corallus hortulanus

  • Iniciador del tema .toni.
  • Fecha de inicio
T

.toni.

Guest
hola me encantan estas serpientes y me gustaria que me dieseis todo tipo de informacin asi como si hay alguien de este foro que las cria o mantiene

un abrazo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Toni, bienvenido.

Yo estoy empezando con ellas formalmente ahora, ya que en el pasado las tuve, pero poco tiempo y siendo novato, asi que mucho no te puedo decir que no sepas ya si tienes algo de tiempo en esto. El moderador de este foro las mantiene, es un verdugo y por demas colaborador. Por ahora solo te puedo dar algunas cositas como esta:

http://www.amazontreeboa.org/treeboa.html

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Toni, bienvenido por este foro, paso a contarte algo sobre mis queridas hortus, juzga tu mismo y decide si estas hecho para ellas, o ellas están hechas para tí.

Joranba dijo:
El moderador de este foro las mantiene, es un verdugo y por demas colaborador.

Joranba, ya me contarás que es eso de que soy un verdugo, no se si es que significa algo distinto al otro lado del Atlántico, pero es que no lo pillo ;)

Bueno, respecto a las Corallus hortulanus, lo mejor empezar con crías nacidas en cautividad, en general son muy buenas comedoras, y te evitarás muchos problemas que pueden traer los adultos salvajes de importación.

Debes plantearte si te interesa una especie, que aun siendo interesantísima, de coloridos muy variados y en ocasiones realmente espectaculares, pues se caracteriza por tener en general un humor espantoso de adultas, así que, salvo excepciones, son animales para manejar con guantes cuando están creciditos. Con una baby criada en cautividad, quizás se puede conseguir un adulto más tranquilo, yo en concreto con una baby del 2005 que estoy criando, por lo de ahora no me echa besos, esperemos que siga así según vaya creciendo.

Les conviene un terrario tirando a alto, lo ideal entre 60 y 100 cm., no es necesario muy grande de base, les sirve perfectamente de 60 X 60 cm. Para las crías yo te recomendaría empezar con un tupper o un peqeuño terrario, de unos 30 cm., con perchas plásticas o de madera, donde se colgará y desde las que comerá sin duda ninguna. Una temperatura promedio de 28ºC, con un punto caliente alguna horas al día a 30ºC, y una bajada nocturna hasta los 25ºC, eso durante el ciclo anual, que para el ciclo de enfriamiento de cara a la reproducción ya es otra historia. Una buena humedad ambiental, pero sin encharcamientos ni aire estancado, es decir, una buena pulverización a la tarde / noche, pero el terrario con su ventilación adecuada para que se puede airear y secar durante la jornada siguiente. Un buen método para las crías, al menos durante los primeros meses de vida, hasta que han mudado varias veces y comen con regularidad, es tener el fondo del tupper con unos 2-3 cm. de agua, las perchas plásticas por encima, y un platillo plástico con papel de cocina en su interior para zona de descanso, con este método te comerán sin problemas y mudarán perfectamente.

Respecto a la alimentación, para las crías en un principio cada 4 - 5 días, o como mucho cada 7 días, un pinki de ratón muerto con pinzas, si es necesario se calienta un poco la presa para que le ataquen con más ganas, mejor empezar desde el principio con presa muerta que plantearse luego el cambiar desde presa viva a muerta. Los adultos comerán cada 7 días, algunos con menos apetito cada 10 días, pero si son hembras para ciclo de cría mejor intentarlo cada semana, con un ratón muerto en un principio, y más adelante con una rata joven, en mi caso siempre les alimento con pinzas, y una vez acostumbradas, es abrir el terrario y ya esperan el bocadillo.

Esto en términos generales, si tienes más dudas pues comenta, aquí encantados de ampliar información, no será por rolloooooooooo.

Saludos,
 
Arriba