Contra la prohibicion en andalucia.

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno supongo que a estas alturas todos conoceremos el Decreto que esta preparando la Junta de Andalucia, indicado en siguiente link.
http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/ModulosComunes/MaquetasDePaginas/AJ-vMaqNotPortavoz-00/0,20366,214288_214363_126055,00.html

Aun pasando por alto que los decretos sean legislativos o decreto ley, estan planteados en para solventar problemas que pudieran surgir en una ")emocracia Sana". Y por esto se dota al Gobierno de una poxibilidad de legislar sin tener que pasar ni por consulta popular , ni otros requisitos que si tiene una ley, y todo por la urgencia de solventar la sitacion.

Pues muy bien se nos plantea una decreto en el que no se podrá tener, ni con seguros ni potorros, un reptil de mas de 2 kilos, vale con los cocodrilos, varanos, boidos o tortugas.

A no ser que tengas nucleo zoologico, para mi caso no sera problema al vivir en el campo, pero la inmensa mayoria lo tiene muy chungo de seguir asi ellos y nosotros.

Por esta razon os pido que nos movilizemos un poco por lo menos, cartas, alguna manifestacion o medios de comunicacion, etc. Yo por mi parte lo haré.

El Decreto es un decreto simplista, que confunde churras con merinas, de esa manera prohibe todo y punto.Queda claro en estos hechos:

1.-No distingue en la peligrosidad entre un cocodrilo y una sulcata, my hija de 5 meses espero la sepa antes del año.
Como pedir que se diferencie entre una reticulada salvaje y un boa de cautividad.

2.- Realmente puedo entender que un cocodrilo incluso un caiman, la puede armar, pero un boido por debajo de 3 metros, que unicamente muerde como defensa y nunca mantiene el mordisco, en fin.

3.- Peligro potencial de las aves, no lo cita.

4.- Seria interesante la estadistica , en la que demuestre que una oveja por decir un animal, es menos peligrosa que cualquier reptil no venenoso de mas de 2 kg. Lo digo por cuantas personas han ido a urgencias por un ataque de reptil en comparacion por una trompada de una oveja. Y tiempo de recuperacion si estamos hablando de responsabilidad civil.

Atte. Raul del Canto

gulabuyatiran@hotmail.com


Espero que nos unamos, aun podemos hacer un pokito.
 
Arriba