Conversión acuario en terrario.

Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Saludos terrariófilos!
Soy nuevo en este mundillo y me gustaria transformar una de mis antiguas peceras en un terrario para algun reptil.
Es una pecera de 50x25x30 con la tipica bombilla fluorescente arriba , me gustaria saber si podria transformarlo en un terrario y que animal podria poner. Hablando con un amigo me ha comentado la posibilidad de poner un eubles.
¿Que cambios deberia hacer y que podria poner ?
Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • CIMG0315.JPG
    CIMG0315.JPG
    1,3 MB · Visitas: 485
  • CIMG0316.JPG
    CIMG0316.JPG
    1,5 MB · Visitas: 856

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, y bienvenido al foro!
Bueno en este acuario puedes meter ciertos animales, depende de lo que te guste. Que te gustaria mas recrear en el terrario, un ambiente tropical o mas bien desertico? De eso dependera la decoracion y el animal. Respecto a los cambios en el terrario lo primero es sustituir la tapa, debe de tener ventilacion adecuada, por lo que seria imprescindible poner una malla mosquitera. Tambien puedes poner el acuario en vertical, si el animal que cojas es de costumbres arboricolas.
Para los geckos leopardos, que son unos buenos candidatos, debes cambiar la tapa y la iluminacion. (no hay que poner el acuario en vertical, porque no son arboricolas.)
Son faciles de mantener, busca mucha informacion, tanto en el foro como en google, y ve buscando ideas.
Si te gusta mas otro tipo de animales, dinoslo y te aconsejamos otro! Tambien, si te llaman puedes poner algun phelsuma pequeño, y si te gustan los anfibios, hay mucho donde elegir.
saludos! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ah, y tambien la tapa que hay dentro del acuario para esconder el filtro o la bomba, tambien la puedes quitar.
saludos!
 
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ayer ya me animé a buscar información sobre cuidados de eubles, estaria interesado mas bien en reptiles , excluyendo ofidios por problemas de convivencia serpiente-progenitores jajaja
Los phelsumas los vi interesantes , pero no se si seran demasiado delicados, me gustaria alguno que fuera poco delicado y con pocos requerimientos de humedad.

La tapa del filtro ya estaba estudiandome como sacarla, pero la tapa de arriba no lo tenia en cuenta. Deberia poner solo una rejilla de mosquitera i nada mas ? o saco la tapa peqeña (la que servia para hecharle la comida a los peces) qe hay encima la tapa grande y la sustituyo por la regilla ?
 

Adjuntos

  • CIMG0317.JPG
    CIMG0317.JPG
    1,2 MB · Visitas: 468

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, pues entonces yo elegiria sin dudarlo los geckos leopardo, son superchulos.
Bueno lo de la tapa de arriba, yo para no complicarme le haria una yo misma. Simplemente haciendo un marco con madera, y poniendo malla mosquitera o malla metalica. tambien puedes poner unas bisagras y hacer una puerta, pero yo creo que algo sencillo y que se pueda quitar facil y te permita manipular bien el interior es lo mas comodo, asi que te recomendaria hacer lo del marco de madera.
saludos :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la manta electrica la tienes que poner fuera del terrario, debajo, y que ocupe 1/3 del suelo.
por cierto antes tenias algo en ese acuario? por curiosidad, mas que nada jeje ;)
saludos!
 
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya he sacado el filtro , me ha costado horrores con la silicona. Tube guppuys , neones una pareja de escalares y algunos corydoras. Se me fue haciendo pequeño asi que me compré uno de 300L donde ahora tengo mi minipiscifactoria jajaj
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jejeje yo antes tambien era de acuarios. Empece con un 60L porque siempre habia querido tener peces y lo plante bien y empece con guppys, que criaban como conejos y luego no sabia ya que hacer con ellos jaja luego tuve un 120L donde tuve unos escalares, un 75L con un buen cardumen de neones, y finalmente un nano de 25L con gambas red cherry. Luego ya me pase a los terrarios, comence con unas ranitas hyperolius, ahora he acabado de montar un 60x45x60 para dendros y una pareja de geckitos y ahora voy a hacer uno para un ciliatus. Jaja de verdad que ha cambiado mucho la cosa ;) pero sigo sin deshacerme del todo de acuarios, porque algun dia me gustaria meterme en acuarios marinos, pero ya como futuro proyecto porque como meta mas bichos en casa, me matan jeje
mucha suerte con tu proyecto, ya nos iras contando.
saludos! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues yo empezé con un 80L después de 5 años me ize con un 600L donde tenía amazónicos, lo mio eran los discos y los loricaridos L-Number ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ay! como se me han podido olvidar jaja yo tambien tuve discos, que bonitos eran :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la verdad es que quitaban mucho tiempo, pero las visitas flipaban cuando veian el acuario y los peces jejejeje
 
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Realmente los acuarios consiguen relajar tanto a visitas como a dueños. Otra preguntita sobre el terrario . Voy a usar la compuerta de arriba de respiradero , asi puedo mantener la tapa con la luz . Por casa he encontrado Tul ( http://www.realce.es/realce/image2/TUL743.JPG ) que es ese tejido-rejilla. Creeis que serviria ? o mejor malla de metal de menos d 1 mm. o mosquitera?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Pellut

Puedes probarlo, yo he utilizado tul para algunas cosillas y es resistente, pero si puedes poner malla mosquitera mejor que mejor.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno, yo creo que te puede valer!
un saludo y siento haber desviado el tema :p
 
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
me alegro que te lances con los reptiles, desde chico eran de lo que más me llama la atención (lo siento por pájaros, salvo loros, gigantes y rapaces no me llaman)

el principal problema de los acuarios es que son poco profundos y más panorámicos, asi que no te cojas un animal con cola larga o de gran tamaño porque con los accesorios no podrá darse la vuelta jeje
 
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya tengo al Eubles en el terrario acabado !
Al primer dia ya me come tenebrios, se ha aclimatado bien!
 

Adjuntos

  • CIMG0411.JPG
    CIMG0411.JPG
    1,5 MB · Visitas: 520

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
cuanto me alegro pellutoriental, muy bonito el gecko :) a ver si pones fotos del terrario en general!
saludos!
 
Arriba