Consulta probable terrario Calytraptus

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buenas chicos-@s.

Ya que me esta siendo imposible conseguir mis deseados camaleones Rhampoleon, estoy barajando la opción de hacerme con 1 o 2 Calytraptus.
Para ello tengo en mente reconvertir un rack que voy a dejar de usar, las medidas son de 100altoX90anchoX40fondo, en el caso de hacerme con la pareja, haría una separación en el centro, quedando dos terrarios de 100altoX45anchoX40fondo, siendo en ambos casos, el fondo y el frontal de tela metálica de cuadrado pequeño.

Uno de los problemas que mas quebraderos de cabeza me esta trayendo es la humedad, pues no es madera tratada y no me quiero complicar en demasia, por lo que he pensado en colocar un par de plantas altas naturales y con un sistema de goteo encima de cada planta, activarlo varias veces al dia de forma que las gotas vayan bajando por la planta.

Os agradecería a los expertos, me dijesis con los datos que os he dado, que problemas me podría encontrar y consejos. Gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Por la falta de comentarios, entiendo que soy un hacha planificando terrarios de camaleones. ¿no? :confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buscaba el Brevicaudatus, pero ante la falta de conseguirlos, ya me he decidido por una parejita de Calytraptus.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Las medidas que recomiendan para un terrario de adulto son 120x60x60, así que yo lo veo pequeño dividiendolo en dos, sobre todo por el escaso fondo de 40 cm, aparte que tendrías que hacer las caras laterales, el frontal y el techo de malla, no se hasta qué punto te merece la pena modificar un rack para transformarlo en un terrario de malla...
En cuanto a la humedad no creo que sea un problema que la madera esté sin tratar, ya que estos terrarios no se deberían empapar en ningún momento, están muy ventilados, las pulverizaciones deben ser espaciadas a lo largo del día, no le da tiempo a la madera a retener agua a no ser que te cebes con el sistema de lluvia o lo que pongas.
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no has buscado bien Jonipaer,ayer mismo vi un chico cuando abrí mi facebook que vendía.
Es español y también vendía algún caly y babys de Nosy be.
Un saludo,
Nico.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
nicoabad dijo:
Pues no has buscado bien Jonipaer,ayer mismo vi un chico cuando abrí mi facebook que vendía.
Es español y también vendía algún caly y babys de Nosy be.
Un saludo,
Nico.

Te puedo asegurar que llevo 2 años buscandolos y nadie me ha ofrecido para vender ejemplares NC y compañeros de este y otros foros pueden dar fé, si el que los tiene, no los quiere vender o enviar o son capturados, ya no depende de mi. Saludos
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jonipaer yo no se si son NC o no,pero si te metes en el Facebook de expoterraria 2012 Madrid 19 Mayo veras a la persona que los vende,por lo tanto haberlos haylos.
Tu post dice que te a sido imposible conseguir,y no es así,se consiguen y te acabo de mostrar donde,otra cosa es imposible de conseguir NC o importados(que no se si los de esta persona serán o no).
Un saludo,
Nico.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
nicoabad dijo:
Jonipaer yo no se si son NC o no,pero si te metes en el Facebook de expoterraria 2012 Madrid 19 Mayo veras a la persona que los vende,por lo tanto haberlos haylos.
Tu post dice que te a sido imposible conseguir,y no es así,se consiguen y te acabo de mostrar donde,otra cosa es imposible de conseguir NC o importados(que no se si los de esta persona serán o no).
Un saludo,
Nico.

