Convivencia entre mi hija y mi bivittatus...

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os presento a mi molurus bivitattus, tiene 8 meses y está en 140cm. Como véis se lleva genial con mi hija Nerea, de 6años. Mi hija está acostumbrada a tratar con pitones y saurios desde muy pequeñita. Pese a esto, me fastidia escuchar cuando la gente me pregunta que como me atrevo a tener estos animales con una hija, entiendo el desconocimiento de estos animales por parte de la gente, pero me cabrea, sabiendo que los perros atacan y matan a personas aún sin ser ellos los verdaderos culpables. Las serpientes pueden convivir perfectamente con adultos y niños en un piso siempre que haya una correcta educación y manipulamiento entre adulto-hijo-serpiente. Prometo más fotos y de mejor calidad esta semana.
 

Adjuntos

  • 100_0277.jpg
    100_0277.jpg
    139,5 KB · Visitas: 229

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Un perro vive suelto, una serpiente vive en su recinto, y se supone que tu hija no va a sacarla a menos que tu estés con ella, entonces no veo el problema.
Es decir, una serpiente gigante siempre conlleva una gran responsabilidad y es un animal salvaje, no domesticable; pero, tomando las precauciones necesarias, no tiene por qué resultar peligrosa.
No obstante y aunque las P. molurus bivittatus suelen ser tranquilas cuando están acostumbradas al manipuleo, nunca hay que olvidarse de que, aún así, son animales salvajes e impredecibles.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy totalmente de acuerdo con Bothrops

Un saludo

Steve
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Completamente de acuerdo. Una vez me mordió mi reticulada con apenas 1,20 metros y me hizo bastante daño. No quiero imaginar el bocado de una molurus de 4 metros, por ejemplo. En los foros estadounidenses, donde hay gente con seis e incluso diez serpientes de más de 5 metros a la vez, siempre aconsejan tener gente cerca y una botella de alcohol y cosas parecidas. La prudencia sin duda es necesaria.
saludos y gracias por la bonita foto.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a mi una vez me mordio mi regius despues de 3 años, y fue por equivocacion, meti la mano en el terrario sin ver donde estaba la cabeza y zass, eso te puede pasar con cualquier serpiente, pero una molurus de 4 o 5 metros...
nunca te puedes fiar de un animal prehistorico,xq no es un perro,y actuara por instinto, pero no veo nada mal que tu pequeña manipule las bichas contigo delante, es mas, me parece cojonudo.

saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Entiendo que te cabrees , ami me pasa si cuando digo que tengo serpientes y me preguntan que si crecera 10 metros o si es venenosa y todo eso.
Esto hablando de una boa.

A todos nos puede morder nuestra serpiente, es mas , raro es que alguien que tenga serpientes no le haya mordido una.
Ami , me mordio una regius y hace poco mi morelia (la regius media 60cm y la morelia 70) no me hizo nada, aunque con la boa de 1.50m voy con mas cuidado jeje.

Pero aun con todo esto, me parece muy bueno que las generaciones van aprendiendo cada vez mas que estos animales no son tan peligrosos.

Saludos ;)
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
No olvidemos nunca lo que ha dicho Bothrops, siempre son y serán animales salvajes y no domesticables...Una molurus o una reticulada, por muy dulce y docil que sea en muchos años un dia te puede dar el susto, de hecho casi todos los accidentes que ocurren en USA son casos con molurus y todas ellas eran las mas dóciles del mundo...
Si esa molurus midiera 4 metros y la dejaras sola con tu hija de 6 años está claro que estarias cometiendo una imprudencia temeraria...
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Brongersmai dijo:
No olvidemos nunca lo que ha dicho Bothrops, siempre son y serán animales salvajes y no domesticables...Una molurus o una reticulada, por muy dulce y docil que sea en muchos años un dia te puede dar el susto, de hecho casi todos los accidentes que ocurren en USA son casos con molurus y todas ellas eran las mas dóciles del mundo...
Si esa molurus midiera 4 metros y la dejaras sola con tu hija de 6 años está claro que estarias cometiendo una imprudencia temeraria...
Estoy totalmente de acuerdo con Brongersmai, a mi tambien me mordió la regius el jueves mientras estava en el veterinario y eso que decia que estava debil :eek:. Bueno, creo que a todos nos ha mordido alguna ;)
Un saludo!!!
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
totalmente de acuerdo. el problema no es tanto el tamaño de la serpiente, sino la imprudencia y el desconocimiento al manejarla.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola javi ,por cierto una serpiente preciosa al igual ke tu niña :D ;)
 

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al parecer sólo ha comprendido mi opinión FRD, gracias FRD. Mi intención era promover el conocimiento sobre las serpientes entre los hogares.. comentando que con una correcta manipulación y educación entre serpiente-niños-adulto es posible tener un animalito de éstos. Me ha molestado que pensaséis que puedo ser un imprudente.. para nada!! No he dicho que no puedan morder, claro que si, también pueden hacerlo los perros, las personas podemos matar, todos somos susceptibles a un ataque, pero se pueden minimizar los riesgos, incluidos con los de una serpiente, que también los hay, lo sé.
 
Arriba