control de temperatura en terrarios

drey

Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ante todo hola a todo el mundo. Me gustaria saber como se controla la temperatura en el terrario para mantenerla idonea.
Actualmente tengo dos Motley (macho y hembra) en un terrario de madera y las mantengo calientes con un cable termico de 4,3 -25w encendido todo el dia. No se si es contrapoducente, pero creo que no hay problema ya que hace mucho frio, y, el cable, solo ocupa una tercera parte de la superfici del terrario, dejando a las serpientes libres de elegir el sitio donde estar. La cosa es que los animales siempre estan en la parte fria y tienen la piel helada.
¿puede haber peligro de quemaduras? ¿Se debe vigilar continuamente el termometro adosado a la pared del terrario? o ¿hay alguna otra forma de conseguir los resultados deseados?
Bueno, gracias anticipadas... soy un poco inexperto en la materia.
Posdata: el tipo de sustrato que utilizo es corteza de arbol tratada, por si sirve de algo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola drey.

Existen en el mercado unos aparatos denominados termostatos que sirven para controlar la temperatura. Los hay de diversos tipos.

Estos termostatos mantienen la tempratura que tu le indiques, conectando el calentador (cable, manta, bombilla,etc) cuando baja de dicha temperatura y desconectandolo cuando la supera.

Si te pasas por una tienda de mascotas te enseñarán varios tipos, con más o menos funciones, más caro o más barato, etc. Sólo tienes que elegir el que más te convenga.

Un saludo.
 

drey

Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0