Construir terrario para minutoides (u otros)

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Buenas! Aunque tengo dos minutoides que tienen su casita conseguida, se me ha ocurrido hacerles un terrario acorde con la decoración de casa, y que además me sirviera para guardar sus cosas. Buscando entre todas las cosas que tiene IKEA, he encontrado esto: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/44361109/ La mesilla de noche RAST.
He pensado en ponerle un cristal completo por detrás, o quizá una madera para que saliera más económico, con un respiradero decente, y un cristal que cubriera los diez primeros centímetros desde la primera balda hacia arriba, para colocarle unas puertas corredizas encima (diez centímetros para poder ponerles una cantidad muy decente de sustrato) con sistema de seguridad.
Primero me gustaría saber si sería posible hacerlo, y de ser afirmativo cómo. Yo no soy muy manitas, pero puedo intentarlo.
Además, si alguien sabe de una cristalería barata en la que pueda comprar cristales para ello y me los puedan cortar y redondear los cantos, sería perfecto. Quizá además también colocar entreplantas de madera atornilladas a los laterales, con escaleritas.
¿Dónde podría encontrar los raíles para las puertas? ¿Y el respiradero? ¿Alguien puede darme presupuestos de todos los materiales (o al menos de alguno)?
Además, en la parte de las patitas se queda un hueco entre la primera balda y el suelo, y había pensado hacer ahí un cajón de madera en el que poder guardar la comida o lo que fuera de ellos, para así tenerlo más a mano.
¿Lo veis lo suficientemente estable? ¿Se podría hacer ahí? Se aceptan sugerencias y presupuestos jejejeje ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si yo he hecho uno con cuatro tablas que tenía por casa, con eso claro que se puede! Tan simple como irte a una tienda de maderas, comprar la parte de atrás (que ni idea de por cuánto te puede salir, pero son minutoides, no necesitas una madera de la leche), que sea si eso un poco más baja que el hueco, y el hueco que quede lo pones de mosquitera (METÁLICA!!). Para el piso, puedes comprar otra madera que no tenga tanto fondo como el mueble, y con unas L metálicas atornilladas a los laterales lo dejas bien fijo.

Lo que no sé es lo de las puertas... Mi método fue más "simple", aunque un poco más trabajoso xD Me fui a los chinos y me compré un marco de fotos, de estos que no son un marco como tal, sino simplemente un cristal pillado con unas pinzas metálicas, de un tamaño parecido al frontal. Luego con unos listones hice un marco para ajustarlo a lo que es el cajón donde irán los ratones, y todo pegado bien.

Y ya, hablando de teoría, me estuve informando sobre jaulas de madera para ratas (digo yo, que las indicaciones para que una jaula de ratas aguante, en caso de minutoides serán completamente resistentes) y la gente lo que hace es o bien barnizar la madera con varias capas de barniz apto para juguetes, o bien forrar con Aironfix (que son rollos de papel adhesivo con diferentes dibujitos, o de colores). Yo hice las dos cosas xD Solo el papel me da como que lo van a romper en nada, y mis tablas estaban demasiado feas del paso del tiempo como para solamente barnizar xD No sé qué resultado darán, si lo dejarán hecho un asco en poco tiempo, pero así lo he montado yo.

Edit: se me olvidaba! xD Sobre presupuesto... Pues yo calcularía por lo alto unos 50€, bastante por lo alto creo yo... El barniz me costó 10€ aprox, y me ha sobrado para barnizar una mesa xD El cristal no llegó a 5€ (eso sí, es bastante finito, pero para esto cumple), la mosquitera, un trozo de 30x100cm no llegó a 2€... Y el papel adhesivo y las tablas los tenía por casa, pero en los chinos puedes conseguir un rollo por 3 o 4€ que te daría para forrar todo ese mueble por dentro. Las tablas, yo diría que entre las dos no deberían costarte más de 10€.
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Gracias Kirus! Qué manitas te veo jajajaja
De momento mis nenas van bien en su terrario nuevo (mañana estrenarán tierra de castaño, a ver si les gusta) y sus ramitas nuevas, así que no empezaré a hacer nada, pero... nunca se sabe! ;)
 
Arriba