Correcta alimentación para boas

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Bueno, pues simplemente me surge la duda de cómo alimentar a una bci en cuanto a tamaño de presa y sobre todo tiempo entre comidas. Ahora mi boa hembra tiene 11 meses de edad, 120 cm y unos 1300 gramos de peso, y la tengo comiendo una señora rata de alrededor de 200 gramos cada 7 u 8 días. ¿Es mucho? Ella la aceptaría de buen gusto cada 2 días, jeje, es una máquina de comer, pero bueno, le doy cada semana. Os pregunto esto porque ha habido gente que me ha dicho que estando en edad de crecer no pasa nada, que podría comerlas incluso cada 5 días o darle más de una rata incluso; y otras opiniones que me dicen que es demasiado, que tengo que dejarle más días entre rata y rata. Entonces pues ando un poco perdido sobre seguir tal cual lo estoy haciendo hasta ahora o dejarle más días (acordar los días entre comida y comida no lo voy a hacer) ¿Cómo lo veis? En fin, ella de momento parece contenta con su rata semanal :)

Aprovecho para comentaros que en un mes mas o menos voy a recibir un macho de Bcc Surinam aproximadamente del mismo tamaño que la hembra de bci que os comento. Lo mismo es una tontería de pregunta pero, ¿las alimento al mismo ritmo? ¿debe ser diferente (más para una o para otra) la alimentación de una Bci y una Bcc? Aquí mis dudas sobre cebar boas :D :D

Gracias
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Personalmente pienso que todos los extremos pueden no ser adecuados. De todas formas, en edades tempranas del desarrollo se puede seguir pautas de alimentación más frecuente para proporcionar al individuo todos los nutrientes que aseguren un correcto desarrollo. En la edad adulta se ha de controlar más la alimentación para prevenir la obesidad y trastornos relacionados con la sobreingesta y sobrepeso.


Un saludo,

Diego.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Una Rata cada 7 dias es perfecto. 1m20, 1300gr y 11 meses es muy grande!!! Esta seguro que tiene 11 meses? Tengo un macho de un año que pesa 750gr y come muchisimo.

A lo mejor puede dar una rata un poco mas grande.

Un slaudo y suerte

Steve
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias,

Sí que tiene 11 meses y poco, cumple un año a final de junio. Es de la cosecha de junio de Paco, jeje. Sí que está grande, es que come como una máquina, nunca me ha rechazado comida, ya esté para mudar lo que sea. De hecho hoy le toca su rata, que comió el lunes pasado :) :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí está la artista, hoy le he hecho unas fotillos con mi hermana pequeña. Lo he comprobado Steve, el día 23 de Junio cumple un añito a:>) a:>) Al ritmo que está creciendo ya mismo no hay quien la coja!!! a;)
 

Adjuntos

  • b1.jpg
    b1.jpg
    34,8 KB · Visitas: 487
  • b2.jpg
    b2.jpg
    32,8 KB · Visitas: 969
  • b3.jpg
    b3.jpg
    34,7 KB · Visitas: 517

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
felicidades por esa boa tan bonita, realmente esta enorme.se nota que la as alimentado bien en estos 11meses.
yo personalmente le daria el 20% de su peso en alimento.
saludos y suerte.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buena referencia, el 20% del peso. Gracias :) Echando cálculos es más o menos lo que le estoy dando, unos 250 gramos semanales a:>)
 

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Leirus!!!

Yo tengo una BCI hembra que tiene ahora 12 meses y más o menos hace 130 cm, y le doy lo mismo que tu, una señora rata cada semana, pero me da la sensación a mi también que se me queda con hambre. Está semana probaré a darle una rata grande y una más pequeña, para que se quede más saciada, porque sino el resto de la semana está muy inquieta y me da pena a:'(
Ya te contaré, bueno a ver el resto de entendidos que opinan.

Saludos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Joder leiurus compañero esta enormeeee, las mias estan grandes pero no tanto y tambien comen muy bien en especial la hembra...
 

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Leirus, como te comentaba en el anterior post, haría la prueba a darle 2 ratas, y ha funcionado bien.
El sabado por la noche, le di primero una rata mediana y cuando había pasado un rato que ya se había comido esa rata, probé con otra y se la comio sin problemas (también era mediana).
La verdad es que ahora si que está saciada y aguantará bien sin comer toda la semana, incluso un poco más.
 
Arriba