consejos para empezar

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
hola compañeros después de tener varias especies dendros que aun las tengo y un camaleón e decidido empezar con las pogonas

respecto a vitaminas luz comida y demás lo tengo todo claro el como se debe hacer

ahora bien la luz: tenga claro que seria una solar raptor pero ayer leyendo por Internet vi las lamparas de vapor de mercurio de ferretería para mi entender son lo mismo ( si estoy equivocado alguien me puede hacer una explicación con las diferencias) el problema es que leei que este 2015 quedarían prohibidas, si fueren buenas donde las podría encontrar ahora?

el terrario que tengo pensado es un 160 largo 45 ancho y 33 de alto (esta tengo un tope el cual me hace que por una parte no pueda ser mas alto, debido a la altura se que la bombilla de vapor de mercurio iría fuera del terrario en la parte que la puedo colocar, mi pregunta es de que potencia se la pondría
el terrario lo are por encargo a un conocido que me lo ara de 1 cm de espesor de madera con respiración superior

con las medidas que tengo pensadas podría vibir bien 1 o incluso 2 ejemplares decirme todo lo que se os ocurra para no cometer errores
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues yo tengo entendido que hacen lo mismo, pero no sabia que iban a prohibir las de vapor de mercurio de toda la vida
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
si leí un par de artículos en el cual se supone que ya están prohibidas ademas de que han caído en desuso por esto del led

matizo se han prohibido para la iluminación sigue siendo legal la venta de bombilla de vapor de mercurio para en nuestro caso suministrárselo a nuestros animales

bueno entrando en mi tema XD las de vapor que e encontrado de ferretería la de mas bajo consumo son de 80w y si alguien me responde que los 33 centímetros son suficientes para tener a la pogona aunque este fuera del terrario la puedo cocinar o dan menos calor que la solar raptor :confused:

e leído durante horas y horas pero no e conseguido averiguar por mi mismo esto de la altura lo e visto en algún terrario de gente que lo a puesto pero bueno eran novatos como yo por eso quiero que un experto me lo confirme si se puede y de esta altura sigue mi problema de vatios
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ponsela por fuera, es cierto que es muy poca altura pero comprando un termostato te olvidas del problema
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Uff no puede ser más altura? A las pogos les flipa trepar y encaramarse por las ramas, y ahí poco van a poder, incluso aunque haya que recortar en longitud creo que sería mejor.
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Les doy el 1,60 metros para que corran y poder hacer varios desniveles aunque pierda volumen de dentro pero que puedan trepar
los 33 que tengo es que por una parte el mueble me limita a esa altura

por suerte con las dendros me tengo que currar mucho los terrarios y ya tengo experiencia
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
cuando acabe con los examnes me pongo con el diseño de todo mujajjaaja ( que ganas que tengo)

otra duda es cuales son las mejores vitaminas y calcio para las pogonas, se cuales se pueden utilizar pero quiero saber cuales son las mejores ( nombre y marca porfa) yo soy de los que prefiere el d3 con las vitaminas y el calcio solo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo lo único que utilizo para la mía es el botecito de calcio+ D3 de repashy, tres o cuatro veces a la semana porque esta en crecimiento
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
por lo que tengo entendido la vitaminas también son esenciales para que crezcan bien

otra cosa hacen peste:confused: ya que las voy a tener en mi abitacion y no me gustaría estar tragandome la peste todo el rato

mi idea es ponerle maiz triturado e visto uno para hamster que esta aromatizado con olor a limon, eso seria malo para ellas:confused:
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pon sustrato de maíz normal sin aromas ni nada. El animal en si no huele, pero las heces huelen bastante pero las recoges, abres la ventana 10 min y se acabo
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Según tengo entendido la d3 es para reptiles nocturnos, corregidme si me equivoco.

Un saludo.
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Kenobi dijo:
Según tengo entendido la d3 es para reptiles nocturnos, corregidme si me equivoco.

Un saludo.

Es esencial para los nocturnos y para los diurnos.
A partir de la ingestión de la vitamina D3 con el alimento, la luz solar (la radiación ultravioleta del sol o de la bombilla adecuada) lo que hace es pasar esa vitamina a dos metabolitos necesarios para la absorción del calcio y que son dos palabrotas muy gordas pero tienen su excusa ;) : el 1,25 dihidroxicolecalciferol (DHCC) y el 24, 25 DHCC. El 1,25 es imprescindible para la correcta absorción del calcio (para los huesos y prevenir la EMO- Enfermedad Metabólica Ósea) y disminuir la pérdida por orina y heces. Cuando se inactiva pasa a 24,25. En el metabolismo del calcio también intervienen directamente la calcitonina (para la fijación del calcio) y la paratohormona (moviliza el calcio del hueso a la sangre para aumentar la tasa de calcio cuando sea necesaria) que están en equilibrio con la D3. Este rollo es para decir que es necesaria tanto para animales diurnos como nocturnos.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces hay que administrarsela tanto a diurno como nocturnos? O los diurnos la obtienen a traves del sol?

Un saludo.
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Si, hay que administrársela tanto a nocturnos como a diurnos.

La vitamina NO se obtiene a través del sol. El sol ACTIVA (sintetiza) la vitamina D3 (administrada en la alimentación), que es la responsable de que el calcio ingerido pueda fijarse en los huesos y también que sea útil en la musculatura.

En libertad, los reptiles ingieren una enorme variedad de alimento que les proporciona vitaminas, minerales, etc. En cautividad, esta variedad se reduce mucho y de ahí la necesaria suplementación con vitaminas y calcio.
 
Arriba