Corallus hortulanus: temporada 2008.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues aquí presento a las hortulanus de mi grupo reproductor que entran en juego para la temporada reproductiva de este 2008, algunas de ellas ya han criado en años anteriores, y alguna es primeriza.

La 1ª, una hembra anaranjada muyyyyy grande, una gran criadora que el pasado 2007 ha parido algunas crías anaranjadas muy bonitas. Esta hembraza como y como, y sigue comiendo, durante toda la gestación aceptó alimento, incluso hasta poco tiempo antes del parto. Esta misma semana ha comido ratón descongelado de las pinzas, y eso que está totalmente opaca y con los ojos grises previos a la muda.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#2016-RES.JPG
    CHHN#2016-RES.JPG
    97,4 KB · Visitas: 473

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La 2ª, una hembra rojo/naranja con un patrón muy llamativo, este será su primer año en reproducción y ha estado muy "ocupada" con un par de machos, así que espero que el tema salga bien con ella, desde luego por constitución está sobradamente capacitada, pesa prácticamente 1 kg.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#3003-RES.JPG
    CHHN#3003-RES.JPG
    120,2 KB · Visitas: 363

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La 3ª, otra hembra amarillo/naranja, con muy mala leche, gran comedora, si tenemos suerte con ella es posible que algunas crías hereden un bonito color de la madre.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#1010-RES.jpg
    CHHN#1010-RES.jpg
    77 KB · Visitas: 296

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La 4ª, una hembra garden oscura, criadora muy experimentada, que ha parido siempre 100% hortulanus garden fase Halloween, algunas de esas crías crecen manteniendo ojos amarillos y otras mantienen ojos rojizos, son realmente muy peculiares. Esta hembra es de constitución más menuda, por mucho que coma su peso no llega al de sus otras compañeras, y además deja de comer durante varios meses durante su gestación, por eso no tiene capacidad más que para partos pequeños de 8 o 10 crías, aunque estas nacen con un peso excelente.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Un machito de mis crías anaranjadas del 2007, en esta foto con pocas semanas después del parto, y con la barriga bien llena, muchas de las crías estaban comiendo ya incluso antes de su 1ª muda, con pinkis de ratón vivos o muertos ofrecidos con las pinzas.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CH07#17005-RES.jpg
    CH07#17005-RES.jpg
    89,3 KB · Visitas: 315

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El mismo machito en una foto reciente, es un grandísimo comedor y está creciendo de maravilla, es posible que pueda intentar una prueba reproductiva con el para el próximo invierno del 2008, es decir, con aprox. 1 año y medio de edad, ya hay experiencias previas exitosas con machitos sementales a tan temprana edad, si le ponen interés al tema, claro está.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CH07#17006CO-RES.JPG
    CH07#17006CO-RES.JPG
    81 KB · Visitas: 285

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y ahora, un poco de pasión hortulanus, no hay duda de que las hortus machos se quieren asegurar de que las hembras no se les escapen, se les enganchan como un sacacorchos.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otro momento íntimo más, tengo que decir que los machotes han estado a la altura y han trabajado en todas las plazas donde se les ha permitido, desde luego por su entrega se merecen todos los cuidados y mimos para el resto de la temporada.

Saludos,
 

Iberomesornis

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Simplemente decirte que muchas felicidades por tan excelentes anmales , increiblemente hermosos y muy bien cuidados , bueno tambien nuevamente felicitarte por el exito que has tenido con ellos en el campo de la reproducción.

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, pues las jugadas ya están hechas, así que espero que este 2008 la producción de hortulanus sea tan buena o mejor que la del pasado año, y poco a poco ir ganando en calidad con esta fantástica especie.

Para aquellos que os resulte interesante la variabilidad de coloridos y la posibilidad de criar sin saber a ciencia cierta que esperar en cuanto a colores en las crías, pues esta es una especie muy a tener en cuenta, su potencial aun se está descubriendo, y viendo las maravillas que está criando en USA Mr, Lerer de GHI Reptiles, casi diría que su potencial es prácticamente ilimitado.

Saludos,
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esos ejemplares son impresionantes. felicitaiones y suerte para esta temporada
 
M

Morgul

Guest
yeeeeeeeeee¡¡¡
ese macho de la foto de la copula me suena mucho .......
ahy se nota.... que ilusion me haria tener descendientes de ese preciosisimo macho garden , desde luego alejandro vaya 2 gardens tan tan bonitas que tienen , para mi nada que envidiar con las coloreadas
ya hablamos del gobierno....
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :confused: :confused: :confused: :confused:no tengo palabras alejandro, vaya bichos guapos joer, jeje, ya sabes que no te deseo suerte, mas que nada porque ya va de serie, jeje, saludos.
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
muy lindos animales y buenas fotos, felicitaciones alejandro... ahi tambien debe haber una buena camara jeje y un buen fotografo, pero esas cosas no son nada sin buenos animales... saludos
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre Alejandro ya estaba yo impaciente por ver este post de esta temporada, y para este año ya me puedes reservar alguna cria.

Como siempre Felicidades y espero que este año no tengas mala suerte como en el año pasado con la cria naraja, no se acabo de formar o algo no?

Bueno lo dicho aver que sale este año.

Saludos y suerte
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos por el interés y vuestros amables comentarios, espero que más adelante pueda compartir buenas noticias con todos vosotros, al menos hasta ahora las cosas están saliendo bien por aquí.

Hola Marc, a ver si te animas de nuevo con esta especie tan interesante, que tú ya sabes que es un gustazo mantenerlas en el terrario.
La cría inmadura a la que te refieres fue del 2006, la pobre no sobrevivió a pesar de los cuidados.

El pasado 2007 si que me nacieron algunas crías anaranjadas, como el machito que he puesto en este post y que me guardo para futuro semental, también nacieron bastantes Halloween y garden muy bonitas, con un colorido muy llamativo para lo que se entiende por una garden.

Otras fotillos de muestra, la 1ª de otra cría colored dándole al diente,
 

Adjuntos

  • Hortu colored2.JPG
    Hortu colored2.JPG
    77 KB · Visitas: 218

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y una de las garden con muy buen colorido, hay que tener en cuenta que son crías de una hembra anaranjada que tb parió crías como las de la foto anterior.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CH07#24002-RES.jpg
    CH07#24002-RES.jpg
    89,1 KB · Visitas: 212

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno lo dicho est año ya me puedes reservar alguna cria porque si, me vuelvo a meter en estas serpientes que realmente son una pasada.

Saludos
 
Arriba