consulta euble

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
queria acer una consulta tengo unas hembras de gecko que me dejado cria sdel año pasado para criar al año que viene y estan ahora sobre los 27 g puede ser posible una d eeyas la tenia con un macho pues de las mismas caracteristicas y creo que tiene huevos puedeser no es muy joven ?todas la shembras las tenia solas pero este macho me sobrava y la tenia con esta hembra por eso la razon d etenerlos juntos pero ya los separe ave rque opinais
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
27 grs......... con un macho ?


El peso minimo esta de 60 grs....

yo los tenia guntos como crias no para criar yo no pensaba que iban a copular pero el otro dia vendi el macho y hoy i mirado a la hembra por que todos los fndes las peso y la veo los dos puntitos rosas que le salen cuando empiezan a formar los huevos e me parecia raro que tan joven criaran con 35 gramos si que savia pero con 27
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
sergios dijo:
27 grs......... con un macho ?


El peso minimo esta de 60 grs....

yo los tenia guntos como crias no para criar yo no pensaba que iban a copular pero el otro dia vendi el macho y hoy i mirado a la hembra por que todos los fndes las peso y la veo los dos puntitos rosas que le salen cuando empiezan a formar los huevos e me parecia raro que tan joven criaran con 35 gramos si que savia pero con 27
Le salen puntos rosas cuando esta preñada?? No tenia ni idea. Puedes decir donde le salen?? (Si añades una foto mucho mejor ;))
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
voy a pone runa foto lo unico que no se aprecia pero a lolejos si que s enota algo. si cuando estan formando los huevos le salen dos puntitos rosas blancos segun como se ponga que eso s esupone que son los huevos o por lomenos en la smias si no se agranda la foto algo se ve pero no muy biem es que no se nota casi aun
 

Adjuntos

  • euble 27 g 001.jpg
    euble 27 g 001.jpg
    83,4 KB · Visitas: 204

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Ahora esta hembra se la compre yo , ya que somos amigos y vivimos cerkita,pues ya tiene lso hyuevos grandes y no le falta mucho para poner esta semana que viene creo que los pondra..
una pregunta,es dificil que los huevos sean fertiles verdad?
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
seguramente no sean fértiles (más opiniones? XD)

En serio, electric, si nadie más ha opinado, es porque somos todos (o casi todos) de la misma opinión. Normalmente, las primeras puestas no lo suelen ser. Si es primeriza, menos aún. Si, además, es joven, todavía menos probabilidades. Quiere eso decir que la posibilidad de que sean infértiles es del 100%? Pues tampoco. Pero, lo que sí está claro, es que los posibilidades son muy pequeñas.

Mi consejo, dado que es muy pequeña aún para empezar a reproducirse. Que no le falte calcio ni vitaminas y, sobre todo, que no le falte NADA de comida. Echale toda la comida que te pueda pedir y un poco más. Está aún en crecimiento y, el proceso de creacion de los huevos le va a suponer un desgaste tremendo. Contra más mimos le des, mejor, porque le van a hacer falta.

Suerte.

Luis Casasús
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
pues de otra cosa no se pero de comida voy sobrao tengo mucha...ya que hay una oferta en una tienda de pesca de zophoba i me salen a 0,75cm i salen un monton...
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
No deberias abusar de la zophoba con los eubles, mas bien dales grillos, blapticas, gusanos de seda (aprovecha ahora que es temporada) y cuando haga la puesta algun pinkie de raton para que se reponga lo antes posible y sobre todo mantenla separada de cualquier macho o lo mas probable es que te la vuelvan a preñar y siendo demasiado joven pues no es conveniente. Sobre los huevos tambien creo que seran infertiles, la primera puesta que me hicieron a mi tambien lo eran, pero no pasa nada, las siguientes ya van como la seda.

Saludos.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
no me duele ni los mas minimo...jejeje el año que viene.... el año que viene....jejeje que la hechare con un BUEN macho de paso ella es bien bonita..
amarilla con muy pocas manchas
Un saludo geckeros oajala crieis 100 geckos cada uno este año :p
Un saludo
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Ea pues como quieres más opiniones yo voy a llevar la contraria, no tienen porqué ser infértiles. Hay veces que sí y veces que no, a mi mis hembras primerizas me han puesto huevos fértiles así que... a cuidar esos huevos y a ver si tienes suerte!
Saludos!
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Tengo incuvando dos huevos en la incubadora de una hembra que son sus primero huevos me los puso el dia 5 de este mes... y de momento estan perfectos yo creo que seran fertiles...no se...cuanto tardan en estropearse si son infertiles??
UN saludOO
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Si aún no se han estropeado hay muchas posibilidades de que sea fértil, de todos modos si quieres asegurarte haz el truco de la bombilla para ver los vasos sanguíneos que se encargan de la nutrición del embrión.
Saludos!
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
tiene que ser una bombilla pequeña...no tengo haber si consigo una...y lo mirare ojala sean fertiles...serian mis primeros geckos criados por mi,y haber si me pone la otra puesta que me tiene que hacer y eso.
he tenido mucha suerte,bueno suerte tampoco con el tema de la incubadora,me la prepare meses antes...jeje asi que suerte tampoco
me quiero comprar un macho guapo guapo haber si me pongo a currelar y me gasto to mi sueldo Lengua
padre nuestro que estas en el cielo,que sean fertiles todos mis huevos..
SaludossS!!
 
Arriba