Corallus hortulanus: hembra adulta

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aquí os muestro una guapa hembra de hortulanus que va e empezar con el ciclado de enfriamiento para el mes próximo, esta será su primera temporada para la cría.

Su peso actual es de 890 g, por lo tanto tiene un tamaño más que suficiente, además es una gran comedora y tiene sus buenas reservas grasas, esperemos que todo marche bien con ella.

Este invierno pongo en ciclo de enfriamiento para reproducción a 2 machos y a 3 hembras, todos adultos, alguna hembra primeriza y otras ya con partos previos.

Según avance el asunto, iré actualizando el post, siempre es interesante poder ir valorando el ciclo completo, tanto si llega a buen término como si queda en un intento fallido.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#2014-RES.JPG
    85 KB · Visitas: 458

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues es preciosa alejandro, supongo que ya debes tener decidido el macho... presentanos-lo anda. ;)

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Marc, veo que te has cambiado el nick,je,je.

Pues os pongo algunas fotillos de los ejemplares que estarán en proyecto de cría a partir de Noviembre, aunque ya han ido apreciendo todos por este foro.

Otra hembra adulta, también con un color interesante, esta es la que parió el pasado verano a una sóla cría prematura viva, esperemos que para el año próximo le vaya mejor, ya no será su primer parto.
 

Adjuntos

  • CHHN#1004-RES.JPG
    CHHN#1004-RES.JPG
    96,7 KB · Visitas: 383

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Uno de los machos, es un "garden" con bonitos tonos asalmonados, importado de origen de Guyana, ya ha sido papá los dos últimos años, a ver si este invierno se sigue comportando así de bien y cumple con su trabajo.
 

Adjuntos

  • CHMC#1008-RES.JPG
    CHMC#1008-RES.JPG
    116 KB · Visitas: 375

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y el otro macho adulto, un "garden" plateado y gris muy interesante, al que mantuvo hace algún tiempo el compañero Morgul, sigue teniendo la misma mala leche que tan bien el conoce.

Este es el primer año que entrará en reproducción, su peso actual es de 910 g, está hecho un torito, a ver si se comporta y está a la altura de su compañero, que aquí tienen que cumplir y compensar los mimos que reciben todo el resto del año.
 

Adjuntos

  • CHMC#2003-RES.JPG
    CHMC#2003-RES.JPG
    115,5 KB · Visitas: 380

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
todos preciosos pero la primera hembra me encanta e sun mosaico de colores
Pd.!!mi mensaje nº 1000!!!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Impresionantes!! Que Hortus mas bonitas :rolleyes:. Lo mismo me decanto por ella en un futuro...
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pufff, que hortus... :rolleyes:Hace cuanto que tienes hortulanus alejandro?

Saludos
 
M

Morgul

Guest
eeeeeseeee machitoooooooo.
yeah , me ha dado mucha alegria verlo , esta radiante.
seria un puntazo ke los cries , ponme en lista de espera para una hembra si sale todo bien.....
mucha suerte , por cierto el pekeño macho ya comio 3 pinkis desde ke esta conmigo......
saludos¡¡
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
manten este post al dia, que es muy interesante.

sobretodo si puedes ir danonos unas pautas para seguirlas a los noveles, en cuanto a ciclo de enfriamiento y demas, es decir, posteando en plan "diario de viaje" cada vez que les hagas algo, pues comentarlo, por muy simple y evidente que sea, seria de agradecer :)

saludos y suerte.

PD: la segunda hembra preciosa... pero, no falta una?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Eso haré, ya os iré contando los sucesivos pasos del ciclo, que no se diga que no compartimos la receta del bizcocho, a ver si salen por ahí en un tiempo más bizcochitos ;).

La otra hembra ya ha salido en otro post, te resultará conocida, es la garden oscura que ha tenido crías las dos últimas temporadas.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=20052.msg136030#msg136030

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Os pongo algunas líneas a la web del criador americano Matt Lerer, de GHI Reptiles, mantiene y cría los ejemplares de hortus más absolutamente increíbles que he podido ver en Internet, parecen irreales, y este 2006 ha tenido algunas crías de sus parejas Red Hot Calico (Candy Canes) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: que no parecen genéticamente posibles, pero ahí las podeis ver, por supuesto no las ha puesto en venta, se las reserva para su futuros proyectos.

http://www.ghireptiles.com/amazons.htm

http://www.ghireptiles.com/babyamazons2006.htm

Algunas otras impresionantes, agárrense a sus asientos,

http://corallus.com/ikonboard/ikonboard.cgi?s=8af926f6389d33fd47f9ef6b9353f345;act=ST;f=13;t=591;st=0

http://corallus.com/ikonboard/ikonboard.cgi?s=8af926f6389d33fd47f9ef6b9353f345;act=ST;f=13;t=591;st=10

como podreis comprobar, las posibilidades genéticas de las Corallus hortulanus no tienen equivalente en ninguna otra especie de boa, al margen de gustos personales, lo cierto es que es una especie con un potencial absolutamente increible.

Saludos,
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
alejandro dijo:
La otra hembra ya ha salido en otro post, te resultará conocida, es la garden oscura que ha tenido crías las dos últimas temporadas.

me lo imaginé, pero como no rejas de sorprendernos a propios y extraños, por eso pregunté :)

las webs a favoritos ;)
 
M

Morgul

Guest
dios mio , las corallus de los links son para tirarse de los pelos del pecho.....
dios porke me atormentas?
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me ha encantao la roja sangre, y la amarilla con los ojos rojos.... :rolleyes: Cuanto pueden costar mas o menos?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Os avisé que eran de impresión, yo no las he visto más impresionantes en ninguna otra web, aunque realmente por falta de variedad no será.

En cuanto a su precio, esos ejemplares no se ponen a la venta, son reproductores muy seleccionados por los mejores criadores, sus crías en caso de llegar al mercado, no puedo imaginar, aunque esta especie nunca despunta por sus altos precios, ya que está bastante al margen del marketing creado con otras especies como por ejemplo las regius, una hortu de precio alto supongo que sería de muchos cientos de euros, no se.

Saludos, y a disfrutarlas al menos con la vista, je,je.
 
M

Morgul

Guest
lo peor de todo es ke ahora cierro los ojos y veo hortus de colores , por tu culpa alejandro ......... :)
 
Arriba