Construcción terrario 300x50x60

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos,dentro de un mes me pondré a construir un terrario de madera para mi BCI colombiana de 300 x 50 x 60 (largo x ancho x alto),en tema de iluminación como va en el comedor siempre tendrá luz natural pero le pondré una tira de 5 metros en el techo del terrario que son 600 leds color blanco para que luzca un ratito por la noche ;)

Mis dudas son:

-Poner dos puertas corredizas de cristal de 155cm o mejor poner 3 puertas de 105 cm cada una?
-El tema calefaccion tengo pensado poner un cable de 50 w en ziga zaga ocupando 1/3 del terrario (1 metro) o mejor usar una manta calentadora de 90 cm de largo?
-El tema troncos cual seria la mejor manera de fijarlos? Con silicona no se si aguantarán el peso de la boa cuando sea adulta,casi mejor atornillarlos al terrario no?

Y bueno el resto ya lo normal,sustrato de Aspen,termostato etc...el tema humedad al ponerle un taper de unos 50x50 ya irá bien y si no le instalaré el sistema de lluvias que tengo,un Monsoon Rs400.

Todo el terrario por dentro se impermeabilizará para no tener problemas con la madera.

Si alguien tiene alguna idea bienvenida será :p

Saludos
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Porcierto el que tengo ahora es este que mide 150 cm de largo
 

Adjuntos

  • 20120709_181237.jpg
    20120709_181237.jpg
    1,1 MB · Visitas: 277

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues que le vas a montar un pedazo de terrario. El tema del cable, a mi me gustan mas las mantas, me parece que distribuyen mejor el calor que los cables. Veo que tienes termostato, asi que ni te comento nada.

Y el tema de la humedad con la madera no se yo, por la humedad no pasa nada, pero como para ponerle el sistema de lluvia nose nose.

Y las puertas, la verdad que es eleccion dificil, las dos tienen sus pros y contras, aunque yo casi me decantaria por las 3.

Y poco mas por mi parte, veo que tienes todo controlado
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En el terrario que tengo ahora se lo tengo montado el sistema de lluvias porque tiene demasiada ventilación y se me queda en 40-50% la humedad,en el terrario nuevo se pondrá menos ventilación y supongo que aguantará mejor la humedad al tener un taper tan grande,será cuestion de ir controlandolo.

Me decantaré por una manta si,mejor.

Entonces no me haria falta impermeabilizar el terrario por dentro no? Venderé el Monsoon rs400 y fuera...lo pintaré todo con pintura no toxica y ya esta,a malas cuando mude si veo que hay poca humedad la pulverizo a ella y ya esta.

Las puertas es mi gran duda,con 2 puertas es muy comodo pero me da miedo que al ser tan largas me cueste deslizarlas,aunque le pondré guias metalicas y eso ayudará.

Muchas gracias Fernyy
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vaya casita mas grande va a disfrutar esa boa ;) yo también le pondría 3 cristales aunque con 2 si se corren bién no creo que tengas problemas, pues llegarás a todos lados del terrario. Has pensado en poner calefacción en el suelo y un pequeño spot arriba? lo digo porque si se sube a algun tronco que pueda calentarse y no siempre tenga que calentarse en el suelo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para un terrario tan largo yo partiría en 3 los cristales, es mas lo haría como si fueran 3 terrarios juntos, es decir 6 cristales, y poniendo un par de listones a cada metro, para evitar que se combe, sobre todo si le pones cosas encima, que seguro que si.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Bladen, yo creo que te puede servir, pero tendrás que controlar que no te suba mucho la temperatura en general para que tenga un buen gradiante.

Un saludo.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gmz010 dijo:
Para un terrario tan largo yo partiría en 3 los cristales, es mas lo haría como si fueran 3 terrarios juntos, es decir 6 cristales, y poniendo un par de listones a cada metro, para evitar que se combe, sobre todo si le pones cosas encima, que seguro que si.
Un saludo.
Encima del terrario pondré la tv pero en un lado del terrario,en el resto de terrario irán cosas que no pesan,si veo que se hunde le pondria unos listones.
Muchas gracias por el aviso :D
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Javi! dijo:
Hola Bladen, yo creo que te puede servir, pero tendrás que controlar que no te suba mucho la temperatura en general para que tenga un buen gradiante.

Un saludo.

Tengo dos termostatos,uno lo pondria en la manta y otro en el spot. La verdad es que tenia intención de montar algo mas que la manta porque un terrario tan grande lo tendre complicado para mantener la calor.

Gracias de nuevo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las ceramicas para mi son de lo mejorcito.

En cuanto a los cristales, tiene que ser una madera bastante gruesa para que aguante los 300cm y mas si va peso encima, yo haria un rail doble, los dos extremos en un rail y en el rail de delante o detras, asi tienes tres sitios de apetura siempre
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Le pondré unos listones en el centro del terrario por si acaso..que no me fio.

La madera será de unos 2cm de grosor.

Una pregunta,las ceramicas calientan como un cable o una manta?

Que tal irian 2 ceramicas en vez de manta o cable? Supongo que no llegaria bien la calor al suelo al ser de 60cm de alto..
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo en el frontal haría un marco de metal (del que venden con seccion cuadrada), y en el encajaria dos cristales, para que corriese mejor utilizaria los cristales con rodamientos, te los pueden hacer en una cristaleria, es una seccion de aluminio en la parte inferior de los cristales y unas guias especiales.


Un saludo
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vipershadow dijo:
Yo en el frontal haría un marco de metal (del que venden con seccion cuadrada), y en el encajaria dos cristales, para que corriese mejor utilizaria los cristales con rodamientos, te los pueden hacer en una cristaleria, es una seccion de aluminio en la parte inferior de los cristales y unas guias especiales.


Un saludo

Muchas gracias,cuando vaya al cristalero para hacer los cristales ya se lo comentaré
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
fernyy dijo:
se me hacen poco 2 cm el grosor de la madera

Ya miraré que grosores hay,yo creo que de unos 3 cm iria bien poniendo listones en el centro para que no se doble
 
Arriba