COnsulta termostato

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya tengo casi listo el terrario para mi iguana pero a la hora de regular la temperatura del habitaculo (calentado mediante una lampara ceramica de 150 W) no consigo encontrar un termostato adecuado ya que quiero que la temperatura no pase de 35 grados ni baje de 25-27. He buscado en centros comerciales pero los termostatos de calefaccion que venden para las casas no pasan los 30 grados!.
COmo lo habeis solucionado vosotros? Alguna idea...

Un saludo y gracias.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues yo poniendo un termostato para reptiles mas que nada :p salen un poco mas caros pero me quito de problemas.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
eso habia pensado... poner el Thermo Control II o por unos euros mas el
Thermo Control Pro II ( que puedes ponerle dia/noche).

Preguntaba por si habia una solucion mas barateja....
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Por la diferecia que te vas a ahorrar pon el thermo control pro y saldrs ganando con el tiempo jeejejeje
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya que estamos otra preguntilla, he comprado un fluorescente compac de repti-glo 5.0 de 26 w y aunque no se calienta en exceso me gustaria protegerlo con algo ya que a mi guanche (la iguana) le encanta investigar y trepar por todo. He leido que los rayos uvb/uva es mejor nos fliltralos pq pierden efectividad, como las protegeis vosotros? COn una malla de plastico con agujeros?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo nunca he protegido los fluorescentes de ninguna manera, aunque se calienten no llegan a tanto como para que el animal no tenga tiempo de darse cuenta de lo que esta haciendo, otra cosa ya seria una lampara de ceramica que ahi segun la rozas ya te has quemado, si te sirve yo tengo una guttata adulta que de vez en cuando le da por "acomodarse" encima del fluorescente y nunca le ha pasado nada.

Sobre los termostatos yo tengo los dos que mencionas y no te equivocaras con la compra, el normal lo tengo para la incubadora ya que tiene que ser temperatura constante dia y noche y el otro lo tengo para terrario con su caida de 5º por la noche.

Saludos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muchisimas gracias Drumz por tus consejos, la lampara de ceramica la tengo protegida con una rejilla metalica con los agujeros pequeños (de 2 mm o asi), el spot de 150 w con una malla de plastico. Lo malo es que mi fluorescente al ser compacto se calienta mas que un tubo fluorescente de bastantes centimetros....

A ver si alguien tiene una bombilla como la que he comprado ( Exo Terra Fluorescente de bajo consumo Repti Glo 5.0 compac de 26 W) y me cuenta como ha solucionado este asunto.
Os pongo un link por sino sabeis cual es:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=803


Cuando tengas el terrario colgare las fotos y ya me criticais! jejjeje

Un saludo a todos
 
Arriba