Construccion incubadora (pogonas)

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas hace uns dias mi hembra hizo su primera puesta de 24 huevos y los coloque en una incubadora hecha por mi 100x100 casera.
me gustaria explicar un poco por encima el procedimiento por si pouede servir de ayuda a alguien, ya que si yo la pude construiur seguro que todo el mundo puede!
MATERIAL:
Caja prexpan, la consegui gratis en una tienda de animales, es donde transportan los peces de agua caliente caundo hace un poco de frio. se lo pedi a la chica y me la dio sin ningun tipo de problema, tambien se pueden encontrar en pescaderias (no lo recomiendo) farmacias, supermercados...
termostato lo compre por ebay y la verdad calidad/precio estoy muycontento, creo que mas de un compañero del foro lo usa y con muy buenos resultados (mas a delante adjunto el link donde explica toda su configuracion y posible dudas sobre el)
higrometros muy importante para poder controlar la humedad y no hechar a perder los huevos!
termometro a parte del termometro que viene con el termostato tengo puesto un segundo termometro para ver una 2º opinion y ver que este todo correcto
cable calefactor es de 1,5 metos y de 15w de potencia y la verdad que con las dimensiones de la incubadora va de lujo
malla metalica para poder hacer las diferentes planatas de la incubadora
silicona para sellar la tapa de plastico con la tapa de la caja de porexpan
tapa plastico para poder tener una especi de ventana en la incubadora muy util la verdad!

PRESUPUESTO:
Caja prexpan gratis
termostato unos 25e
higrometros 3e
termometro 2e
cable calefactor 16e
malla metalica 3.40e el metro
silicona 2e
tapa plastico 1e

CONSTRUCCION:
Lo primero de todo fue configurar el termostato y hacer las pruebas para ver que todo funcionase a la perfeccion, para configurarlo aqui dejo el link donde explica todos los pasos y posibles dudas
http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/problema_instalacion_termostato_ebay_para_incubadora-t56739.0.html
una vez comprobado que todo funcionaba a la perfeccion pasamos al siguiente punto.
mucha gente hace 2 plantas una para poner en la parte inferiro el cable calefactor y mas arriba otra planta para los tapers, y asi lo hice!
con la malla metalica hice una 1º planta donde distribui lo mejor posible el cable calefactor para que el calor fuese lo mas repartido posible por tada la incubadora y que no se centrase en diferentes focos. para introducir el cable calefactor hice un pequeño abujero en el lateral a la altrua de la 1º planta por donde pase todo el cable (mejor es ponerlo encima de la malla ya que podria quemar el porexpan y dar problemas)
despues de tener el cable bien distribuido en la 1º planta pase a construir la segundaa una distancia correcta de la 1º planta (unos 8-10 cm) en esta segunda planta coloque el higrometro, el termometro con sonda para tener una segunda opinion de la temperatura del interior y los tappers donde luego colocaria la vermiculita con los huevos.
una vez hecha las 2 planta hice unos orificios del tamañno del bilo vic en 2 caras de la caja para que el aire no se concentrara pero tampoco muy grnades para evitar grnades corrientes de aire.
por ultimo coloque la tapa de plastico para poder tener una vision de los huevos sin tener que abrir la incubadora cada 2 x 3 y tambien ver la humedad y que todo este correcto

Buenos, pues en un principio la incubadora ya esta lista!
espero que haya sido de utilidad y que oriente a mas de uno en sus proyectos, cualquier duda ya sabesis!!!
ahora pondre unas fotos para que veais el resultado final.
un saludo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
aqui van las fotos del resultado final
 

Adjuntos

  • incbu.jpg
    incbu.jpg
    449,1 KB · Visitas: 218
  • incub.jpg
    incub.jpg
    776,4 KB · Visitas: 287
  • vista.jpg
    vista.jpg
    486,8 KB · Visitas: 183
  • termost.jpg
    termost.jpg
    493,8 KB · Visitas: 158

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
aqui unas fotos del material.
se me olvidaba, yo para las conexiones de cables use una regleta y un enchufe normal para poder conectar el termostato a la red electrica (no me costo mas de 2 eruos todo)
 

Adjuntos

  • temost.jpg
    temost.jpg
    793,1 KB · Visitas: 157
  • inc.jpg
    inc.jpg
    646,7 KB · Visitas: 129
  • mat.jpg
    mat.jpg
    565,6 KB · Visitas: 149

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muy buen trabajo, te lo has currado espero que tengas suerte con los huevos. Un saludo,

Asier.
 

corucia

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
65
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Te ha quedado genial, gracias por compartir esos conocimientos que son de gran ayuda, en un momento dado.
Salu2.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Muchas gracias!!!! ;)
aun e de ponerle una caja estanca para dejar los cables recogido y que sea mas estetica, pero de momento va a la perfeccion y a pleno rendimiento!!!
ayer mi hembra hizo su segunda puesta, 28 huevazos!!!! y ahora tengo la incubador a tope con 52 huevitos!!!!
aver si sale todo bien y pa finales de mes salen las 1º crias
que ganassssssssssssss a;) a;)
saludos
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola he flipao con tu incubadora estoy yo haciendome una siguiendo tus ejemplos. Bueno en principio ni el higrometro ni el termostato los encuentro por ese precio ni por ebay a:'(.

Te queria preguntar donde has comprado el cable calefactor a ese precio en ebay por cable calefactor no encuentro nada.

Estos son el higrometro y el termostato que seguramente ponga a ver que te parece.

http://www.leroymerlin.es/productos/producto.html?idEIPub=1262694682&fichaSimple=true&from=normal&question=higrometro
http://www.leroymerlin.es/productos/producto.html?idEIPub=1245335916&fichaSimple=true&from=normal&question=termostato
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas, mira te paso un links que a lo mejor te puede servir de ayuda!
termostato: viene desde hong kong pero tarda menos de 10 dias en llegar
este venedor es el mas rapido, hay otros pero tardan mas de un mes

http://cgi.ebay.es/Mini-Controlador-Temperatura-Digital-Termostato-Acuario-/280524524608?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4150908c40

lo del higrometro yo lo compre por ebay que era 2x1 media temperatura y humedada, pero me a salido malisimo, se le va la pinza y solo ha funcionado bien 3 dias luego dejo de funcionar bien y eso que me costo 6 euros el digital. asi que use el que tenia que no es digital pero va a la perfeccion.
el del leroy tiene buena pinta.
el termostato mira a ver que tenga sonda, porque sino sera un poco complicado para controlar la temperatura ya que tendras que tener el termostato dentro de la incubadora y te quitara mucho sitio.
saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
se me olvidaba, el cable calefactor lo compre en la tienda donde compro los grillos, monanimal es de barcelona peor tambien tiene pagina para comprar por internet, peor con los gastos no te saldria a cuenta.
saludos
 
Arriba