Construir acuario de cristal (duda)

iagodzilla

Active Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Coruña-España
Tengo en mente un proyecto para construir un acuario de cristal, cuyas medidas serían 100x50x50 (ancho,largo,alto) aproximadamente. Me gustaría hacerlo todo de cristal, pero nunca he hecho ninguno (todos los que he hecho llevan madera también), así que mi duda es sobre cómo unir los cristales ya que si sólo tiene silicona no me inspira mucha confianza... Había pensado en poner por los bordes exteriores aluminio pegado al cristal para que quede más consistente, ¿qué opináis?

Un saludo ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El aluminio sería un refuerzo estupendo, supongo que te refieres a ponerlo en las esquinas, pero si utilizas una buena silicona y unos buenos refuerzos longitudinales y transversales, el acuario será un tanque, también hay que mirar el tipo de cristal y cuantos mm tiene porque 200-250 L que tendrá el acuario no es poco peso ni presión jajaja.

Aquí un listado de siliconas que van muy bién para montar acuarios.

siliconas.jpg


Y yo pondria estos refuerzos para asegurarme que se queda como un tanque de resistente.

3t.jpg


Un saludo
 

iagodzilla

Active Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Coruña-España
Muchas gracias Javi! por responder tan rápido y bien ;). Me faltó decir que el acuario no va a estar lleno de agua, lo que tenía pensado era usarlo como terrario tropical por eso quería hacerlo todo de cristal, para mantener más humedad que en los de madera (y porque estéticamente me gustan más y tengo ganas de construir uno xDDD)

Y sí, el aluminio sería para poner en las esquinas.

Un saludo ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah bueno jajaja entonces no necesitas refuerzos de cristal, ya que no habrá presión del agua, yo me monté uno de 70x30x40 todo de cristal y sin refuerzos de aluminio, solo cristal, y unas guías de aluminio para poner la puerta corredera, y ahí estuvo años y años hasta que al moverlo de sitio se nos calló al suelo jajaja. Los cristales se movían un poco si aprietas, pero es normal, la silicona tiene elasticidad, ahora hace unos meses me he hecho uno de 100x40x40 para una regius y le he puesto refuerzos de aluminio en todas las esquinas, queda muy estético para mi gusto, este es:

22c579c97e216b636fe2b29a9794f62eo.jpg
 

iagodzilla

Active Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Coruña-España
Algo así es lo que quiero hacer,pero bueno esto sería para mayo o así que primero tengo que acabar uno que empecé para un euble que tengo y con los estudios y demás solo los findes tengo tiempo para eso o_O

Un saludo ;)
 
Arriba