corallus hortullanus

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues nada, que estaba aburrido en casa, con la camara de fotos nueva delante de mi, y hacia tiempo que no hacia fotos a los bichos, y nada, pues aqui va una de la hortullanus, a ver que os parece.

tiene un mini retoque con photoshop, pero, nada del otro mundo

saludos!!!!!
 

Adjuntos

  • DSC_000569.jpg
    DSC_000569.jpg
    44,8 KB · Visitas: 351

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola DooBie, me alegra ver que esa baby catalana se te está criando bien, tiene un aspecto muy sanote, y se le ve muuuuuy importante en medio de ese marco difuminado que le "has retocado". Cuéntanos como le llevas el asunto de la alimentación, supongo que a estas alturas ya le estarás dando fuzzys peludillos de ratón, mejor si ya está acostumbrada a comer muerto, desde luego. Cuenta también que tal te va esa hembra adulta de Expoterraria, y si finalmente esas pruebas parasitológicas del vet te fueron favorables.
Por mi parte, contar que en estas fechas ya se han producido las primeras cópulas en mis hortulanus, así que si tenemos suerte, quizás para el próximo 2006 tengamos unas cuantas crías disponibles, el tiempo lo dirá.
Saludos a todos,
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola alejandro, este baby, genial, de momento le voy dando pinkis, pero cada vez de mas dias, la proxima vez que tenga que comer (este sabado) le dare un peludo a ver que tal lo lleva, la ultima vez le di tres pinkis, eran un poco pequeñines, y se los doy muertos casi todas las veces, las primeras fueron vivios :(

la hembra... mal, la fui llevando al veterinario, ya que cada vez que le daba de comer, a los dos dias, vomitaba, asi que le hicieron pruebas a las cacas y a los vomitos, y en principio no tenia nada, tambien le hicieron una radiografia y no se veia nada raro, asi que se le fue alimentando con sonda, pero, lo vomitaba igual que los ratones, le intente dar un pajaro, pero, ni se acerco.

si, hablo en pasado, ya que hace poco murio, tema de temperaturas y humedad, lo llevaba bien, sobre 30º dia y 26º-27º noche, humedad no solia bajar del 70% (algunos dias si, si no llegaba rapido del trabajo me lo encontraba al 65% mas o menos, pero de seguida lo subia hasta un 80% o un poquito mas)
la tube que tratar con una pomada en la cloaca, que se le curo muuuuuuuy rapido y muy bien, tenia la piel como un poco salida en esa zona, y el vet me dio neosidan cortisina para ponerle una vez al dia, en tres dias, voila, curado!

pero, debia tener algo mas que se le escapo al vet, o simplemente el estres, o ... nose, ya no se que pensar! la verdad es que estube unos dias de bajon, ni entraba por aqui, ni queria contarlo, ya que han sido dos animales que me han caido en poco tiempo, y parece como si no los cuidase bien :(

al menos, me reconforta ver que la baby y la regius (que aguanta lo que le heches :p) estan super bien!!!!! y las pogonas de la mujer idem!!!!

bueno, no os molesto mas, que no veas vaya tocho!!!!

saludos compañeros!

PD: reservame una de esas crias, que me la quedo fijo :p eso si... una hembra!!!

PD2: os dejo una foto mas
 

Adjuntos

  • DSC_0000712.jpg
    DSC_0000712.jpg
    70 KB · Visitas: 319

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola de nuevo, lamento el fin de ese 2º ejemplar tuyo, aunque no creo que debas sentirte culpable en modo alguno por su muerte, creo que llevándola al vet ya hiciste lo posible, pero sinceramente creo que por lo que me cuentas no estaba en tu mano el poder arreglarlo. Todos los síntomas que describes, y te contesto sólo a modo orientativo, parecen indicar un problema de parasitosis severo, y por lo fulminate y esos vómitos repetidos, bien pudiera deberse a coccidios y/o criptosporidios. El cryptosporidium es protozoario, y no tiene tamaño significativo como para que se puedan ver en las heces, como puede ocurrir con nematodos, tenias, etc.., y se acantonan en el estómago del reptil, engrosando sus paredes hasta el extremo de que la Corallus no es capaz de digerir adecuadamente sus presas, provocándole el vómito y muerte por desnutrición. Es significativo que ese engrosamiento del abdomen llega a ser visible exteriormente, aunque el animal esté desnutrido se le puede ver "gordito" por el vientre. En cuanto a las pruebas que le haya realizado el vet, es posible no haber detectado el problema, sobre todo si sólo hizo un coprológico a partir de las heces, mejor sería realizar una tinción para detección de protozoos a partir de un roedor vomitado, como te comenté ya en un mensaje cuando te empezaron los problemas. Bueno, no me extiendo más, te comento todo esto para que sirva también de info a otros compañeros del foro, puesto que yo he pasado en persona por este mismo problema, perdiendo una hembra adulta de hortulanus salvaje de importación.
Ya sabes, mejor animales criados en cautividad con buenas condiciones de mantenimiento, nos evitaremos muchos problemas. Saludos,
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
alejandro, es un placer leer tus mensajes, ayudan mucho!
y ha sido esta vez, pero nunca mas comprare un animal salvaje, antes me informare de quien es y de donde viene el animal, y, por mi parte, en las ferias, o conozco al criador, o no comprare, por experiencia propia.

si sirve de algo, tengo el animal congelado, nose si llevarlo al vet a que le hagan una necropsia o directamente que se deshagan de él.
digo lo de la necropsia, para saber con seguridad que le ha pasado, y si le puede contagiar a alguno de los otros animales que tengo, su terrario lo desinfecte y de momento esta vacio, al igual que todo lo que tenia en el, termometro, higometro, plantas, palos, etc...

bueno, no me extiendo mas, que el post era de fotos, no de muerte!

saludos!
 

jorgeccs

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
tenerife
cuando me nacieron hortulanus en mayo de este año me nacieron 2 muy parecidas a esa , voy a ver si encuentro las fotos para que veas es muy linda .
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
jo! no me canso de estas monadas, tanto el bicho, como la camra nueva :p
asi pues, pongo alguna foto mas!

saludos y gracias por aguantar mis interminables post de tematica repetitiva ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0754.JPG
    DSC_0754.JPG
    87,8 KB · Visitas: 199
  • DSC_0760.JPG
    DSC_0760.JPG
    101,6 KB · Visitas: 194
Arriba