Cordon Umbilical

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, com alguno sabreis hace unos dias eclosiono una puesta que tenia de Guttata, al cado de dos dias de haberse rajado todos los huevos excepto dos, con un cutter y mucho cuidado realize un pequeño corte en la cascara de los dos huevos que no estaban "abiertos", por falta de tiempo, me fui y no comprobe si los huevos estaban bien o mal, anoche mire el recipiente donde tenia la puesta y efectivamente habia salido una serpiente de uno de los huevos (el otro era infertil), la que a salido es mucho, pero mucho mas pequeña que sus hermanas, aparentemente esta bien de salud....pequeñita pero mandando bocados constantemente,jeje, y sin enrollarme mas voy al grano, ademas de la diferencia de tamaño, tiene un trozo de el cordon umbilical, ¿sabeis que debo hacer? ¿debo cortarlo? ¿caera solo? ¿sabeis porque puede ser esto debido?...en fin se que son muchas preguntas que espero que alguno de vosotros me solucione.

Muchisimas Gracias.

Un Saludo,
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola fenómeno...

En cuanto al cordón... ni se te ocurra tocarlo.. hasta es posible que mates al neonato si lo haces. Déjalo que se seque y ya está. A veces se seca y se cae en el mismo día y otras veces tarda un poquito más.

Felididades de nuevo "papi"
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias Samuel, pues que sepas que tu seras padre de dos de estas preciosidades, luego colgare fotos para que veas que cosa mas bonitas vas a tener en breve :D.

Pues como me dices no la tocare y esperare que caiga por si solo, es la mas pequeña y la que mas mala leche gasta. Esa me la quedo yo :D. Muchas Gracias por sacarme de dudas.

Un Saludo,
Rhaco.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ten cuidado que no se seque pegado al sustrato que la tengas(por ejemplo papel) por que se han dado casos de secarse y la serpiente tirar y sufrir graves lesiones por la salida de organos.

1saludo!! ;)
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Si de casualidad tuviese restos del saco vitelino adheridos a la piel tampoco conviene tocarlos ni intentar quitarlos.
Que se seque solo y ya caera!

1 saludo
 
A

adolfo

Guest
Hola Rhaco,
solo confirmarte lo que ya te han dicho antes, la naturaleza ya resolvió esto hace miles de años así que dejalo estar y se caerá por si solo.

PD: Aunque soy muy nuevo en esto de tener reptiles, llevo muchos años leyendo todo lo que pillaba sobre ellos y al menos esto es lo que siempre he escuchado sobre este tema.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
OK, no os preocupeis, que no lo voy a tocar, la pondre un poco de sustraro para que no tenga el problema que dice Fasmid (La tengo con papel de cocina).

Gracias y Un Saludo,
Rhaco.
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
Hola chavalote ;)

Se le caera solo no te preocupes nennnnnnnng
Lo unico ke tienes ke tener en cuenta es mantener el papel de cocina humedo y ya esta para ke no se le reseke y se kede pegado por ahi y sufra alguna lesion.


Un saludito compi

Un saludo a tod@s
______________________________________________________

Este post ha sido editado ya que no está permitido el uso continuado de mayúsculas.
Leer y cumplir las nuevas normas.
Saludos.
 
Arriba