consejos para futuro novato

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
buenas, pues os cuento, estoy pensando en hacerme con un camaleon en la expo, segun lo q lleven y los precios claro, y necesito algo de ayuda.
He leido que los mas indicados para los que no tenemos experiencia son los Chamaeleo calyptratus y Furcifer pardalis porq son de los mas "faciles" de mantener y resistentes a las cagadas de novato

el terrario seria de listones de madera con malla en todas las paredes y techo y el suelo de madera con azulejos para la humedad del substrato. Tendria unas medidas de 1.80m de alto, 80cm de ancho y un fondo de 60cm

Creo q está bastante bien para un ejemplar de cualquiera de estas dos especies ¿incluso para una pareja?

espero vuestras aportaciones e ideas

muachas gracias
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
en el suelo tienes que poner un desague, esas medidas estan bastante bien pero no se pueden tener e paraja porque son muy territoriales y para el fondo lo mejor es espuma de poliuretano pintada
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
el desagüe para que?
la espuma es q es un coñazo, las planchas q te digo son de espuma pero ya vienen decoradas como piedras, ladrillos, pizarra... mira te dejo la web

http://www.panespol.com

son los que tengo en los terrarios de tortugas y van genial

lo de la parejaya me lo imaginaba

y mejor un baby o semiadulto?
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
el desague para el agua del goteo y las pulverizaciones.yo creo que si imitan a la piedra te valdrian
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo te aconsejo que si te lo vas a pillar en la expo vallas haciendo ya el terrario,que queda poco.. así veras las temperaturas,humedad que tienes y lo que necesitarías aportaarle,para que cuando llegue esté agusto,tambien lo que te recomiendo es que sea cria de unos 3,4 meses,y meterla al principio en un tuper grande con la tapa de rejilla,así controlaras mejor la humedad y temperatura,y te dará tiempo a hacerle esa mansion ;) lo que te dice marcos del desague es muy buena idea, si no lo haces ya te darás cuenta,ten en cuenta que tendras que hacer pulverizaciones o poner sistema de lluvia para no tener que estar tan pendiente,y el agua ese pudriria la madera rapidamente.la base del suelo la puedes hacer de plancha de pvc,o policarbonato,metraquilato etc.. y hacerle un o varios agujeros ,y dandole una pendiente el agua la recojes en un sitio.. eso miralo y curratelo que es muy util,las medidas de ese terrario están muy bien tio ,animo 1 saludo
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Creo que 1,80 de altura es demasiado por que te va a costar mantener tanto la humedad como la temperatura. Entre 1,20 y 1,50 lo veo más que suficiente.
Además debes pensar que según la edad del camaleón, ese tamaño es descomunal y poco recomendable para crias.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
amarop lo que pasa es que tendra que pulverizar mas veces y de cria se meten en un tupper
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
la verdad que darle tanta altura luego t dara mas problemas que otra cosa,ademas casi nunca bajan ala parte de abajo,asi que con 1.20 habitables ya va bien.
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
muchas gracias por los consejos. Lo que haré será darle esa altura, 1,80, pero en si el terrario será de 1,20-1,40 asi hago un armarito en la parte baja y pongo un recipiente para recogre el exceso de agua

en cuanto a las especies? veis bien para empezar un Chamaeleo calyptratus o un Furcifer pardalis? sino que especies me sugeris?
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
esas son las especias mas recomendadas para alguien que se inicia en este mundillo,eso ya el que mas te guste ati,personalmente el pardalis me gusta mas ya que tiene mucha mas variedad en coloracion aunque su precio es mas elevado que el calyptratus.
saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo de las esspecies pues depende.. si eres de una zona fresca donde en verano no sube mucho la temperatura,y quieres empezar con algo fuerte ;) te puedes iniciar con uno de montaña tipo jacksoni..(¿de donde eres?) pero como te an dicho los compañeros lo mas aconsejable son calyptratus 1º y pardalis 2º.el pardalis necesita algo mas de humedad.y tambien que el precio varía.los calyp suelen ser mas resistentes,y son mas baratos,aunque tambien son fascinantes.yo personalmente te recomiendo calyptratus si eres de por el centro que nos cuesta mas subir la humedad. 1 saludo
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
pues soy de Madrid, concretamente de San Sebastian de los Reyes.
bueno pues voy a empezar a hacer el croquis a ver si mañana me puedo hacer con los materiales y este finde tenerlo terminado asi tendré una semana para controlar los parametros.
muchas gracias por todo, asi da gusto, ya os contaré

salu2
 

weatonico

Active Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
hola yo te recomiendo el furcifer pardalis pese a la gran diferencia de precio con respecto al calyptratus. de todas formas mírate fotos de ambas especies adultas, que es lo que a mi me ayudó a decidirme
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!!

sin contar la diferencia de precio, ambas especies son, como dicen los compañeros, las mejores para inciarse con camaleones.
en mi opinion, me quedo con los pantera, tengo ambas especies, pero en cuestion de colorido gana al calyp con diferencia y su caracter docil y trankilo conquista a cualquiera.......

un saludo!!...... :)
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
pues viendo fotos de ambas especies me gusta mas el pardalis, parece mas colorido, algo mas espectacular.
no se que precios rondaran y si es mucha la diferencia entre unos y otros, por vuestras experiencia, ¿en cuanto suelen estar en expoterria?
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!!

sin duda mucho mas bellos los pantera!!

pues x experiencia, depende del morfo y del criador, pero con unos pokos meses, no bajaran de los 70-90 eurs.

yo vi en la expo de octubre del 2008 calyptratus, diria q ni con un mes a 5 eurs.!!! dificil encontrar algo asi de nuevo, y peligroso de comprar con ese tamaño, pero con una muditas, osea 2 o 3 meses puede q los encuentres por 30-40 eurs.

saludos!!... :)
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
pues creo q para empezar me voy a decantar por el calyptratus porque viendo precios es bastante mas economico y tambien tenia pensado pillar alguna tortuga, luces....y no esta la economia muy alla q digamos asiq como tambien esta muy chulo seguramente empiece con él

muchas gracias por todos, salu2
 
Arriba