construir terrario

manuelv

New Member
Me gustaría construir un terrario de la madera, para tener el Morelia viridis y el Corallus caninus. Por lo tanto, él debe a un alto a la humedad del aire.

¿Qué tipo de madera me recomienda.

Gracias.

manuelv

New Member
Voy a explicar la cuestión en los Países Bajos, siempre he utilizado una madera que no está disponible aquí. y con barniz marino y epoxi y se puede hacer una terrario impermeable. pero también quiero una madera que puede ser ya estándar de resistente al agua o gran humidad.

Lo único que se me ocurre es aglomerado hidrofugo, pero con una humedad tan alta también deberías darle unas capas de barniz

Uricrf450

Member
Creo que con el precio de la madera cortada más el barniz marino y el epoxi, vas a gastarte más que en un terrarrio de PVC. Porque precisamente el epoxi y la pintura que comentas no son nada baratas. (si dispones de ellas es otra cosa jejeje...). Un saludo

manuelv

New Member
aunque terrarios de PVC son muy agradable y bueno, yo prefiero la madera .. finalmente hablar de algo para la afición.

un terrio de pvc tambien sale por unos 150 a 200 euro. y cuando quieres 4 o 6 terrarios salen por unos mil euros.. bastante pasta y con madera no me lo creo que me van a gastar mas..

Gracias por pensar, en cualquier caso, vale la pena buscar

apolomyke

New Member
Hola Manuel, déjame que te explique , yo tengo hechos terrarios con madera hidrófuga, por aquí era lo mejor que encontré, eso si , hice para una regius. Unos 25 euros la madera, 10 pintura acrílica, y 15 los cristales más las guías aprox. Luego la instalación eléctrica y demás. Yo para nada te recomendaría para una viridis algo así, por mucho producto que puedas hechar se acabará estropeando, y el coste asciende. Te recomiendo que heches un vistazo a mi post de terrario casero para hortulanus. Ahi ves como hice yo a partir de un armario de resina de estos típicos del aki ok etoy merlin. 40 euros el armario, un par de cristales , poliuretano y listo. Eso si , con los componentes eléctricos ( panel radiante, cable, luces, etc) al final si o si te metes en 300 euros si tienes que comprar todo. Pero que bastante bien. Este mio era para una viridis en principio. Un saludo

Adjuntos

manuelv

New Member
hace mucho tiempo que me has leer el foro..

Cristal me gusta mucho pero no creo que el cristal mantaner bien la temperatura, y creo con cristal lo pierde mucho el calor durante el invierno.

voy hacer una de madera :) gracias..

anmade

New Member
Hola, yo en mi terrario, (es diferente ya que es para una regius (60% de humedad)), me tenía preocupado de todas maneras puesto que es aglomerado, lo que he hecho a sido comprar un plástico de 2 mm de grosor de 4x5 metros, y lo he forrado entero, tanto por dentro como por fuera, dejando un reborde ademas, en las esquinas. El plástico me costó 4€, dos botes de cola antihumedad multisuperficie 5€/u y las maderas 20€ (120x60x60). Con la cola ademas he hecho un cordón en todas las uniones de madera para así sellar un poco.
Había leído con forro de libros etc, pero vi el plástico y me decanté por el.

Hice una prueba con una pequeña caja que hice en aglomerado forrado con el plástico, y lleva mas de una semana hundida en la piscina, y cada día o dos la reviso, y bueno, esta perfecta. :p

Como te han comentado, madera hidrófuga es muy buena opción y puedes forrarlo y dudo que te de problemas.

borjaregius

Member
hola anmade podrías poner alguna foto de tu terrario forrado para hacerme una idea . por que en toledo los inviernos son muy fríos y así me aria uno un poco mas grande , para meter dos regius . gracias y un saludo :D