Convertir acuario a terrario

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas soy nuevo en esto de los dendrobates, y tengo un acuario 80x30x40 (mas o menos 100 listros o nose si mas) y quiero:
transformarlo...(queria saber tambien que hace falta para transformarlo para ponerle poliuretano etc... que se me habia olvidado) o venderlo y comprar un terrario... lo que quiero saber es lo que saldria mejor de precio o trabajo nose....
y ya si eso me podrias decir todo lo que hace falta? para hacer una lista y tal...
muchas gracias un saludo
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, ante todo bienvenido al foro,
te comento desde la inesperiencia con drendros, pero si con terrario tropicales.
Te aconsejo que empices con un terrario pequeño, ya que te costara menos mantener las plantas vivas (que muchas veces da mas trabajo que los propios inquilinos), y la decoracion te va a salir mejor que empezando directamente con uno grande.
Por otra parte el transformar un acuario en un terrario es relativamente sencillo, necesitaras un cuter,silicona,guias y poco mas. retira una pared (sera nuestra parte de arriba del terrario) con el cuter, divide el cristal estraido en 3 cachos, pega 2 de ellos el el hueco donde estaba situado dejando un espacio intermendio donde ira nuestra maya de ventilacion.
El cacho que sobra de los 3 que teniamos lo pegas a modo de zocalo, ya solo nos queda poner una base en el canto del zocalo donde apoyara nuestras guias y depositar nuestras puertas deslizadoras (de cristal)
perdona la falta de detalles, esto es muy general (solo para que te hagas una idea), solo se aprende con la experiencia, pide ayuda a alguien que entienda y para otra vez ya lo sabras hacer jaja
un saludo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale pero... tengo entendido que con el cristal de acuario al ponerle poliuretano se quiebra o rompe no es así? y lo de la malla en medio, eso es para serpientes no? aver si te confundes que parece que lo que tu tienes son eso jejej :D aver si habla alguno que tenga dendros un saludo
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo te voy a responder lo del poliuretano, normalmente se suele hacer lo del poliuretano fuera del terrario sobre una plancha de poliester o una caja de carton de las mismas medidas que la del terrario. Bueno espero aver solucionado tus problemillas y dudillas.
Saludos Family
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ely, como bien he dicho, no he tratado con dendros pero si con este tipo de terrarios, y los pasos que he seguido son los que tengo con una rana de ojos rojos, el metodo que te he explicado no da ningun tipo de problema con la humedad, no crea hongo ni nada, ademas la ventilacion que lleva es suficiente para renovar el aire (se que mucho utilizais las diferentes alturas de ventilacion para que se renueve el aire mejor: pero yo personalmente no las utilizo para evitar corrientes de aire indeseadas, ademas la temperatura se mantiene mejor), y obviamente el tamaño de la maya tiene que ser microscopica para evitar la fuga de la drosophila.
Referente a la espuma de poliuretano, te aconsejo que hagas los fondos fuera del terrario y luego los pegues con silicona a la pared del cristal, esto se consigue aplicando la espuma sobre una base de plastico (yo utilizo las bolsas de basura grandes y al secarse la espuma se retira sin ningun tipo de problemas), asi podras retocarlos a tu gusto sin incomodidades.
repito, esta es mi experiencia, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones
un saludo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ah vale gracias... otra cosa si se hace un agujero para el ventilador no se rajaria? o hace falta metracilatro? un saludo
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo que tu no meteria un ventilador, ya que al tratarse de un terrario humedo lo que hara será refrigerar, y eso no interesa, y podrias tener problemas con las plantas y las dendros. Es suficiente con una parte de maya (arriba por ejemplo)
un saludo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ah entonces mejor...tngo muxas mas preguntas lo qe pasa q aora no me acuerdo ya las pondre jajaj un saludo
 
Arriba