Copula regius

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Hace un momento al llegar a casa, he visto las colas ahi muy enroscadas y efectivamente, estaban consumando (siguen en ello).
Se trata de una pareja de regius, aunque la hembra no lo tenia claro porque no estaba sexada, pero su tamaño (cerca de los 2 kg) indicaba que seguramente era hembra. Llevan juntas unos meses y nunca vi nada.
Lo que pasa es que yo, ni les he bajado la temperatura en ningun momento, ni nada de nada. Con el tema de la luz lo mismo, la luz que tienen para distinguir el dia y la noche es la de mi cuarto, la enciendo cuando me levanto y la apago un rato antes de acostarme, pero que vamos, muchas horas y no siempre las mismas, ya que enciendo y apago a ojo.
Saldra algo de aqui? una puesta infertil? probablemente nada?
Un dato que supongo es irrelevante pero por si acaso, llevaban un par de semanas sin comer, y anoche les di (por separado porsupuesto) y ahora estan enganchadas. Supongo que no tiene nada que ver el tema de la comida.
Pues eso a ver que podeis comentarme.
Saludos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como llegar a cabo una puesta puede ser, pero haciendo una brumación y un fotoperiodo estimulas a que las copulas se produzca y haya mas posibilidades de que la hembra quede gestante. Lo ideal seria tambien comprobar el sexo, las hembras suelen ser mas grandes pero no es algo que te lo asegure 100%, no seria la primera vez que alguien ve a dos machos "copular". Lo de la comida que dices no tiene nda q ver.

Una cosa que te aconsejo es mejorar las condiciones de mantenimiento, tanto por la luz con fotoperiodo incluido como las temperaturas.

Un saludo.
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Aunque normalmente su alimentación varía a lo largo del ciclo reproductor, el dato que nos has dado tampoco es muy relevante. Puede que tu hembra llegue a ponerte una puesta fértil, pero esto no es fácil si no le has inducido el ciclo correctamente. Ten en cuenta que tanto la temperatura como el fotoperiodo o la humedad son factores muy importantes para el correcto desarrollo de la espermatogénesis en el macho y el desarrollo folicular en la hembra. Un saludo.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias por las respuestas.
Pues la verdad esque ya no he visto mas copulas, aunque acabo de mirarlas y la hembra esta de lado entera, como cuando estan embarazadas, lo que yo no se es si es normal eso un par de dias despues de la copula, y mas teniendo en cuenta que nunca la vi hacer eso antes. O acaso sera un embarazo psicologico? jajaja.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, vi el 22 de enero esa copula y hasta hoy nada mas. Algun dia se a puesto de lado pero casi nunca.
Mudo hace 2 semanas aprox y casualmente me a dejao de comer, y hasta ahora no me habia fallao ni una comida. Y para rematar hoy se han pegao casi to el dia enganchas de nuevo, pero claro todo esto sin bajadas de temperatura ni nada. Cuando se deberia de producir la ovulacion?
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ahora si esta completamente de lado.
La verdad esque he leido el post que hay al principio pero no me entero bien.
Voy a ver si busco mas info y me entero de algo, porque ni se cuando debe ovular ni nada.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, ayer vi una tecera copula. Se da siempre la casualidad de que las 3 veces se han apareao al dia siguiente de que coma el macho, porque la hembra era una excelente comedora pero desde la primera copula no a vuelto a comer creo recordar. Tampoco e visto ovulacion y la hembra se pone de lado minimamente o casi nada.
No se si al final pondra huevos, espero que si..
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, hace unos 10 dias hubo otra copula, y ahora mismo estan enganchadas tambien.
Para empezar, si no hay ovulacion no hay puesta, ni fertil ni infertil, me equivoco?
Cuando deberia ser la ovulacion? creo que va a mudar en breve, pero no estoy seguro.
Saludos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Así es, sin ovulación no hay huevos de ningún tipo.
La ovulación debería ser cuando le toque, ni antes ni después ;) Y no por haber copulado significa que vaya a ovular.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, tras meses copulando (la ultima vez no hace ni una semana) finalmente esta ovulando hoy! asi que aunque sea infertil, pondra algo.. aunque el bulto no es tan grande como en otras fotos de ovulacion que he visto, esta ovulando claramente porque hay un bulto pegando un poco mas a la cola que a la cabeza, y lleva meses sin comer (desde que se apareo..)
Ahora si no me equivoco, la siguiente muda seria la prepuesta, y en algo menos de 2 meses la puesta?
Saludos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Pues enhorabuena, no todas las ovulaciones son iguales y puede que no la hayas visto en su punto de máximo esplendor. Pero no será muy pequeño si dices que es claramente una ovulación.
La siguiente muda es la muda postovulación, si es la prepuesta o no ya se verá. Mucha gente sí la llama prepuesta y suele serlo pero a mi no me gusta hacerlo porque aún pueden mudar una vez más antes de poner. Queda luego raro que tenga dos mudas prepuesta, además de que técnicamente todas las mudas de una hembra son prepuesta ;)
Y, efectivamente, en algo menos de 2 meses puesta.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, pongo un par de fotos que hice de la supuesta ovulacion (de movil).
Me quede un poco mosca porque viendo otras fotos de ovulaciones, los bultos yo creo que eran mas grandes, pero ayer mudo y hoy casualmente se a puesto un par de veces de lado, algo que no suele hacer, asi que cuento con que en 1 mes aprox si no me equivoco tendre puesta, espero que fertil.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Foto0180.jpg
    Foto0180.jpg
    374,9 KB · Visitas: 182
  • Foto0182.jpg
    Foto0182.jpg
    356,5 KB · Visitas: 139
  • Foto0183.jpg
    Foto0183.jpg
    393,6 KB · Visitas: 162

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joer, y ahora e ido a mirarla y estaba completamente panza arriba, creia que la habia palmao!
To esto pa que luego sea infertil la puesta o_O
Saludos.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Deja de preocuparte ya de si será fértil o infértil la puesta, lo que tenga que ser será. Lo de que esté panza arriba es una BUENA señal, no te preocupes jeje
Lee un poco más sobre la cría de regius y ya verás que la tuya está siguiendo todos los pasos a la perfección.

Disfruta del momento!

Un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
coincido conm lanx y sobre todo dejala tranquila, no la manosees y ponle un espacio para que realice correctamente la puesta
 
Arriba