cortar cristales climalit

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tengo un amigo cristalero que tiene un monton de cristales climalit para tirar, como os podeis imaginar se me han puesto los ojos como platos por las opciones de montar terrarios.
Al cortar los cristales dejarian de ser aislantes, pero eso me da igual ya que estarán en una habitación calefactada, mi duda es como cortarlos.
Un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Varanof.

Mucho me temo que tienes toda la razón. La tratar de cortar la camara se te iría al traste con lo que no te vale de nada.
Los cristales son perfectamente reutilizables pero como cristales sueltos. El único inconveniente es que tendrás que pasarte un buen rato cutter en mano despegando y limpiando antes de cortar (esta es la causa de que no lo hagan los cristaleros, cuesta más el tiempo empleado que el material, que por otro lado paga el cliente). Si después quieres volver a armarlos con cámara debes partir de dos cristales de las mismas dimensiones.

Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no me he explicado bien. No quiero separar los cristales, lo que me gustaria es cortarlos por uno de los lados sin que se desmontara (cortar los dos cristales que lo forman a la vez), luego al sellarlos con silicona unos a otros desapareceria el hueco. Se que dejarán de ser aislantes pero eso no importa.
Un saludo
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Como dice pramirez, no puedes cortarlos sin despegar las piezas que forman la camara, ya que ésta esta formada a partir de dos cristales cotados a la misma medida y luego pegados con unas piezas de aluminio que forman la camara de aire.

No se si me entiendes, utilizarlos, puedes, pero te toca desmontar las uniones de la camara, o al cortar se iran a tomar por...

Saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Vale,
no sabia que las piezas que los unian eran de aluminio. Entonces ¿no se podrian cortar las piezas de aluminio a la vez que los cristales?
Hablo desde la ignorancia.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ y no puedes utilizar el cristal entero como parte de un terrario , por ejemplo si tienes 8 piezas de climalit de 100 x 100 utilizarlos como parte trasera de 8 terrarios del ancho que quieras ( el largo y alto te vendran dados por la trasera )

Muchas veces intentamos rescatar material para ahorrarnos un dinero pero a la larga ta gastas mas intendo utilizarlos que si hubieras comprado los cristales nuevos ( por experiencia o_O o_O o_O)
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
bricoterrario dijo:
¿ y no puedes utilizar el cristal entero como parte de un terrario , por ejemplo si tienes 8 piezas de climalit de 100 x 100 utilizarlos como parte trasera de 8 terrarios del ancho que quieras ( el largo y alto te vendran dados por la trasera )

Muchas veces intentamos rescatar material para ahorrarnos un dinero pero a la larga ta gastas mas intendo utilizarlos que si hubieras comprado los cristales nuevos ( por experiencia o_O o_O o_O)

Te doy toda la razón ;)
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo mejor es eso, aprovechar toda la pieza y luego hacer divisiones interiores.

No puedes cortar aluminio y cristal a la vez, son materiales diferentes, debes separar todo el cristal del aluminio y limpiar la silicona que los une muy bien. Seria como cortar con una caladora o sierra circular, madera con clavos o tornillos.

Saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
muchas gracias. Obviamente mi idea es aprovechar el mayor nu´mero de cristales con su tamaño natural, pero si cortarlos para hacerlos del tamaño que yo quisiera... también es un poco por enredar y aprender a hacer más cosas.
Un saludo
 
Arriba