Gracias compañero, pues lo de la bajada creo que no sea problema. Si me decanto por una ceramica, pues igual meto 150W y si meto ceramica y cable, pues puede ser una idea meter una ceramica de 100W y un cable de 50W, aunque los watios son los mismos, creo que puede funcionar mejor que solo la ceramica. Ahora mismo tengo en el de 30x30x45 , la ceramica de 60W y el cable de 25W. Le tengo programado por el dia a 27º y me lo pilla bien, estando la sonda situada en la zona que creo que pueden andar las ranitomeyas.Como me pilla bien la temperatura, el cable funciona a la vez y por cortos periodos de tiempo, asi me mantiene una temperatura templada en el suelo, habiendo tambien zonas mas frescas. No se si me explico, jajaja.
Eso si, con la ceramica veo que cuesta mas mantener la humedad y eso que vivimos en el norte. Y las plantas de la zona alta, las pobres sufren un huevo y eso que no estan debajo, la tengo puesta delante y en una esquina como me dijiste.
Bueno todavia es un proyecto, pero le ire montando poco a poco , que ya tengo el pequeñajo para mantenerle y aprender.
Un saludo compañero.