Cópula inesperada

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

He estado apartado de este mundillo algunos años y ahora recientemente he adquirido dos regius hembras nominales adultas y un macho nominal que es para un primo mío, mientras prepara su terrario pues lo tengo con una hembra y para mi sorpresa acabo de verlas y están enganchadas, he mirado bien por si solo era la posición nada mas pero para nada están pegados jeje y mi duda es esta, no tenía pensado en criar hasta la temporada que viene, ya que he adquirido las hembras hace un mes mas o menos, ni han pasado ciclo de frío ni nada, ni tampoco sé si la hembra está ovulando o no, porque como os digo las tengo hace poco tiempo. Entonces hay posibilidad de que me ponga huevos esta hembra? o sólo se quedará en una cópula y nada mas?

Como os digo me ha pillado de sorpresa, es más para estas dos hembras tenía pensado un machito de alguna fase que tengo pensado y tampoco tengo incubadora ni nada vamos, me la iré haciendo ya por si acaso o sino ya la tengo preparada para la temporada que viene.

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Bueno he conseguido algo mas de información de su anterior dueño.
El macho si ha pasado el periodo de enfriamiento, pero con la hembra que está copulando no ha pasado periodo de frío ni nada, su anterior dueño la tenía en un terrario con un cable calefactor a 32º el punto caliente.

Como dato hace que la tengo mas o menos un mes y todavía no ha comido y con su anterior dueño llevaba unas tres semanas sin comer, así que lleva mas o menos dos mes sin comer, la volveré a pesar para ver si ha aumentado de peso, está bastante gordita.

Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No hace falta hacer enfriamiento para criar , yo tengo criado solo enfriando al macho .Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Pues menuda alegría me das. Ya voy a empezar a hacerme una incubadora, tenía pensado hacerla pero diciéndome esto... me voy a dar mas prisa, valla que tenga suerte y me haga una puesta y no tenga incubadora.

Muchas gracias
Un saludo
Jose
 

alberto extradark

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2011
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Tienes tiempo painet. No te pongas nervioso jjjj.a todos nos a pasado yo era un cagaprisas.tiene k ovular.luego la muda prepuesta y luego la puesta.bueno haber si tienes suerte y hay sorpresa.ami me keda 28 dias ya para abrir la primera puesta. Estoy ya nerviosito haber quien a sido el macho
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
A mi lo que me pasa que me gusta tenerlo todo bien preparado con anterioridad, para que no me pille nada por sorpresa jeje por eso tengo tanta prisa.

Ya sé que todavía queda tiempo, pero hacer una incubadora como quiero hacerla, que esté bien y currada no se hace en dos días, además que también en el caso de que tuviera una puesta, me gustaría haber hecho pruebas con la incubadora, asegurarme que funciona a la perfección y que la temperatura se mantenga constante y no haya fluctuaciones.

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muy buenas a todos, la primera cópula duró 24h y después estuvieron dos días de descanso, y desde esta mañana están otra vez a la carga jeje
Haber si tengo suerte y tengo este año mi primera puesta, en cuanto pueda subiré fotos.

Un saludo
Jose
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo la verdad la incubadora la dejaría para el momento que veas la ovulación, después de esto tienes unos 2 meses hasta que te ponga los huevos que no son 4 días jajaja. Suerte compañero
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Delpartal la hembra está en 1800 grs y el macho ahora está un poco delgadillo pero estará en 800 grs y cuando recupere el peso estará sobre los 1000grs mas o menos.

Urko ya lo sé que todavía queda mucho tiempo si es que ovula vamos, pero por motivos de trabajo ya que tengo un negocio, sé el tiempo que tengo disponible hoy pero no sé el tiempo que voy a tener mañana, ese es el motivo de la prisa jeje por eso quiero tenerlo listo todo, sino ovula pues ya tengo la incubadora hecha. También tengo a la mano una caja de porexpan por si no encontrase ninguna neverita pequeña.

