control de temperatura en terrarios

drey

Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ante todo hola a todo el mundo. Me gustaria saber como se controla la temperatura en el terrario para mantenerla idonea.
Actualmente tengo dos Motley (macho y hembra) en un terrario de madera y las mantengo calientes con un cable termico de 4,3 -25w encendido todo el dia. No se si es contrapoducente, pero creo que no hay problema ya que hace mucho frio, y, el cable, solo ocupa una tercera parte de la superfici del terrario, dejando a las serpientes libres de elegir el sitio donde estar. La cosa es que los animales siempre estan en la parte fria y tienen la piel helada.
¿puede haber peligro de quemaduras? ¿Se debe vigilar continuamente el termometro adosado a la pared del terrario? o ¿hay alguna otra forma de conseguir los resultados deseados?
Bueno, gracias anticipadas... soy un poco inexperto en la materia.
Posdata: el tipo de sustrato que utilizo es corteza de arbol tratada, por si sirve de algo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola drey.

Existen en el mercado unos aparatos denominados termostatos que sirven para controlar la temperatura. Los hay de diversos tipos.

Estos termostatos mantienen la tempratura que tu le indiques, conectando el calentador (cable, manta, bombilla,etc) cuando baja de dicha temperatura y desconectandolo cuando la supera.

Si te pasas por una tienda de mascotas te enseñarán varios tipos, con más o menos funciones, más caro o más barato, etc. Sólo tienes que elegir el que más te convenga.

Un saludo.
 

drey

Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, lo conozco, pero, la serpiente no escogera el lugar con temperatura mas adecuada teniendo el cable (que por otra parte tampoco es potentisimo) encendido permanentemente o esto es contrapoducente (en estas fechas invernales,claro). Hago estas preguntas porque si se quieren criar serpientes y, para esto es necesario separarlas, debe haber una forma mejor que el termostato, ya que el gasto en varias unidades es alto (creo que son un poco caros)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola drey.

Pues mejor que el termostato no hay nada. Todo lo demás es hacer "la cuenta la vieja". Ten en cuenta que la temperatura del terrario con el cable siempre encendido no sólo varía de la noche al dia, sino de un dia a otro y no te digo de un mes a otro.

Aquí en Sanlúcar de Barrameda sólo tenemos dos-tres meses de autentico frio, el resto del año la temperatura es suave y en verano pues calor. Lo que te quiero decir es que con mucho frio la temperatura del terrario no será muy alta, pero en meses de temperaturas suaves (20 ºC, por ejemplo) no puedes desconectar el cable porque aun no hay suficiente calor, pero si lo mantienes conectado se te va a los 40-45º C. Es entonces cuando realmente es útil el termostato (en mi caso).

Date una vuelta por el foro de terrarios que hay un post donde comentan ofertas interesantes para terrarios y hablan de termostatos baratos.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. No te preocupes lo tienes perfectamente asi.
Las serpientes saven regularse solas , cuando nesesiten mas calor se pondran mas cerca del cable y cuando quieran menos se podran mas lejos .
Yo las mias siempre las tengo asi y tambien los demas reptiles.
Un saludo .
Franza.
 
Arriba