consejos sobre compra

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola mira me gustaria adquirir alguna serpiente arboricola de colores vistosos (tipo morelia viridis) lo que no se es cual seria mejor para empezar ya temgo esperiencia con culebridos
que especie me recomendais?
que precio suele tener?
donde las puedo encontrar?
que tamaño alcanza de adulta preferiria que no sobrepasase los dos metros
prefiero los boidos
saludos
pd:preferiria que  el precio no fuera muy elevado y su mantenimiento no fuera demasiado complicado
 
M

Morgul

Guest
comprate una corallus hortulanus .
todo lo demas te saldra por un riñon
es arboricola resistente y hay de infinidad de colores eso si preparate para un mal humor constante y a unos dientes de los mas largos de todas las serpientes no venenosas (como la mayoria de las arboricolas comedoras de pajaros)
adews
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
www.corallus.com
no son muy caras, adultas unos 130€, si son babys, pues menos.
Solo un consejo, ASEGURATE que son nacidas en cautividad, por propia experiencia te recomiendo eso, ya que puedes tener problemas, y acabar sin animal a los pocos dias.
Lo del mal humero de las hortulanus, es cierto :D al igual que el colorido y su "facil" mantenimiento

saludos!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas, pues si no tienes experiencia previa con boas o pitones, desde luego mejor no te plantees ninguna de las "verdes arborícolas", para mantener adecuadamente a la Morelia viridis en mi opinión hace falta bastante experiencia, y para la Corallus caninus, pues aun hace falta mucha más.

La opción que te comentan de la Corallus hortulanus es acertada, es una especie muy interesante, económica, en general muy buena comedora, pero con una tremenda mala leche, aunque puede variar según el animal. Aun así y todo, es una especie de porte pequeño, y más que nada asusta verle la bocaza abierta de par en par, pero te digo que habiendo probado algún besito de las mías, tampoco hace ningún daño en especial, obviamente me refiero a un bocado en la mano o en el brazo, la cara mejor bien alejada de ellas.

El tamaño de los adultos, más que en longitud, que dificilmente las verás alguna vez estiradas del todo, piensa que su peso puede andar entre 500 - 900 g, o sea que no es mucho animal, con un terrario de 60 - 80 cm. tienes suficiente, mejor si le das un extra de altura.

Importantísimo, tal como te ha comentado DooBie, siempre preferible una baby nacida en cautividad y debidamente iniciada en alimentación con presa muerta, porque con las salvajes de importación puedes tener problemas muy serios, mejor evitarlas y más si no tienes experiencia previa con esta especie.

Saludos,
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
corallus hortolanus , como bien dice seria una buena opcion....es una especie que tiene fases de colores muy vistosos y muy xulos.lo malo son los dientes y la malamleche que suelen tener...........por lo demas estaras encantado con ella.


saludos-------------------------------------> albervo
 
Arriba