corallus hortulanus fases (mas fotos)

snake_merida

New Member
Re: corallus hortulanus fases

oye hermano q belleza mandame una para venezuela si .........d pana felicitaciones mi pana estan demasiado bellas

alejandro

New Member

Hola Acklam, son preciosas tus hortulanus. ¿De donde son? ¿Son criadas en cautividad? Ciertamente las tres muy bonitas, a mí personalmente me gusta más la 3ª, tiene un diseño extraño y variado que me llama más la atención que las fases amarillas o anaranjadas casi o totalmente patternless, en la línea de la 1ª foto. ¿Tienes experiencia con la cría de hortulanus? Coméntanos algo que siempre interesa compartir experiencias propias a ajenas. Saludos,

Preciosas las 3, sobretodo la tercera.

Un saludo y enhorabuena, a ver si mas gente se anima con las hortulanus

sauromalus

Member

A ver si alguien sabe quien tiene o pude tener o criar Hortulanus de fase roja .
Por cierto preciosas Acklam , vistas al natural aun son mas bonitas .

Saludos

acklam

New Member

Gracias a todos, intentare hacerles fotos de las cabezas. Son todas criadas en cautividad, y ademas de la misma camada. Yo aun no las he criado, aunque este año espero hacerlo ya que tengo una pareja adulta, macho de metro y medio y hembra de tres. Ire poniendo fotos de la evolucion de estas pequeñas y tambien si ocurre algo con las adultas. Saludos a todos!

Hola Sauromalus, Xavi las cria, puso un mensaje hace algnos dias, ademas son preciosas las crias que obtiene.

Acklam, que edad tiene tu hembra?

acklam

New Member

Hola Carlos_vicente, he hablado con el Xavi que dices, pero rojas el no las tiene. La hembra que tengo tiene 5 años. Aqui pongo fotos de las cabezas, supongo que ya vereis a quien corresponde cada una. Saludos

Adjuntos

alejandro

New Member
Preciosas fotos esos detalles de las cabezas. Esa hembra adulta que dices que tienes, de 3 que:confused::confused:??metros:confused::confused::confused:, a ver si en vez de una hortulanus tienes una constrictor disfrazada ;). Bueno, suerte con la cría para este temporada. Supongo que tendrás a la pareja separada, y si empiezas a bajar la temperatura para hacerles el ciclo de reproducción, los tendrías que empezar a juntar a partir de Dic. Te comento así por encima el ciclo que yo he empleado: Durante las dos primeras semanas de Nov. les voy bajando gradualmente las temperaturas hasta llegar en la 3ª semana de Nov. a 26ºC diurnos y 22ºC nocturnos (bajadas máximas puntuales hasta 20ºC), el punto caliente de 30ºC se reduce por estas semanas a 2 horas/día, y finalmente se apaga del todo a comienzo de Dic. El fotoperíodo se reduce de 12 horas de luz (temporada fuera de reproducción) gradualmente hasta dejarlo en 8 horas de luz a partir de la 3ª semana de Nov. A primeros de Dic. se empiezan a juntar las parejas, de forma más o menos contínua según se vea el interés entre el macho y la hembra, o en caso de querer alterna los reproductores también se intercambiarían por períodos de varios días o una semana. Se incrementa la humedad con pulverizaciones extra durante el ciclo a partir de Dic. y hasta finales de Feb. Desde la 1ª semana de Feb. se empiezan a elevar gradualmente todos los parámetros citados, de forma que para la 3ª semana de Feb. tendremos de nuevo temperatura diurna de 28ºC y nocturna de 25ºC, junto con punto caliente a 30ºC durante 6 horas/día, estos valores se mantendrán durante el resto de la temporada. Para hembras gestantes, en las que se haya percibido ovulación o les engorde el abdomen, les dispondremos un punto caliente a 30ºC durante 24 horas/día hasta el momento del parto ( en este punto hay opiniones variadas, entre 12 horas /día y su ausencia total). Bueno, es sólo una aproximación inicial, se agradecen comentarios e intercambio de opiniones y experiencias. saludos,

alejandro

New Member
Hola Carlos_Vicente, en mi respuesta al post comento que reduzco las horas de luz a 8 horas gradualmente durante Nov., llegando a esas 8 horas en la 3ª semana de Nov., al final del ciclo reproductivo se irán recuperando progresivamente hasta las 12 horas durante el mes de Feb., llegando a las 12 horas en la 3ª semana de Feb. y manteniéndose así durante el resto de la temporada. Espero que te lo haya aclarado, saludos.

X

Xavi

Guest
Que tal Acklam!

Me alegra ver que mis pequeñinas han ido a parar en buenas manos, las tienes super bien cuidadas y las fotos son estupendas. A ver si puedo poner una fotillo de la unica que me he quedado de esta camada. Un abrazo y ya me iras contando como evolucionan, saludos!

Xavi.