Convertir acuario a terrario

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas soy nuevo en esto de los dendrobates, y tengo un acuario 80x30x40 (mas o menos 100 listros o nose si mas) y quiero:
transformarlo...(queria saber tambien que hace falta para transformarlo para ponerle poliuretano etc... que se me habia olvidado) o venderlo y comprar un terrario... lo que quiero saber es lo que saldria mejor de precio o trabajo nose....
y ya si eso me podrias decir todo lo que hace falta? para hacer una lista y tal...
muchas gracias un saludo
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, ante todo bienvenido al foro,
te comento desde la inesperiencia con drendros, pero si con terrario tropicales.
Te aconsejo que empices con un terrario pequeño, ya que te costara menos mantener las plantas vivas (que muchas veces da mas trabajo que los propios inquilinos), y la decoracion te va a salir mejor que empezando directamente con uno grande.
Por otra parte el transformar un acuario en un terrario es relativamente sencillo, necesitaras un cuter,silicona,guias y poco mas. retira una pared (sera nuestra parte de arriba del terrario) con el cuter, divide el cristal estraido en 3 cachos, pega 2 de ellos el el hueco donde estaba situado dejando un espacio intermendio donde ira nuestra maya de ventilacion.
El cacho que sobra de los 3 que teniamos lo pegas a modo de zocalo, ya solo nos queda poner una base en el canto del zocalo donde apoyara nuestras guias y depositar nuestras puertas deslizadoras (de cristal)
perdona la falta de detalles, esto es muy general (solo para que te hagas una idea), solo se aprende con la experiencia, pide ayuda a alguien que entienda y para otra vez ya lo sabras hacer jaja
un saludo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0