Consejos para el novato;)

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas que tal, nunca pense escribir por estos lares del foro.. pero aqui me teneis, yo soy de regius, pero hace unos dias llevo pensando en comprarme un Varano. Estoy muy verde con los saurios, y me gustaria pediros consejo. Ya me he imformado y el exanthematicus se me queda fuera por el tamaño del animal. Luego mis dos opciones son el timorensis y el acanthurus. He visto que las principales preguntas de los novatillos son de si se hacen muy grandes o que.. me gustaria que me dierais alguna noción y ayudarme a decidir. Eso si, no tendre el animal antes de a verme imformado y con el terrario hecho. Fui novato una vez, no lo sere otra vez jeje Un saludo foreros y espero poder participar por aqui.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Las especies que nombras son pequeñitas, el acanthurus unos 60cm de adultos por lo que he leido, luego también tienes el V. tristis orientalis, muy guapos.

Yo creo que lo ideal seria que nos dijeras las medidas del futuro terrario y te aconsejarán mejor sobre las especies que puedes tener, que sistemas de iluminación, calefacción, decoración, alimentación de la especie, etc...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uff!! es pequeño para acanthurus y cualquier otro, para babys o juveniles perfecto pero para cuando sean más grandecitos... por lo menos de 180x80, son animales muy activos y que necesitan mucho sitio, pero bueno, ese te puede servir para unos añitos.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Ok aun no lo he comprado. La verdad que lo habia pensado que no entraria ni doblado. Un saludo y espero mas consejos !
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el timorensis es arborícola así que descartalo. Para acanthurus me parece pequeño. Pero tienes especies que si podrían estar bien como Varanus storri, han bajado de precio si son juveniles sin sexar o machos. Si pudieras darle un poquito de altura gilleni también sería una buena opción.
Aunque si pudieras darle algo más de tamaño mejor que mejor.
Un saludo
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Varanof, gracias, el achanturus no me acaba de convencer... y el timorensis que es el que mas me tira me preocupa su timidez y que casi casi no hay imformacion sobre sus cuidados... con el timorensis me pillaria un terrario de altura y haria un clima mas vegetal y con ramas. Eso es lo unico que se sobre el timor... bueno me lo tomare con calma y a ver que puedo ir maquinando. Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
sobre timorensis si hay información en los libros. Yo el mayor problema que les veo es que los que se venden suelen ser de captura.
Yo tengo acanthurus he tenido niloticus y exanthematicus. Y he cuidado salvator, albigularis, doreanus, dumerili, salvadorii y unos cuantos más y sinceramente los acanthurus me encantan. Gente que conozco con varias especies los acanthurus siguen estando en el top ten.
Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con esas medidas y akgi de daño a la cartera me pillaba un kingorum,..

Como dice Antonio es la mejor opción comprar los acanthurus, si le vas a dar tamaño claro.

Un saludo.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Gracias chicos ! por los consejos, la verdad que me ha encantado entrar en este mundillo que tenia desconocido, alfinal me ha picado mas por un achanturus, y bueno entre esta semana pillare el terrario que minimo sera de 1,20. Aqui mismo os ire poniendo como me lo voy montando y algun consejillo cae. Muchas gracias ! ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cierto, antonio.

Juma mucho mejor esa medida, y si ya puedes apretar un poco el fondo,.. ni te cuento, auqnue sean cm´s.

Mucha suerte y nos vas contando.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo tengo un acanthurus baby, en un terrario de 100x50x60.

En unos años le tendrè preparado uno mas grande...
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenaas señores, gracias por todos los consejos ! Alfinal me pille un exhantimaticus con el terrario de 1,20x50x50 en el que lo tenian... tenian un macho y una hembra, las condiciones en los que lo tenian eran pesimas, la hembra estaba en un terrario con dos iguanas en un terrario de menos de 70cm de largo. El macho sin cola... medio tanta pena la hembra que me la lleve mas que nada por pena... Cuando pueda pondre fotos, la hembra tiene 1 año y pico y no mide mas de 40cm. El primer dia estaba super estresada, nose si tiene uñas rotas, la piel la tiene como si retuviera la muda. El terrario lo compre porque estaba bien y me vendra bien para un achanturus este verano. En resumen... Voy a intentar hacerle la vida mas alegre de lo que estaba... Conmigo ya ha comido, se pega baños, ya que no tenia ni `para bañarse donde estaba, lo malo esque es muy esquiva y se asusta mucho aun de mi. Solo llevo 5 dias con ella .. tendre que tener paciencia. Un saludo y ire actualizando el estado y pondre fotos y ya contare mas cosas. un saludo gente !!
 
Arriba