convivencia pogona y uromastyx????

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos tengo una duda quiero saber si puedo poner mi pogona en el mismo terrario de mi uromastyx egyptian el uro medira unos 35cm y la pogona unos 15 mas o menos no se si pudiera yo tenerlas en el mismo terrario?? o tendrian yo algun problema? bueno amigos espero sus respuestas muchas gracias! saluditos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
No lo hagas! ni se te ocurra! no deberias ni pensarlo!!

Un saludo!
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por que que pasaria? que consecuencias ttendria hacer eso:confused:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Seguro que peleas y jodidas, pero es que no debes mantener dos especies distintas juntas, jamas!

Un saludo!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo he visto casos documentados de cabezas de uromastyx destrozados por pogonas... no lo hagas.
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
haz caso a lo que te dicen, mejor no te arriesgues a serias consecuencias.

saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
preguntabas motivos, he aquí algunos: tienen necesidades distintas (de temperatura, por ejemplo), son de continentes distintos, viven en hábitats distintos, los parásitos inherentes a uno pueden afetcar al otro, y viceversa...

consecuencias, como te han dicho: posiblemente se pelearían, quizás la pogona atacaría al uro....

mejor no hacerlo, como te han dicho.


en el foro se ha tratado ya algunas veces este tema; con el buscador seguramente lo encontrarás mejor documentado.

Saludos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo que dice Hargon es intesante,y no lo sabia. Seria interesante dieras detalles de esos casos, pero puede ser muy posible, pues entre pogonas las peleas son mas duras que entre uros.

Por otra parte ten en cuenta que los pogonas comen alimento vivo ( insectos, pinkis,ect) y los uros no, aunque les gusta. Pero si te pasas en la dieta con proteina animal, acabarias fastidiandole los riñones.

Ps: Es opinion personal, no darles nunca a los uros proteina animal, nunca.
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
estoy con por-cages a 100%.
Los uros se comen los insectos con muchas ganas pero las proteinas animales les dañan el higado y pueden terminar con una hepatitis que resultaria letal. Al contrario el pogona tiene que comer insectos, asi que tienes una incompatibilidad mas que clara...

Saludos

Viiid
 

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya es suficientemente complicado mantener a una pareja de pogonas bien avenida... yo no me arriesgaria a juntarlos con un Uro xDD
 
Arriba