Construcción de triterrario

CityStars

Active Member
Hola a todos!

Ayer y hoy hemos estado haciendo mi padre y yo un triterrario de cristal, todavía no está terminado, pero mañana ya se le podrá empezar a poner los sustratos y alguna planta. Las medidas son: 105x50x45, y cada uno será de 34x50x45. Son para unas hembras y un macho de hamsters dorados, y para una pareja de ratones cebra.

Primero que todo traimos una mesa para poder trabajar más cómodos, y sobretodo, con más seguridad. Pusimos el cristal del suelo y colocamos una esquina y el cristal frontal. Una vez encaja bien le ponemos unos puntos de silicona caliente.




Una vez está pegado, con mucho cuidado repetimos el mismo proceso, colocando la otra esquina y la otra pared que faltaba.



Una vez están las 4 paredes pegadas, acontinuación, ponemos la silicona especial para cristales. Y para terminar, pusimos cinta aislante para hacer un poco de refuerzo...cutre, pero práctico ;).



Una vez hecho esto, dejamos que se seque bien la silicona, 24h es lo suyo. Así que hoy hemos seguido con el terrario y le hemos puesto los separadores.
Primero de todo hemos hecho las medidas, para que encaje perfecto (ya está cortado para que encaje bien) y presentamos uno. Con la ayuda de una escuadra comprobamos si está bien por abajo, y una vez asegurado uno de los dos tiene que sujetar el cristal, y ponerle unos puntos de silicona caliente, aunque antes de esto le hemos puesto cinta aislante para que se pueda hacer sin necesidad de aguantar los cristales, pero siempre es mejor aguantar por si acaso. Si se mueve el cristal vuelve al mismo sítio.



Una vez tenemos eso seco, aplicamos por todos los lados la silicona para cristales, y con el dedo mojado en agua y jabón la vamos esparciendo bien, aunque al final, en algunas esquinas no lo hemos tocado ya que con el dedo quedaba mucho peor.

Y así es como lo tenemos ahora:



Mañana recortaremos con un cuter o una rasqueta, los restos de silicona. Pondré sustrato y alguna planta, piedras...y cortezas de árboles.

Ya pondré fotos :).

Un saludo!

CityStars
 
N

Never

Guest
Vaya que si, pedazo de terrario has montado City.
Suerte con los hamters. ;)
Saludos!
 
Arriba