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Buenas!!

Tengo una duda, ya que no he preparado a la hembra, ni es la época normal de cría, aunque sé que se puede hacer en cualquier momento del año, pero mi duda es en cuánto tiempo debería producirse la ovulación? Si hubiese hecho todo bien, no lo preguntaría, porque sé en cuanto tiempo mas o menos debe ovular, pero como no he preparado nada, pues no se si el tiempo es el mismo o no.

Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Unas haran la puesta antes que otras , yo tengo algunas que hacen la puesta 3 meses despues haciendo el mismo ciclo (hablo de puesta pq la ovulacion puedes o no verla , la ovulacion se producira unos 40 dias mas o menos antes de la puesta ) ,
si una hembra hace una puesta en octubre de un año no puede poner huevos en marzo del año siguiente pq su ciclo es anual , no se si me explico . El ciclo induce a la cria pero no es necesario , hay gente que no enfria a las regius para criar , entonces si que estas en epoca de cria .Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Bueno actualizo un poco el post!!

Han seguido copulando varias veces más, pero no he visto ovulación, lo que sí acabo de ver hoy es unas manchitas de sangre por el terrario, las he mirado y no tienen ninguna herida, he leído en algunos post que esta sangrecilla la hecha la hembra y que suele ser buena señal, haber si hay suerte y tengo puesta.

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Cópula inesperada ¡¡puesta!!

Hola a todos!!

Actualizo el post, finalmente hoy ha puesto mi hembra cinco huevazos enormes, la hembra pesa dos kilos y solo ha puesto cinco huevos pero son bastante grandes.

Ya tengo la incubadora y todo listo para incubarlos.

Una cosilla que quiero saber es, ha puesto los huevos encima del papel de periódico y a algunos huevos se le ha quedado pegado un poco de periódico, pasa algo? se lo quito o lo dejo? está muy pegado.

En cuanto pueda os subiré fotos de la puesta, incubadora y demás.

Un saludo
Jose
 

Ernesto

Well-Known Member
Registrado
1 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
11316 Cadiz
Felicidades con esos huevo y suerte


Spider 1.0 Pastel 0.1
Albino 0.1 Pinstripe Het Albino 1.0
Desert Lesser 0.1
Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias a todos!!

Antonio fecundada por tu machito jeje que las puse juntas un par de días mientras preparaba un terrario... y no veas como se lanzó a por ella jajaja por cierto la hembra está genial, grandísima y muy bonita.

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Aquí os pongo algunas fotos de la puesta, espero que os gusten.

Ese tupper de la foto no es en el que lo estoy incubando, lo estoy incubando en otro mas grande. Lo tengo con vermiculita humeda, una rejilla de plástico y encima los huevos, están a 31,5º y a un 90% de humedad, el tupper es hermético así que no se escapa nada de humedad.

Tengo una dudilla, al estar el tupper cerrado hermético se irá formando condensación y con lo cual podrá gotear, pasa algo si le cae esas gotas de condensación a los huevos o tengo que ponerle algo para que no les caiga. Sé que esto ya se ha explicado mucho en el foro y lo he leído varias veces, pero ahora mismo no me acuerdo y no tengo mucho tiempo de buscar y leer ya que estoy muy liado en el trabajo.

Muchas gracias
Un saludo
Jose
 

Adjuntos

  • 20130718_110110.jpg
    20130718_110110.jpg
    145,2 KB · Visitas: 169
  • 20130718_110332.jpg
    20130718_110332.jpg
    84,2 KB · Visitas: 179
  • 20130718_110715.jpg
    20130718_110715.jpg
    94,2 KB · Visitas: 162
  • 20130718_110304.jpg
    20130718_110304.jpg
    122,4 KB · Visitas: 148

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Felicidades por esa puesta! ;)
Se suele poner la tapa inclinada para que las gotas resbalen hacia un lado del tupper y que no den encima de los huevos.
 
Arriba