Construcción de terrario para ....?

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola, escribo este mensaje para ver si me podeis ayudar a decidirme, ya que estoy un poco atascado.
Este es el terrario que estoy construyendo. tiene 150 de largo x 50 de fondo x 60 de alto. En principio era para un varano de la sabana que tenia pero que he tenido que vender ya que no le he terminado el terrario y la verdad, no estaba en las condiciones que tenia que estar. bueno, las paredes y el fondo son terminadas en arena, por lo que se quedaria en aspecto para un desertico, pogona, varano, falsa coral... o tambien alguna piton, boa....No se que reptil meter en este terrario y me gustaria que me ayudaseis a decidirme, en base a las dimensiones que tiene. En principio me gustaria tipo lagarto, pero tambien me gustan las serpientes y como ya he tenido guttatas y dasypeltis me gustaria algo mas "gordo" como una piton regius o morelia spilota cheynei..... os pongo fotos.



Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
También depende del tipo de terrario que quieras hacer, aunque por lo que dices va más enfocado a desértico. De ser así te recomendaría sin duda algún varano o una Aspidites.


Un saludo.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Pues si, en principio seria algo para desertico pero tambien con plantas verdes no quedaria mal otro animal. La aspidites no la conocia y es impresionante de guapa, la lastima es que está en peligro de extincion... :'(.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues si ibas a meter un varano, mete un acanthurus, ahí el de la sabana se le iba a quedar pequeño, este lo aprovechará bien esos 150cm de largo y no son muy caros.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Bueno, os voy poniendo los avances. Ayer tarde, puse el liston de madera para que no se salga el sustrato y colocar encima la guia para los cristales.

dsc0014ezn.jpg




dsc0016ln.jpg


Una pregunta, el fondo se me ha quedado algo claro para mi gusto, ¿Que podria echarle para que cogiera algo de tono mas marron? O lo veis bien asi?
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola resucito el tema, ya que estos meses he estado bastante liado y el terrario lo he tenido aparcado. el fondo y los laterales ya los tengo terminados completamente. El asunto y que es algo que no pense en su dia es el espacio interior. El terrario tiene de fondo interior aprovechable, de 48 cm, exteriormente es de 55 pero se me ha quedado de 48 cm. Pensais que con esa profundidad puedo poner un varano timorensis?? Sitio para correr tendra porque es de 150 cm de largo y de 60 de alto. Pero lo que me ha "matado" han sido esos 48 cm..... y mi idea es meter un varano, ya sea el timorensis o el acanthurus. Hasta he pensado en poner en el frontal un supletorio para que me haga interiormente esos 60 cm.. aunque tenga que desarmar medio mueble...
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Para acanthurus o timorensis tal y como está te irá perfecto, también podrías meter uromastyx y en cuanto a lo de la aspidites tampoco le haría un feo.
 
Arriba