Ya te he comentado que mi prioridad a la hora de comprar un animal, es que sea NC y no los he encontrado, pero vamos que la discusión es ridícula, ya he buscado otra alternativa y solucionado, gracias por tu preocupación, de todas formas me imagino que para alguien de la peninsula debe ser mas fácil conseguir animales, te invito a que vengas a Ibiza y verás que complicado se hace este mundillo desde aquí. Saludos
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jonipaer,yo no discuto,te e intentado ayudar y darte una solución con mi buena intención,pero esta visto que tu mismo conviertes una ayuda de un compañero en una(según tu)discusión.
Tus comentarios resultan un tanto prepotentes cuando lo que e intentado es que consiguieses lo que buscabas,de haberlo sabido me hubiese callado,luego te extrañas de que no entren en tu post,y evidentemente si pegas estas contestaciones entiendo que no lo hagan.
Por cierto,ya e ido a Ibiza,gracias por la invitación.
En otros sitios de España e incluso de Canarias esta igual de complicado,yo personalmente e ayudado a muchos canarios,evidentemente quien necesita ayuda,tu parece que no.
Ahí te dejo tu post y te aconsejo intentes tener otro tono en tus mensajes,sino no te extrañe que no entren en tus post .
Un saludo,
Nico.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
nicoabad dijo:
Jonipaer,yo no discuto,te e intentado ayudar y darte una solución con mi buena intención,pero esta visto que tu mismo conviertes una ayuda de un compañero en una(según tu)discusión.
Tus comentarios resultan un tanto prepotentes cuando lo que e intentado es que consiguieses lo que buscabas,de haberlo sabido me hubiese callado,luego te extrañas de que no entren en tu post,y evidentemente si pegas estas contestaciones entiendo que no lo hagan.
Por cierto,ya e ido a Ibiza,gracias por la invitación.
En otros sitios de España e incluso de Canarias esta igual de complicado,yo personalmente e ayudado a muchos canarios,evidentemente quien necesita ayuda,tu parece que no.
Ahí te dejo tu post y te aconsejo intentes tener otro tono en tus mensajes,sino no te extrañe que no entren en tus post .
Un saludo,
Nico.

Nico, creo que mi respuesta en ningún momento a sido desagradable y mucho menos de prepotencia.
Simplemente me molesta que si te digo que llevo 2 años buscandolos, no me creas.
Lamento que hayas malentendido mi contestación y si te he molestado te pido mil disculpas, no es mi manera de actuar ni en este ni en ningun foro. Saludos y gracias por tu ayuda.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada chicos-@s, ya tengo mi parejita de Calyptratus, a parte del terrario que estoy preparando para cuando cojan tamaño, les tengo preparado un terrario de 60x30x30 y me parece inmenso para estos peques de mes y 1/2. ¿ que opinais ? ¿ está bien ? ¿ de no ser el correcto, que otro tamaño sería el idoneo ?.

Por último, he pensado en colgarles un bote transparente para colocarles la comida para que la localicen mejor y evitar fugas del terrario. ¿ que opinais ?
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Suerte con ellos, y pon fotos jónica, ya vereas que guapos son y que alegrías te van a dar. Y nos discutáis entre compañeros saludos
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Según tengo entendido es mejor colocar un comedero opaco pues si es transparente`dispararan´la lengua desde fuera


Salduos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
nicoabad dijo:
Jonipaer,yo no discuto,te e intentado ayudar y darte una solución con mi buena intención,pero esta visto que tu mismo conviertes una ayuda de un compañero en una(según tu)discusión.
Tus comentarios resultan un tanto prepotentes cuando lo que e intentado es que consiguieses lo que buscabas,de haberlo sabido me hubiese callado,luego te extrañas de que no entren en tu post,y evidentemente si pegas estas contestaciones entiendo que no lo hagan.
Por cierto,ya e ido a Ibiza,gracias por la invitación.
En otros sitios de España e incluso de Canarias esta igual de complicado,yo personalmente e ayudado a muchos canarios,evidentemente quien necesita ayuda,tu parece que no.
Ahí te dejo tu post y te aconsejo intentes tener otro tono en tus mensajes,sino no te extrañe que no entren en tus post .
Un saludo,
Nico.

Nico, cuando me comentabas que sabias quien vendía rhampoleones NC ¿ te referias a Snakeworld ? por que hay un post muy interesante sobre este vendedor.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
+1 manolete, si es transparente puede lanzar la lengua desde fuera que aparte de posibles daños como no entre desde arriba a la primera no te comerá o se quedará un buen rato para hacerlo.
 
Arriba