Contador de luz

  • Iniciador del tema suxo
  • Fecha de inicio
S

suxo

Guest
Hola,
tengo intención de instalar un contador de luz para calcular la electricidad que consumen mis terrarios (unos 20), como toda la instalación se nutre de un mismo enchufe, creo que no sería difícil de hacer.
Si alguien sabe como van los contadores y cómo instalarlos, estaría muy agradecido.

Por cierto ¿cuánto puede costar?.

Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como bien has dicho, al estar todos los terrarios conectados a un enchufe, te sera facil poner un contador para saber el consumo total de la instalacion. Lo que no se yo es si hay contadores especificos para este tipo de cosas (me refiero con clavija para conectar el enchufe a la salida y un enchufe a la entrada) o deberas adaptar un contador electrico. No es dificil de hacer, teniendo un poco de idea sobre electricidad se puede montar sin problemas. Los contadores miden en W/h el consumo de una instalacion, por lo que conectarlo a la corriente electrica y a los terrarios es facil, haces pasar la fase (cable negro, marron, gris o rojo, el azul es neutro y el verde-amarillo es tierra) del contador, el cual queda entre la clavija del enchufe y el enchufe de los terrarios, y al pasar la electricidad, el contador la registrara. Sobre el precio no te puedo decir cuanto puede costar, pero los de electricista son baratos y faciles.
 
M

Mircman

Guest
hola, creo que un dia vi uno de enchufar pero no recuerdo donde.

de todas maneras te aconsejo que un electricista te haga una pekeña instalacion (20 terrarios en un enchufe es demasiado), no te saldra muy caro y tendras una instalacion electrica mucho mas segura.

un saludo ;)
 
S

suxo

Guest
No son muchos para un enchufe, en el momento de máximo consumo, con todas las bombillas encendidas puede llegar a los 1000 W o poco más, un secador de pelo tira unos 1200w mínimos.

Un saludo.
 
Arriba