poecilotherias que no debe faltar en ninguna coleccion!
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
YYYYYYYYEEEEEEEEEHHHHHAAAAAAAAA!!!!!!!!!! ;) ;) ;)
Ya me ha llegado mi pequeña!!!!!!!
Por fin, no veía la hora de tenerla entre las manos (no literalmente claro...)
Pues eso gente, que por fin la tengo, ha llegado bastante bien empaquetada en un bote de esos de gelatina de agua con papel por dentro y por fuera, para amortiguar posibles golpes, no está mal...
Ahora estoy en el curro, así que justo la he podido divisar entre el papel de dentro abriendo ligeramente la tapa del bote, parece que está en buenas condiciones, porque le he movido un poco el papel metiendo un poco un lápiz y la he visto como me enseñaba los colmillos la muy cabrona :cool: :cool: ;).

Me encanta este bicho, es preciosa :rolleyes:(lo que he podido atisvar...), tengo ganas de verla en su nuevo terrario, ya os colgaré un link con el video que pondré en youtube, pa que veais a mi chica.

Un saludo a todos, y no olvideis seguir dandome consejillos... ;)

Aritz
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi junto es mi favorita junto con la Irminia. Si algun dia me pillo una sera esta.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Acabo de estar en el foro de infoartropodos, y he visto que a mi peque ya la conocen Rubenphobia y Mortum, es la que leon23vila os pidió que le ayudaseis a sexarla ;) así que ahora ya puedo estar tranquilo sabiendo que es hembra.

¿Sabes a cual me refiero, no Rubenphobia?
 
Arriba