Copula Furcifer Pardalis

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos, ahora estan realizando la copula mis furcifer pardalis son sambavas y queria que me indicaseis ahora desde vuestra esperiencia los pasos a seguir, cuando le pongo la cubeta para que haga la puesta y luego temperatura de la incubadora.

Un saludo y gracias a todos.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
la cubeta hoy mismo,temperatura 27º diurna y que baje a 23º por la noche,un saludo y suerte
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias Ruby de humedad que parametros utilizo o con la de la vermiculita vale.
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Necesitaba los rangos de humedad de la puesta, tambien como sabeis que la hembra esta cubierta y cuantas veces juntais la pareja si es que lo haceis mas de una vez.
Gracias.
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Xaus, respecto a la cubeta para la puesta ahora con todos mis respectos no vale para nada,eso sera otro paso dentro de unos dias.Ahora estas en fase de copulas y normalmente son unas tres montas,cuando la hembra se le acerque el macho y le amenace entonces ella esta cubierta. La acompoña con un color negro.Saludos.
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mil gracias toopito en ello estoy con las copulas... ya ire contando como van.
De los rangos de humedad de las puestas me puedes contar algo.
Un saludo.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
la hembra tarda en buscar el sitio donde poner los huevos si es primeza,si le pones la cubeta hoy puede que no sirva para nada,pero si la pones tarde puede que te los ponga desde una rama extresada,tu veras
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
manten la vermiculita humeda pesandola y echandola agua semanalmentey manten la humedad de la incubadora en torno al 70% de humedad
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ruby nose cuanta experiencia tienes en pardalis,pero para que quieres ahora la cubeta y enredar en el terrario cuando la hembra todabia no esta gravida y estan con las montas.La puesta la hara dentro de un mes en el mejor de los casos,no me digas que no te da tiempo para poner la turba,YO no utilizo la vermiculita para la puesta.
Respecto a la humedad tiene que estar humeda y compacta,haz como dos zonas dentro de la misma cubeta con diferentes grados de humedad para que ella escoja.Saludos.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
facil,a lo mejor se confia en ponerla dentro de un mes porque es primerizo y le ha puesto los huevos en el suelo,yo no se la ponga el dia de la copula,si no 20 dias despues mas o menos cuando ya las veo que estan preñadas por el tamaño que cogen,pero mas vale prevenir que curar
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno comentaros que la hembra esta grávida no permitio una tercera copula, ya que cuando metí el macho por tercera vez la hembra que hasta ese momento se quedaba inmóvil, se puso plana amenazando y lanzando mordiscos.A día de hoy esta negra con sus ocelos varían del blanco al rojo ladrillo y parece que su abdomen se engrosa algo.Tienen la cubeta de vermiculita en este caso y creo que el sistema de pulverización mantiene bien la humedad en la cubeta.
Muchas gracias a todos y seguiré comentando los cambios, si tenéis alguna sugerencia las admito todas.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
en vez de vermiculita pon fibra de coco/turba y arena de miga para que no se le desplome la galeria y se quede atrapada,ya que si metes esa misma vermiculita en la incubadora vas a incubar huevos de bacterias y de parasitos ademas de moho que te van literalmete a "chafar" los huevos,cuando te los ponga los sacas de la cubeta con fibra de coco,metes la vermiculita al micro para que se desinfecte,dejas que se enfrie y despues metes los huevos,ya que te ahorras disgustos
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok asi haré, como que profundidad me recomendais que tenga la cubeta? Lo de sustituir la vermiculita no habia caido pero si tenia pensado incubar en vermiculita diferente a la de la cubeta de la puesta.
Gracias Ruby no habia pensado en desinfectar la vermiculita.
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno ya tengo los huevos de la pardalis han sido 14 dos de ellos chafados, pero ahora despues de unos 10 dias de incubacion me ha salido moho en algunos, decir que estan en tarrinas taladradas con vermiculita que ha pasado por el microondas previamente, que hago?
 

kmello20

Active Member
Registrado
14 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Es normal que a algunos huevos les salga un poco de moho. Lo mejor que puedes hacer es ponerlos en otro cacharro para seguir incubandolos y evitar que se propagen a otros huevos.

Suerte.
 
Arriba