Corallus Hotulanus adquirida a Alejandro

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues que decir de tan bonito animal? compartirlo con vosotros y decir que estoy muy contento con el :), queria ver si me podeis decir si la instalacion actual le vale o mejorariais algo, ya que de Hortus es mi primera adquisicion, se que para una adulta el terrario es bajo, pero se lo cambiare en un tiempo.

Gracias.
 

Adjuntos

  • DSC_0016.JPG
    DSC_0016.JPG
    461,2 KB · Visitas: 231
  • DSC_0018.JPG
    DSC_0018.JPG
    385 KB · Visitas: 205

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola una hortu preciosa. Te pego un comentario que me hicieron a mi cuando puse mi terrario para la hortu y que me ha servido mucho.

Carlos_Vicente dijo:
Hola, esa postura de la hortu no es la "normal" que tienen cuando descansan, las hortus utilizan tres puntos de apoyo para descansar, que no puede conseguir con uan sola percha horizontal, ese terrario es mas propio para viridis por ejemplo. Lo que puedes hacer es unir algunas de las perchas que tienes paralelas con perchas perpendiculares, o trozos de corteza, o incluso con una malla (es lo que uso yo) como la que le tenias puesta en el tupper, podras comprobar que casi el 100% de las veces preferira descansar en la malla.

La mia descansa en la malla desde que se la puse, se ve que lo prefieren a estar colgadas en un solo palo.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
si gmz010 ya lo leí en su momento, y es algo que voy a hacerle pero necesito algo mas de tiempo para poder hacer la modificacion :) muchas gracias.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
preciosa hortu, viene de expoterria:confused: oye gmz010 puedes poner fotos de esa malla que mencionas? me interesa xq tengo pensado hacerles nuevos terrarios a las mias y quiero que sean lo mejor posible, saludos.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
si ReaL, soy el chico que iba con Rumorelia cuando te conocimos hablando con Alejandro, se la adquiri a el alli mismo :)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ey miguel ahora caigo quien eras jeje, encantado de haberte conocido, una lastima no haber estado xarrando mas. Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
muy guapa!!
el terrario es un poco grande no? yo la tendria mas preta mientras sea pequeña...
suerte con ella
saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
es un terrario de 80x50x50, es muy grande? he visto fotos de otras hortus en este foro en terrarios mas grandes.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
xq es grand:confused: si el animal come no es mejor grande que pequeño:confused: hay algunos anmales que se sienten mas seguro en uno pequeño pero vamos, mantenerlos en uno pequeño por sistematica no creo que sea lo mas correcto...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Es preciosa, y viniendo de Alejandro...muy buena elección!

Saludos!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias jes y la pena es que no tubiese una hembra y tubiese que comprarla en otro stand, a esa la tengo en cuarentena fuera de mis instalaciones, en breve pondre fotos de ella tambien
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi me parece grande, pero si te come, esta genial!!
si no te come alguna vez quiza sea por que se siente muy expuesta...

saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues tengo que decir que hoy se ha comido su primer raton en su nuevo terrario esta noche subire el video si ha quedado bien
 
M

Morgul

Guest
me alegro
yo el terrario lo veo bien , no es un animal recien nacido y el terrario tampoco es excesivamente alto , en menos de na lo llena
si come es que esta agusto.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
khayman dijo:
a mi me parece grande, pero si te come, esta genial!!
si no te come alguna vez quiza sea por que se siente muy expuesta...

saludos

puede q ocurra en alguna viridis lo q mencionas pero es muy raro en en hortus nacidas en cautividad. Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@Miguel4479,

me alegra ver que te ha gustado el machito y lo bien instalado que lo tienes, seguro que tú lo disfrutarás mucho y la hortu prosperará en ese terrario.

Como muy bien han escrito ya otros compañeros que conocen a esta especie, ese terrario sería grande para una hortu con poca edad que bien podría estresarse y dejar de comer, pero en este caso hablamos de mis últimas crías ´10 que ya llevan la lección de comer descongelado de las pinzas muy aprendida así que no deberían sufrir desajuste alguno.

Suerte con ella y a disfrutarla, y respecto a esa hembrita que comentas si es de origen extrema la prudencia y hazle su pertinente cuarentena, con coprológico completo y test de Cryptosporidium para estar seguro.

Saludos,
 
Arriba